El Alto de la Vía

5 15
Coripe, Sevilla
  • Alquiler Íntegro
  • 6 personas
  • 1 dormitorio
  • 3 camas

Opciones de alquiler

El Alto de la Vía

El Alto de la Vía

Alojamiento entero (tipo casa rural)

6 personas

Nº camas: 3 de matrimonio

15 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

El Alto de la Vía es una casa rural en plena naturaleza, tan sólo 500 m de estación de Coripe (Vía Verde de la Sierra);en alto,desde el porche de madera se vislumbra espectacular panorámica del paraje (trazado ciclable de la Vía, sierra de Algodonales). Ocio y tranquilidad garantizada.

Pensad en un alojamiento cuya planta baja tiene un único espacio principal (cocina y sala de estar con chimenea de leña, todo en uno), y un cuarto de baño.

La electricidad es fotovoltaica, si quisierais usar aparatos de más de 1000 Wat. (secador de pelo, estufas eléctricas) habréis de usar un generador que tenéis a vuestra disposición.
La escalera de madera da acceso a la entreplanta de arriba (todo madera, con baranda visible a la sala de estar). Subirás allí para descansar en la cama de matrimonio, junto a ella un futón de matrimonio.

En la estancia abierta principal tenéis 2 cómodos sofás camas (podréis contar con 6 plazas, si bien cómodamente os aconsejamos un máximo de 4).

Tenéis la opción de usar 3 bicis de forma gratuita, sin servicio de atención a las averías (contáis con bolsa de herramientas).
De forma coyuntural se ofrecen para su venta productos tales como aceite de oliva virgen y vino ecológico.

Podréis usar nuestro excepcional porche de madera y ensolado de piedra alrededor de la casa para vuestro ocio; contáis con banco de madera y muebles de jardín, así como útiles para cocinar en el exterior (rosco de butano y paelleras).

Podréis encender la estufa de leña a vuestro antojo (leña gratuita), en el porche trasero contáis con toda la que preciséis.

La casa está en una parcela de 25.000 metros cuadrados, olivar y monte bajo (no está vallada la finca).



casaruralviaverde.wordpress.com/

Características y servicios

  • Exterior: Terraza, Barbacoa, Zona de aparcamiento.
  • Interior: Comedor, Cocina, Chimenea, Baño compartido, Televisión.
  • Servicios: Actividades para niños, Bicicleta disponible, Admite animales.
  • Situación: Cerca de un bosque, Cerca de un río, Montaña, Aislada, Acceso asfaltado.

Actividades

  • Actividades aéreas: Parapente .
  • Actividades de motor: Rutas 4x4.
  • Actividades terrestres: Caza, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Orientación.
Sin duda lo más destacable es lo cómodo que resulta abordar multitud de senderos a pie y/o rutas en bici para todos los niveles (la Vía Verde es un excepcional recurso). Justo en la estación de Coripe podréis alquilar bicicletas (la empresa Vía Viva Bikes ofrece a nuestros huéspedes un 50% de descuento).
Justo detrás de la casa hay un sendero que en 800 m desemboca en Coripe pueblo (a 15 minutos a pie podréis visitarlo; por carretera se os queda a 2 km).

A tan sólo 10 km se encuentra la plataforma de despegue de parapente de Algodonales, de hecho desde el porche se observan los vuelos de estos deportistas; podría ser un buen lugar para alojarse, pues Montellano está a tan sólo 15 Km de la casa, y es otro lugar que cuenta con plataformas de vuelo.

Lugares de interés

En los alrededores de El Alto de la Vía podrás visitar:

• Trazado Vía Verde de la Sierra, justo en la estación de Coripe.
• Reserva Natural Peñón de Zaframagón, a 6 km.
• Monumento Natural de Andalucía: El Chaparro de la Vega, Coripe, a 1,5 km de la casa.
• Excursiones posibles desde Coripe: el Parque de Grazalema y las rutas de los Pueblos Balncos de Cádiz; a 75 Km de Sevilla y 65 Km de Jerez de la Frontera (ciudades con aeropuerto); podréis ir a las playas de Cádiz, la más cercana en el Puerto de Santa María, a tan sólo 1 hora y 15 min.

Últimas opiniones

"Buena estancia y buen trato "

5
Opinado el
Lugar de ensueño donde descansar y estar en plena naturaleza buen trato de Andres y Javier, lo recomiendo Ver opinión completa

"Experiencia perfecta"

5
Opinado el
Maravillosa experiencia vivida durante 5 días en esta casa situada en un enclave impresionante. Aún con las maletas por deshacer, es merecido... Ver opinión completa
El Alto de la Vía vivienda turística de alojamiento rural, situado en Coripe, Sevilla. Alojamiento oficial CR/SE/00205

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Campiña de Morón y Marchena y Vía verde de la Sierra
15 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios
Pago con tarjeta

Javier

El propietario

Soy profesor de Educación Física, apasionado de las actividades físicas (BTT,...más

Actualizó el calendario hace 5 días

Idiomas: Español, Francés y Inglés.
Atención excelente
(+34) 654 ...
Contactar por e-mail