La Fábrica de Cabornera

5 2
Cabornera, León
  • Alquiler Íntegro
  • 14 personas
  • 6 dormitorios
  • 11 camas

Opciones de alquiler

La Fábrica de Cabornera

La Fábrica de Cabornera

Alojamiento entero (tipo casa rural)

14 personas (3 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 3 de matrimonio, 5 individuales, 3 supletorias

24 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

Un casa de 1921, en plena reserva de la biosfera del alto Bernesga, muy cercana a la cueva de Valporquero, fuera del casco urbano y rodeada de prados, montañas y bosques. A orillas del río Casares y apartada unos 200m. del pueblo de Cabornera, pequeña población de menos de 90 habitantes perteneciente al Concejo de Gordón, en la montaña central Leonesa.

La Fábrica de Cabornera era la antigua central hidroeléctrica Covadonga, "La fábrica de la luz". La planta superior ha sido acondicionada para el turismo rural como casa de alquiler completo.

La casa consta de una unidad para 5 personas (3 habitaciones), pudiéndose añadir más habitaciones, según sea la ocupación, hasta alcanzar 12 personas como máximo. El precio es variable según la ocupación. En total son 6 habitaciones, 2 baños, cocina completa, comedor y salón-galería con chimenea.

En el exterior tiene un amplio porche cubierto y un extenso jardín de más de 3.000m² de uso exclusivo para los clientes, con mobiliario y barbacoa, en el que se puede disfrutar de mucha tranquilidad y silencio. Con gran cantidad de plantas autóctonas como hayas, fresnos, chopos, abedules, arces, tilos, tejos, etc.

Su situación a 40 km de la capital de la provincia y en la parte central de la montaña leonesa, la convierte en un punto ideal para conocer todo el norte de León, en excursiones de un solo día se puede visitar desde Los Picos de Europa y Riaño a las comarcas de Babia, Laciana y Los Ancares.

A 25 Km de la estación de esquí de Pajares y a unos 60 Km. de la de San Isidro, muy cerca de La Cueva de Valporquero y de Vegacervera, donde se pueden practicar multitud de actividades de ocio y aventura.

Se puede llegar en algo más una hora a las playas de Asturias, Gijón se encuentra a 104 Km.

www.lafabricadecabornera.com

Características y servicios

  • Exterior: Barbacoa, Zona de aparcamiento, Jardín.
  • Interior: Calefacción, Microondas, Baño compartido, Lavavajillas, Lavadora, Comedor, Cocina, Televisión, Chimenea, Sala de estar.
  • Servicios: Paseos con guía, Cuna disponible, Admite animales.
  • Situación: Cerca de pistas de esquí, Cerca de un río, Montaña, Aislada, Cerca de un bosque, Acceso asfaltado, Afueras del casco urbano.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Barranquismo, Vela, Piragüismo - Kayaks.
  • Actividades terrestres: Senderismo - trekking, Bicicleta de montaña - BTT, Recogida de setas, Escalada, Multiaventura, Esquí, Espeleología.
Tenemos convenios con las empresas de ocio y aventura "Naturocio valle de Arbas" y "Guheko" por el cual nuestros clientes se pueden beneficiar de un descuento en las tarifas oficiales. Puede practicarse entre otras actividades: senderismo, montañismo y escalada, esquí de montaña y raquetas de nieve, piragüismo, bicicleta de montaña y el descenso del río subterráneo de la cueva de Valporquero.

Cerca de la casa transcurre el camino de San Salvador, ramal del camino de Santiago que se dirige a la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, se encuentra señalizado y transcurre por solitarios parajes de la cordillera cantábrica, pudiendo realizarse alguna de sus etapas.

Hay señalizados numerosos senderos de diversa dificultad, desde la misma casa se puede tomar la denominada ruta de Los Puertos de Verano.

En invierno puede practicarse el esquí en la cercana estación de Pajares, o en la de San Isidro, o bien esquí de montaña o raquetas de nieve en muchas de las cumbres cercanas.

Cercanas a la casa hay varias vías de escalada preparadas y señalizadas, así como bastantes grutas para practicar la espeleología, entre ellas la sima más profunda de la provincia, fuera de Picos de Europa.

