Los Siete Pinos

Grazalema, Cádiz

Los Siete Pinos es una casa típica de pueblo en Grazalema (Cádiz). En pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Se divide en dos plantas y una buhardilla.
En la planta baja están el salón con chimenea, cocina, cuarto de baño y un dormitorio.
En la primera planta hay tres dormitorios más y otro cuarto de baño, y en la buhardilla hay otro dormitorio para dos personas.

Completamente equipada con ropa de cama (sábanas, mantas, etc.), calefacción en las habitaciones y menaje de cocina completo con horno microondas, lavavajillas y lavadora.
Su situación en la parte alta del pueblo le proporciona más tranquilidad para el descanso así como un acceso más rápido a las carreteras que unen Grazalema con el resto de los "pueblos blancos" de la sierra de Cádiz.

La casa "los siete pinos" está registrada como Alojamiento Rural en la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, por lo que está acreditado el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

• En el casco urbano

• Espeleología

Actividades aéreas

• Ala Delta

Algunos lugares de obligada visita en tu estancia en Los Siete Pinos son:

• Ruta de los Pueblos Blancos (a 10 mn.).
• Jerez (a 45 mn.), Ronda (a 45 mn.).
• Cádiz (a 60 mn.) Sevilla (a 70 mn.).
• Parque Natural de Los Alcornocales (a 10 mn.).
• Parque Nacional de Doñana (a 60 mn.).
• Estrecho de Gibraltar (a 120 mn.).

Dirección: C/ la Teja, s/n - Grazalema (Cádiz)

Coordenadas: Latitud 36.759785671083 - Longitud -5.372970253230

• desde jerez
hay que salir de jerez tomando la carretera a-382, la cual les lleva a arcos de la frontera. A la salida de arcos se tienen que dirigir a el bosque por la a-372, que sigue desde ahí a grazalema pasando por benamahoma. Son aproximadamente 50 kilómetros de arcos a grazalema.

Desde sevilla
salgan de sevilla hacia utrera por la a-376. Sigan la carretera (unos 70 kilómetros) hasta que esta parezca que termina. Tienen que coger por debajo del puente hacia ronda. Llegando a algodonales hay una gasolinera y unos 500 metros después sale una carretera a mano derecha hacia zahara de la sierra. Al llegar a zahara y el embalse hay dos posibilidades para llegar a grazalema. Una sería cogiendo el cruce a la derecha hacia el pueblo. Se trata de una carretera de montaña (conduce al puerto de las palomas, calificado de primera categoría) con vistas preciosas aunque no sea la más apropiada para un estómago débil. La otra posibilidad es seguir unos 3,5 km bordeando el pantano y tomar la siguiente carretera a mano derecha con dirección grazalema. Es una carretera con peores vistas, pero con menos curvas.

Desde málaga
n-340 dirección algeciras-benalmádena. Entre benalmádena y mijas) tomar desviación izquierda (autopista peaje) dirección marbella-algeciras, marbella (se pasa cerca)
a49 / n340 / e15 durante 1.1 km
n340 / e15 durante 6.6 km
n340 durante 5.6 km
san pedro de alcántara (se pasa cerca)
desviación dirección ronda - a376 durante 65.4 km
a372 hasta punto km. 53
tomar el cruce a la derecha.

• No recomendable para grupos de amigos.

Jose Antonio Guerrero

Puntos positivos: - Limpieza - Cocina bien equipada Punto negativos: - No hay mucha presión de agua - Bastantes ruidos de cañerias - Camas incomodas Lo más negativo de nuestra estancia, ha sido que la casa contigua, también de alquiler rural, se quejó por el ruido y el dueño nos llamo para "advertirnos" sin siquiera saber nuestra versión. Es cierto, que hicimos ruido, 14 personas hablando y riendo hacen ruido. Lo que quizá debería hacer el propietario es indicar en el anuncio que no esta permitido ningún tipo de ruido a partir de las 12 de la noche y en ese caso no la hubieramos alquilado; ya que la idea de este viaje era precisamente esta, disfrutar en la casa de risas hasta bien entrada la noche. Por tanto, no recomiendo la casa para grupos jóvenes.

Propietario:

Antonio Álvarez

• Calendario actualizado hoy.
  • Responde el 40% de los mensajes en menos de 1 día.
  • Idiomas: Español, Inglés y Portugués.