Cabanas de Vendaval

Malpica de Bergantiños, A Coruña
Alquiler íntegro
1 - 28 personas
18 dormitorios
4 camas
40€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Cabanas de Vendaval

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x6 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 1 de matrimonio, 2 individuales, 1 sofá cama

40€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Cuatro cabañas de madera distribuidas en 2 habitaciones con cama de matrimonio y 2 camas, salón con sofá cama, baño y cocina totalmente equipada.

Una cabaña de madera con 1 habitación con cama de matrimonio, baño, salón con sofá cama y cocina totalmente equipada.

Cuenta con un jacuzzi en el exterior.

Adaptada para personas de movilidad reducida.

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Bar
    Zona de aparcamiento
    Terraza
    Piscina
    Jardín
  • Interior:

    Jacuzzi
    Cocina
    Chimenea
    Televisión en habitación
    Calefacción
    Televisión
    Microondas
    Lavavajillas
  • Para discapacitados:

    Habitación adaptada para discapacitados
  • Servicios:

    Cuna disponible
    Acceso internet
    Se sirven desayunos
    Lavado de ropa
  • Situación:

    Cerca de la playa
    Acceso asfaltado

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Surf, Piragüismo - Kayaks, Pesca, Paseos en Barco, Buceo.

  • Actividades terrestres:

    Cata de vinos, Bicicleta de montaña - BTT.

• Acuáticas: El fondo marino de Malpica ofrece una muy rica biodiversidad. La empresa «Buceo Malpica» explora la «Barca de Mahé» y las «Islas Sisargas», entre otros lugares. Además, las playas de «Area Maior» y «Seaia» se encuentran entre las mejores de la comarca para cabalgar las olas. Silfo Surf Camp y One Surf Academy le sacan el mejor partido. Surca organiza salidas de pesca y paseos en lancha y kayak.

• Senderismo y cilcismo: Malpica goza de muchas sendas muy bien cuidadas al borde del mar con unas vistas únicas. El «Camino de los Faros», la ruta de los «Pinos del Mar» y el sendero de Malpica a San Adrián son algunas de ellas. La Asociación Traski y Malpica Salitre organizan actividades de este tipo.

• Alfarería: Este municipio tiene un tesoro en Buño con la alfarería. Ha conservado la tradición de trabajar el barro desde el siglo XVI hasta convertirse, a día de hoy, en el mayor pueblo alfarero de Galicia. El Ecomuseo Forno do Forte y las diversas tiendas, son algunos de los lugares de visita obligada. Cerámica Creare es uno de los establecimientos que ofrecen taller de creación de piezas.

• Artesanía marinera: La villa de Malpica cuenta con un importante número de personas dedicadas al mar. Su actividad se puede ver en directo en el puerto, en la nave de las atadoras, en la lonja o en las propias casetas de los marineros. Las atadoras repartidas en dos asociaciones, O Fieital y Mar da illa, también imparten en ocasiones talleres para conocer de cerca su labor, a veces reconvertido en artesanía moderna.

• Fiestas: Malpica dispone de un amplio abanico de fiestas. Desde las tradicionales como son las de Corpus Christi, de San Adrián y del Mar, hasta otras más modernas como la de la Juventud. La comisión de fiestas Estádiga aborda la mayoría de ellas. Muy importantes son también la Mostra da Oleiría de Buño, Festa Galega y Feira Medieval Mariñeira, entre otras muchas que se llevan a cabo en las distintas parroquias.

El Ayuntamiento y entidades locales como son la Asociación Cultural Malante, AC Carcaxía y Raigañas, entre otras, llevan a cabo distintas actividades lúdico (deportivas) culturales a lo largo de todo el año.

Lugares de interés


¿Te has preguntado el por qué del nombre «Cabanas de Vendaval»? Barizo es un territorio en el que se practican dos actividades del sector primario como son la pesca y la agricultura. En lo referido a la primera, cuenta con un pequeño puerto para resguardar a las pequeñas embarcaciones del mal tiempo.

Hace años tuvo mayor actividad que hoy en día, que se concentra mayoritariamente en el puerto de Malpica. Entre los profesionales del mar en este rincón destacan los perceberos y los pulperos. Otros se dedican a la recogida de algas.

Entre la gente del mar que parte del puerto de Malpica, predominan dos expresiones: «vamos pa’vendaval» cuando ponen rumbo al oeste de Galicia pasando por Barizo, o también «tirando pa’nordeste» que significa que se dirigen a la Coruña. La expresión «vendaval» se debe a los fuertes vientos que, de forma súbita, soplan desde el oeste. Si por el contrario los vientos soplan de nordeste, informan de que llega un anticiclón.

En este sentido, el Faro de Punta Nariga se convierte en un lugar de visita obligada. Es el faro de construcción más moderna de Galicia, puesto que fue el último en levantarse. Vivir la puesta del sol con las islas Sisargas en frente y el mar golpeando las rocas es un momento mágico. Aunque si es un día de viento… ¡toca agarrarse!

Cerca de Cabanas de Vendaval podrás visitar lugares con encanto como:

• Barizo, predominan las grandes plantaciones de cebollas, y los sitios donde probarlas. Cuenta con el único restaurante de la «Costa de la Muerte» con estrella Michelín, como es «Las Garzas», además de «Casa da Vasca» donde uno puede darse un buen homenaje, y con «Bar Xan» que triunfa con sus pinchos.

• El «Monte da Insua» y las playas de Barizo y Seiruga completan la hoja de ruta a seguir por esta parroquia de Malpica.

En relación con las olas, no te puedes perder el arco iris cuando se refleja en ellas. Barizo reúne todas las condiciones que hacen posible el colorido fenómeno sin necesidad de que intervenga la lluvia. ¡Pero el municipio ofrece mucho más!

Ubicación

Dirección: CALLE BARIZO 10 A - Malpica de Bergantiños (A Coruña)

Coordenadas: Latitud 43.310820783866 - Longitud -8.865532279015

Aclaraciones:
Dirección Malpica de Bergantiños luego dirección Ponteceso y a 5 km estamos

Opiniones

Valorar alojamiento

Propietario:
Sergio Pérez

Calendario actualizado hace más de 2 semanas
Idiomas: Idiomas: Español.

Nº de registro

Cabanas de Vendaval situado en Malpica de Bergantiños, A Coruña. Alojamiento oficial CA-CO-000171

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Costa da Morte, y Bergantiños

Otros usuarios también han consultado

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 619 ...