El Olivo de Burbunera

4.5 7
Rute, Córdoba
Alquiler íntegro
12 personas
4 dormitorios
10 camas
20€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

El Olivo de Burbunera

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x12 (2 de ellas en cama adicional)

Camas: 1 de matrimonio, 8 individuales, 1 sofá cama

20€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Alojamiento rural situado en plena naturaleza, en el corazón del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, declarado Geoparque por la Unesco, un tranquilo lugar rodeado de un denso olivar y con maravillosas vistas de la Sierra de Rute y Horconera, uno de los lugares más hermosos del Parque Natural y en el que se encuentra la Tiñosa, el pico más alto de la provincia de Córdoba, desde donde tendrás unas maravillosas vistas.

“El Olivo de Burbunera” es el lugar perfecto para descansar, una casa pensada para reuniones familiares y de amigos, una casa sencilla pero con las comodidades que puedes tener en tu propio hogar, donde poder disfrutar en cualquier época del año, contemplando los preciosos atardeceres en verano desde la zona de la piscina y porche, y abrigados alrededor del calor de la chimenea en los fríos y reconfortantes días de invierno.

La casa, a la que se accede directamente desde la carretera que une las localidades de Rute y Carcabuey, dispone de cuatro habitaciones, con capacidad máxima de 10-12 personas, distribuida en dos plantas
En la planta baja se encuentra un salón-cocina totalmente equipada, chimenea, un baño completo, despensa y una habitación con tres camas individuales y posibilidad de ubicar otra supletoria.
En la planta superior encontramos otro salón-cocina totalmente equipado, chimenea, tres habitaciones y dos baños completos, uno de ellos se ubica dentro de la habitación principal y cuenta con una amplia bañera.

Dos zona de jardín, una en la entrada principal donde se encuentra un agradable porche para disfrutar de las soleadas tardes y otra zona de jardín alrededor de la amplia piscina donde poder tomar cómodamente el sol.
Amplia piscina totalmente vallada para que los más pequeños no corran peligro alguno y con baño próximo para comodidad de los bañistas.
Lavadero con lavadora para uso de nuestros huéspedes y pila para el lavado a mano.
Barbacoa portátil para poder ubicarla en la zona que más desees según la época del año.


La casa rural está situada justo al lado de las aldeas ruteñas de Las Piedras y Palomares, dos pequeños núcleos de población muy próximos entre sí. Palomares con su tradicional romería de San Isidro, aparece sobre un cerro llamado Molehón Chico. Las Piedras, por su parte, es una de las aldeas más típicas, con sus casas pintadas de blanco y sus calles estrechas rodeadas de piedras que le dan nombre a la aldea y donde se puede degustar la gastronomía típica de la zona en el restaurante local “El Cortijo”.

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
    Terraza
    Piscina
    Jardín
  • Interior:

    Chimenea
    Sala de estar
    Calefacción
    Microondas
    Lavavajillas
    Lavadora
    Comedor
    Cocina
    Televisión
  • Servicios:

    Admite animales

Actividades

  • Actividades terrestres:

    Senderismo - trekking, Bicicleta de montaña - BTT.

• Actividades acuáticas en el cercano pantano de Iznájar (10 km): Servicio a contratar con empresa de turismo activo de la zona. Consultar con propietario.
• Actividaes terrestres: rutas en bicicleta de montaña (BTT), senderismo, escalada, rutas a caballo...Servicio a contratar con empresa de turismo activo de la zona. Consultar con propietario.
• Rutas gastronómicas: Visitando los diferentes Museos típicos de Rute y disfrutando de catas de aceite en Almazaras. Muy cerca de la Subbética, a tan sólo 30 minutos en coche, encontramos la zona de la Campiña Sur, en la que podremos realizar visita-cata por los diferentes Lagares de Montilla-Moriles.

El Parque Natural de la Subbética es perfecto para los amantes del senderismo donde encontrarán diversas rutas de diferente dificultad, de gran belleza paisajística.

