Casa Rural Huerta La Terrona

5 2
Grazalema, Cádiz
Alquiler íntegro
14 personas
6 dormitorios
10 camas
35€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Huerta la Terrona

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x14

Camas: 4 de matrimonio, 6 individuales

35€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Casa Rural Huerta la Terrona es un cortijo de 380m en una finca de tres hectáreas ubicado en municipio de Grazalema, en pura naturaleza, en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema.

Estamos a tan solo 300m de la desembocadura del Guadalete en el Pantano de Zahara de la Sierra, a 8 km del pueblo de Zahara y Grazalema, a 14 de Algodonales (parapenting) a del Gastor y a solo 2 km de Montecorto (gasolinera, venta, tienda de frutas de la zona, super, panaderia, pescaderia) Olvera y Setenil están a unos 20 km y más o menos igual están los pueblos de Montejaque, Ubrique, El bosque y un montón de pueblecitos de la Sierra de Cadiz.

La finca tiene 420m2 distribuidos en dos plantas. Tiene un total de cinco dormitorios (dos en la planta baja y tres en el primer piso) todos con sus cuartos de baño en suite, sábanas y toallas, con capacidad para quince personas (diez adultos, cinco niños).

Los tres dormitorios del primer piso, todos con camas dobles, tienen unas vistas maravillosas del Parque y en particular del Puerto de las Palomas. Los dos dormitorios de la planta baja tienen tres camas cada uno.

Toda la casa está equipada con aire acondicionado y calefacción.

Tiene dos entradas, la principal y la trasera, cada una con su propio patio. El de la entrada principal está cubierto por una hermosa parra que en los veranos está colmada de racimos de uvas, lugar ideal para desayunar.

El patio árabe de la entrada trasera le da acceso directo al salón-comedor y a la barbacoa.

En la planta baja encontramos: una amplia cocina de estilo americano abierta al salón-comedor (60m2), completamente equipada para quince comensales, con lavavajillas, nevera y vitrocerámica, lugar perfecto para gozar de la compañía de familiares y amigos.En esta parte de la casa hay una hermosa chimenea, TV plasma con canal plus para disfrutar de la liga y Wi-fi.

Desde el salón comedor se accede directamente a la segunda cocina equipada con un gran horno de leña y barbacoa donde podrán preparar desde un cochinillo hasta su propio pan o pizza. Esta cocina fue diseñada para que esos días lluviosos de Grazalema no impidan disfrutar de una buena barbacoa.

La casa tiene un segundo salón y chimenea, lo que era la antigua cocina, y una biblioteca con sofá cama, TV y DVD, lugar predilecto de juego de los niños.

La piscina, rodeada con más de trescientos metros cuadrados de césped Bermuda, está totalmente vallada lo que permite que los niños puedan jugar libremente. Su pérgola le brinda una buena sombra, sillas y hamacas donde podrán descansar, tomar el sol o echarse una típica ‘siesta’ andaluza; el paraje ideal para gozar de la naturaleza en todo su esplendor.

Durante el verano, la finca además ofrece a sus huéspedes un huerto con tomates, berenjenas, pimientos y una gran variedad de árboles frutales.
www.huertalaterrona.es/

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Huerto ecológico
    Zona de aparcamiento
    Piscina
    Jardín
  • Interior:

    Baño en habitación
    Lavadora
    Aire acondicionado
    Comedor
    Televisión
    Cocina
    Sala de estar
    Chimenea
    Sala para eventos
    Calefacción
    Microondas
    Biblioteca
    Lavavajillas
  • Servicios:

    Acceso internet
  • Situación:

    Montaña
    Aislada

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Barranquismo, Piragüismo - Kayaks, Pesca.

  • Actividades aéreas:

    Ultraligeros , Paseo en Globo, Parapente , Ala Delta.

  • Actividades terrestres:

    Enoturismo, Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Golf, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Multiaventura, Espeleología, Escalada.

Situada en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema conocido como la Ruta de los Pueblos Blancos, la casa rural Huerta la Terrona ofrece a sus huéspedes un sin fin de actividades desde visitar sus pintorescos pueblos, hacer senderismo, hasta montar a caballo.

Las tres hectáreas (valladas) de campo que rodean el cortijo te permite tener a la familia en un ambiente privado, los pequeños pueden correr y jugar a sus anchas entre arboles frutales y descubrir los alrededores del río Guadalete, nuestro lindero norte a 100 m de la casa. Desde la misma casa tienes la posibilidad de hacer senderismo, puedes tirar hacia el pantano de Zahara a unos 300 m. y pasear por la orilla del río o puedes coger la antigua vía pecuaria hacia Grazalema o la ruta de los molinos agua hacia los chorros del "agua fría" las dos te dan unos km en total y enseguida te metes en puro campo.