En primavera y otoño son muy abundantes y variadas las especies de setas. Cuando la veda está abierta puede practicarse la pesca desde la misma finca.

En los cercanos embalses de Casares y Barrios de Luna, pueden practicarse diversos deportes acuáticos.

Lugares de interés

En los alrededores de La Fábrica de Carbonera podrás visitar:

• Reserva de La biosfera del alto Bernesga (a 0 km).
La reserva de la biosfera del alto Bernesga, fue declarada por la UNESCO en 2005. Desde la misma casa puede accederse a uno de los mas extensos hayedos y mejor conservados de la montaña central leonesa.
A unos 5 Km está el "faedo" de Ciñera con un haya datada en 500 años de antigüedad.

• Fortificaciones del Fontañán (guerra civil a 8 km).
En la cumbre del Fontañán, con sus bosques y praderías, se encuentran restos de nuestra guerra civil. Una trinchera republicana excavada en la roca y fortificada con un grueso muro de hormigón con troneras para fusilería y ametralladora.

• Cueva de Valporquero (a 20 km).
Una de las joyas turísticas de la provincia de León. Una parte de la cavidad es accesible al turismo, con senderos, iluminación y los correspondientes guías, donde descubrir un paisaje único, lleno de estalactitas, estalagmitas y columnas esculpidas por el agua.

• Colegiata de Arbas (a 25 km).
Situada muy cerca del alto del puerto de Pajares, es del siglo XII, siendo una muestra del último románico leonés.

• El Camino de San Salvador (a 1 km).
Camino de peregrinación de San Salvador, que une León con Oviedo. Son unos cien kilómetros, actualmente señalizados y con albergues de peregrinos. Este camino atraviesa la cordillera Cantábrica, bien por el puerto de Pajares o por la vía de La Carisia y transcurren por bellos y solitarios parajes.

• Ermita del Buen Suceso (a 6 km).
La Virgen del Buen Suceso es la patrona de todo Gordón. Se celebra una romería, el primer domingo de septiembre.

Tras este acto, hay actuaciones de grupos de coros y danzas y se prepara una paella para los asistentes. Durante el día se organizan otras actividades como el tradicional concurso de bolos y la verbena.

La festividad de la Virgen está precedida de una novena a la que acuden peregrinando un gran número de habitantes de la comarca.

• La hoces de Vegacervera (a 20 km).
Constituyen una estrecha garganta, labrada por el río Torío, durante un recorrido de unos 4 Km., sus paredes de roca caliza, se alzan vertiginosamente unos 500m. de altitud.

• La ciudad de León (a 40 km).
La capital de la provincia alberga monumentos como la catedral gótica, La colegiata de San Isidoro, etc

• La comarca de Babia (a 40 km).

• Museo de la fauna salvaje (Valdehuesa), (a 50 km).
En un moderno edificio a orillas del pantano del Porma y en 25 salas se exhiben más de 8.000 especies de animales disecados, donde podemos ver, desde grandes mamíferos, felinos, primates, reptiles, aves, insectos, etc.

• Los Picos de Europa (a 110 km).

• Los Hórreos leoneses (a 45 km).
En la provincia de León aun se conservan numerosos hórreos, destaca el hórreo de Las Bodas, al lado de Boñar, datado en el siglo XVII, es considerado cono el hórreo en madera más antiguo de España.

Últimas opiniones

"Descanso y relajación"

5
Opinado el
Estuvimos un fin de semana, fue muy intenso, y corto a la vez. Una maravilla. Por supuesto, con intención de repetir. Ver opinión completa

"casa de ensueño"

5
Opinado el
casa aislada del pueblo. asegurada la tranquilidad: nadie te molesta, y no molestas. tiene con un amplio jardín, y el río al lado. La calefacción... Ver opinión completa
La Fábrica de Cabornera casa rural, situado en Cabornera, León. Alojamiento oficial CRA-LE-682

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Montaña Occidental Leonesa y Vía de la Plata
24 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace 13 días

Idiomas: Español.
Atención excelente
(+34) 677 ...
Contactar por e-mail