• De Rute a Priego, por la Sierra de Rute y la Tiñosa (pico más alto de la provincia con 1.570 m.).
• De Rute a la Garganta del río La Hoz.
• De Rute a la Cabecera de la Presa de Isnájar, subiendo al Cerro de la Camorra.
• Desde la Sierra de Cabra a Zuheros, siguiendo el río Bailón, a través de la Nava. Destacando la cascada de las Chorreras.
• De Cabra a los Hoyones de Gaena.
• De Priego a la cima de la Tiñosa y la Horconera.
• De Luque a Carcabuey por camino, atravesando la Sierra del Alcaide.
• Subidas a las sierras de Cabra, Lucena y Zuheros, desde cada pueblo.
• Ascensos al Pico Bermejo, Lobatejo, Peñón del Nervo, etc...
• Desde Carcabuey a Zuheros por el Navazuelo, Fuentefría y cauce del Bailón.
• De Almedinilla a Fuente Grande, por el camino del Salto del Caballo y el río Caicena.
• De las Herreras de Rute a los Villares de Priego por el Puerto del Cerezo.

Lugares de interés

El Olivo de Burbunera cuenta con una excelete situación geográfica para poder realizar excursiones turísticas a los pueblos con más encanto de la Subbetica:


• Aldeas Las Piedras-Palomares (1 km), donde podremos degustar los platos típicos en el Restaurante "El Cortijo".
• Rute (13 Km):A destacar los principales Museos de la localidad (Museo del Anís, Del Jamón...). Gran afluencia de turistas en época navideña por la industria de los dulces Navideños. A destacar el Belén de Chocolate y el de Hielo. Cuenta también con una reserva de Burros que encantará sobre todo a los más pequeños.

• Carcabuey (14 km): Pequeño pueblo olivarero que nos recibe bajo las faldas de sus castillo roquero, inexpugnable bastión y punto defensivo que durante siglos, ha servido para proteger las tradiciones, el tipismo, el sosiego… de un pueblo, que se niega a abandonar sus hondas raíces en pro de la uniformidad y que acoge al visitante con los brazos abiertos.Castillo Medieval,Ermita Virgen del Castillo, Iglesia Parroquial de la Asunción, Ermita de San Marcos, Fuente del Pilar.

• Cabra (22 km): Cuna del escritor Juan Valera, tiene en su Sierra uno de sus principales recursos turísticos por la grandiosidad de sus vistas como también por su ermita. Cabra conserva un conjunto de interesantes iglesias, casi todas de estilo Barroco. En las afueras se ubica la acogedora Fuente del Río, destacando así mismo la Fuente de las Piedras.

La localidad posee uno de los museos arqueológicos más interesantes de la provincia junto al cual se encuentra la Oficina de Información Turística. Visitar la Parroquia de la Asunción y Ángeles, elBarrio de la Villa y del Cerro, Iglesia de las Agustinas,Castillo de los Condes de Cabra y Santuario de Ntra. Sra. de la Sierra.

• Priego de Córdoba (18 km): Uno de los pueblos más bellos de Andalucía. Caminar por sus calles, plazas y rincones, nos descubrirán un pasado rico y diverso, un pasado que legó tan magníficas huellas que el visitante pasea por la historia al descubrir sus monumentos.Una ciudad sorprendente de una belleza sin igual, con gentes y paisajes para el recuerdo. Visitar Fuente del Rey, Barrio de la Villa, Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, El Castillo.

• Zuheros (44 km): Pequeño pueblo cordobés declarado Bien de Interés Cultural en su categoría de Conjunto Histórico-Artístico, gracias a su impecable estado de conservación, es reconocido como uno de los pueblos más pintorescos de Andalucía. Se encuentra enclavado en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas, dónde se pueden realizar diferentes y variadas actividades deportivas; y dónde localizamos la famosa Cueva de los Murciélagos.

• Lucena (20 km): Ubicada en medio de una rica campiña de olivos y viñas, la ciudad de Lucena se presenta al visitante como una ciudad dinámica que atesora un rico patrimonio histórico y artístico herencia de un importante pasado judío, árabe y cristiano que la hicieron un próspero enclave como ciudad de las tres culturas.Lucena, antigua ‘Eliossana’, fue conocida como la “Perla de Sefarad”. Su esplendor cultural se puede comparar al que alcanzaron los círculos literarios hispanos-hebreos de Córdoba y Granada durante el Califato y los reinos de Taifas. Visitar la Sierra de Araceli, Castillo del Moral, Iglesia Barroca de San Mateo, Judería, Palacio de los Condes de Santa Ana, Casa de los Mora...

• Iznájar (21 km): Acércate al pantano de esta localidad, donde podrás disfrutar de su particular playa. Además podrás practicar la pesca, paseos en barca y disfrutar de un dia de lo más divertido con los más pequeños. El Castillo, la Iglesia de Santiago, los miradores sobre el embalse... uno de los lugares más pintorescos de la Comarca de la Subbética.

• Almedinilla (29 km): Pueblo vivo y dinámico en el que el blanco de sus casas, mezclado con la roca de su sierra, se confunde con el verde de su olivar, invitándote a un paseo en el tiempo.Hablar de Almedinilla es hablar de arqueología, cultura, patrimonio, tal y como lo hacen sus importantes yacimientos arqueológicos: la Villa Romana “El Ruedo” (Declarada B.I.C), una de las superficies más importantes de la Península; el Poblado Íbero “Cerro de la Cruz” también declarado B.I.C., uno de los pocos de Baja Época Ibérica excavados en Andalucía y su Museo Histórico–Arqueológico que contiene las extraordinarias piezas que están aportando estos yacimientos, destacando la cerámica íbera y el conjunto escultórico de nuestra villa romana, reinando sobre todos ellos el dios grecorromano del sueño: Hypnos o Somnus, cuyo estado lo convierte en la más importante de las pocas conservadas en el mundo.

• Monturque (39 km): Atalaya entre la Campiña y las sierras Subbéticas, conocido como el Centro geográfico de Andalucía. Está situado al sur de la provincia de Córdoba, en plena campiña sur, rodeado de olivos, cereales y viñedos, en un terreno de gran riqueza agrícola. Despliega Monturque su caserío en la falda de un alargado cerro, entre dos templos; la ermita del Santo Cristo, a la izquierda, y la parroquia mudéjar de San Mateo a la derecha, vecina de la sólida torre sobreviviente del antiguo castillo. Visitar el balcón natural de Los Paseíllos, Castillo de Monturque, Parroquia de San Mateo de tradición mudéjar, destacando la capilla del Sagrario, la Ermita del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Las Cisternas Romanas.

Ubicación

Dirección: Lugar Burbunera, 29. 14950 - Rute (Córdoba)

Coordenadas: Latitud 37.363600000000 - Longitud -4.316410000000

Opiniones

Rut March

Rut March

"inmejorable"

5
Opinado el
El trato al llegar fantástico, muy agradable. La casa muy bien equipada, y acondicionada, la limpieza superior, bonitas vistas. Muchas rutas... Ver opinión completa
Susana Luque...

Susana Luque...

"Maravilla para desconectar"

5
Opinado el
Estuvimos 4 días completos, 7 adultos, 2 niños y una perrita. Hemos desconectado, disfrutado y vivido el entorno. Casa a la que no le falta... Ver opinión completa

Propietario:
Amalia

Bienvenido a “El Olivo de Burbunera”, un proyecto que inicio con mucha ilusión. Mi plena disponibilidad para que encuentres en este lugar el perfecto descanso y marchéis con ganas de regresar.

Calendario actualizado hace 10 días
Idiomas: Idiomas: Español.
Atención excelente.

Nº de registro

El Olivo de Burbunera situado en Rute, Córdoba.

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Parque natural de las Sierras Subbéticas

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver disponibilidad y precios Ver precios Ver disponibilidad y precios
Solicitar reserva

Contacta sin compromiso:

Enviar mensaje
(+34) 636 ...