PESAR puedes, en el pantano de Zahara de la Sierra, a unos 500m caminando.

El Parque Natural de Grazalema ofrece u sinfín de actividades culturales y deportivas entre las que destacamos:

• Senderismo: Refiéranse a la pestaña de esta página donde encontrarán información de las distintas rutas y caminos del Parque Natural de Grazalema.

• Rutas a Caballo: A tan solo dos kilómetros de Huerta la Terrona podrán alquilar caballos por hora, tomar clases de equitación o participar de rutas guiadas disfrutando de los bellos paisajes montañosos que ofrece el Parque Natural de Grazalema.

• Pesca: El Pantano de Zahara se encuentra a quinientos metros de Huerta la Terrona donde podrán practicar la pesca y gran variedad de deportes acuáticos. Hay agencias de aventuras donde se pueden alquilar canoas, kayaks, tablas de surf y windsurf.

• Ruta en Bicicleta: La Sierra de Grazalema es el sitio ideal para practicar ciclismo profesional y a todo nivel. Es muy común encontrar ciclistas nacionales e internaciones practicando en las carreteras del parque. Las vías verdes de la Sierra de Grazalema, de Puerto Serrano y de Olvera son rutas exclusivas para montar en bicicleta; antiguas vías de tren,que con sus puentes y túneles son las preferidas para todas las edades.

• Espeleología: Sitios como la Cueva del Gato, la Cueva de la Pileta con pinturas rupestres del paleolítico y neolítico, la Cima del Republicano, la Cueva del Berrueco, son los más importantes de esta zona. Recomendamos obtener información por adelantado dado que los horarios varían.

• Montañismo: Además del senderismo se practica el montañismo de escalada y descenso de barrancos. En las agencias de aventuras podrán obtener información para practicar este tipo de deporte así como para contratar rutas con guía.

• Rutas Ornitológicas: En el Parque encontramos numerosas aves como el Buitre Leonado, el Águila Perdicera, el Halcón Peregrino ente otras. Se ofrecen visitan guiadas.

• Parapente: En el Pueblo de Algodonales a catorce kilómetros de Huerta la Terrona es el lugar predilecto para la práctica del parapente y ala delta con o sin motor.

• Golf: En Arcos de la Frontera, a tan solo cuarenta y cinco minutos en carretera de Huerta la Terrona, los amantes del Golf podrán practicar su deporte favorito en el estupendo Arcos Gardens Golf Club and Country Estate.

Entre otras actividades de las que podrán disfrutar dentro de Ronda recomendamos dar una vuelta en globo o conducir un auto de fórmula 1 en el Circuito Ascari, uno de los mejores circuitos de velocidad de Europa abierto al público.

Lugares de interés

En los alrededores de Casa Rural Huerta La Terrona podrás visitar:

• Ruta de los Pueblos Blancos.
• Jerez , Ronda.
• Cádiz y Sevilla.
• Parque Natural de Los Alcornocales.
• Parque Nacional de Doñana.
• Estrecho de Gibraltar.

Ubicación

Dirección: CA 2193, KM 8 - 11610 Gaidovar - Grazalema (Cádiz)

Coordenadas: Latitud 36.801572033860 - Longitud -5.330364433594

Opiniones

Jose Luis Ru...

Jose Luis Ru...

"Una pausa para recupere energía"

5
Opinado el
Una semana con familia y amigos disfrutando de la tranquilidad y las vistas. Típico cortijo, bien equipado. Eugenio, el propietario, muy amable... Ver opinión completa
Marina Schia...

Marina Schia...

"excelente"

5
Opinado el
casa muy bonita en lugar muy precioso I spent 2 nights in this very nice and cozy place with huge fireplaces, good planned kitchen and clean... Ver opinión completa

El propietario

Calendario actualizado hace 4 días
Idiomas: Idiomas: Español y Inglés.

Nº de registro

Casa Rural Huerta La Terrona casa rural: cortijo, situado en Grazalema, Cádiz. Alojamiento oficial Registrada en la Web Oficial de Turismo

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Ruta de los Pueblos Blancos, Sierra de Cádiz y Sierra de Grazalema

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver disponibilidad y precios Ver precios Ver disponibilidad y precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 956 ...