Magazine Planes Todo lo que necesitas saber para lanzarte a la aventura en Aragón

Todo lo que necesitas saber para lanzarte a la aventura en Aragón

46 Shares
Piragüismo en Aragón
Fuente: Turismo de Aragón

Aragón ofrece innumerables posibilidades para disfrutar de la naturaleza de una forma divertida y emocionante. Actualmente existen en Aragón unas 300 empresas de Turismo Activo que ofrecen sus servicios profesionales para la práctica de todo tipo de deportes.

Aragón te inspirará con sus contrastes. Ante ti se abre otro mundo. Altas montañas salpicadas de gargantas y cañones junto a bosques, valles y desiertos, miles de formas y colores. Escenarios perfectos para que protagonices una aventura inolvidable.

En Aragón encontrarás al deportista que llevas dentro. Puede que te dejes seducir por la profundidad de sus barrancos o por la belleza de sus picos. Quizá te apetezca perder todo contacto con el suelo y atreverte a surcar los cielos. Si prefieres algo más suave, puedes pasear, disfrutar de las plantas y animales que llenan de vida los caminos o, simplemente, sentarte en una roca para contemplar paisajes increíbles mientras respiras aire puro.

Aquí la aventura está garantizada. ¡Déjate llevar!

Aventura terrestre

Matarraña
Fuente: Turismo de Aragón

En tierra podrás disfrutar del montañismo y la escalada pues, dada su accidentada orografía, aquí las posibilidades son infinitas. El Pirineo aragonés, con las cimas más altas de la cordillera, sus nieves perpetuas y sus paisajes espectaculares, es el destino soñado para los aficionados más experimentados.

Además, la red de albergues y refugios de alta montaña proporciona un magnífico servicio para este fin.
Para practicar el senderismo te esperan miles de kilómetros trazados por tranquilas sendas, caminos, veredas y pistas.

Montfalcó
Fuente: Turismo de Aragón

Senderos marcados de blanco y rojo, si son de Gran Recorrido (GR) o de blanco y amarillo, si son de Pequeño Recorrido (PR). Aparte de esta amplia red de senderos, existen en Aragón otras interesantes rutas como las antiguas vías de tren habilitadas para el uso turístico aptas para ser recorridas a pie, en bicicleta o a caballo: son las Vías Verdes. Tres son las que podrás encontrar en Aragón. La Vía Verde del Tarazonica, la de Ojos Negros-Sagunto y la de Val de Zafán.

También se pueden afrontar con la bicicleta todo terreno (BTT Aragón es, desde hace muchos años, un destino ideal para la práctica de la BTT y el cicloturismo) recorridos que a pie resultarían largos y arduos. Una forma de descubrir la autenticidad de un territorio.

Famosos son los eventos que reúnen a miles de ciclistas como la Quebrantahuesos, la Trepariscos, la Maratón de los Monegros o los Puertos de la Ribagorza. Los nuevos centros de BTT que se están abriendo a lo largo de toda nuestra geografía, unido a las numerosas rutas que ofertan las distintas comarcas, convierten a Aragón en un lugar de referencia, a nivel nacional, para practicar el cicloturismo y la BTT.

Aventura acuática

Rafting
Fuente: Turismo de Aragón

Y cuando la nieve va desapareciendo de las montañas, comienza la temporada alta de los deportes de aventura en el agua.

Aragón es una tierra privilegiada para la práctica de estos deportes con más de 7.000 km de tramos fluviales y una gran cantidad de agua embalsada que nos llevarán a vivir múltiples aventuras como el barranquismo, canoa, hidrospeed, pesca deportiva, rafting, stand up paddel, vela, windsurf…

En cada una de ellas existe la posibilidad de vivir experiencias inigualables con familia y amigos. Sólo hay que elegir el destino, una actividad que apasione y se ajuste al nivel de cada uno y una empresa que ofrezca un servicio de calidad y de seguridad para que la aventura sea inolvidable.

Aventura aérea

Parapente en Aragón
Fuente: Víctor Torres / Shutterstock
Parapente en Aragón
Fuente: Camelia Varsescu / Shutterstock

Y desde el aire, disfrutarás de otra forma de descubrir Aragón. Practicando el ala delta o el parapente experimentarás una total sensación de libertad, lanzándote sobre un valle desde lo alto de una ladera.

Castejón de Sos, en el Valle de Benasque (Huesca), o San Just, en Teruel, presentan condiciones excepcionales y reconocidas para practicar este deporte. Varias empresas ubicadas en la zona te guiarán en tu bautismo aéreo, una experiencia que jamás olvidarás.

También podrás surcar los cielos aragoneses en avioneta o ultraligero, o si te atreves, lanzándote en paracaídas. Los aeródromos de Benabarre, Castejón de Sos, Monflorite, Tardienta y Villanueva de Gállego, te servirán de base en esta apasionante aventura.

Aventura con nieve

Aventura en Aragón
Fuente: Sasha64f / Shutterstock

Y en invierno, la nieve. Todos los años, Aragón se viste de blanco para que sus impresionantes paisajes se conviertan en el regalo soñado para los aficionados a los deportes de nieve y montaña. No en vano, las estaciones aragonesas de esquí alpino y de fondo suponen una de las más amplias y excitantes ofertas turísticas de toda España.

image_pdfDescarga el post en PDF
46 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap