Casa y apartamentos Sanahuja

4.5 10
Casa y apartamentos Sanahuja
Alojamiento oficial VTTE-080/044/AT-TE-75011-2010
Teruel - Valbona
2 - 32 personas - Alquiler íntegro
20 - 29 por persona/noche
(+34) 978 ... Ver teléfono
www.ruralsanahuja.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 32 personas

Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad: Tres espigas Tres espigas
  • Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín, Jardín, Granja, Barbacoa, Huerto ecológico.
  • Idiomas: Inglés, Francés, Español.
  • Interior: Microondas, Baño en habitación, Lavadora, Baño compartido, Comedor, Lavavajillas, Colección de juegos, Cocina, Televisión en habitación, Chimenea, Televisión, Calefacción.
  • Servicios: Acceso internet, Restaurante (público), Paseos con guía, Lavado de ropa, Cuna disponible, Documentación sobre la zona.
  • Situación: Señalización del acceso, Cerca de pistas de esquí, Montaña, Cerca de un lago, Afueras del casco urbano, Cerca de un río, Acceso asfaltado.

Fotografías de Casa y apartamentos Sanahuja

Lo que comenta el propietario

Casa clasificada con 3 espigas por Asetur.

Tenemos el distintivo del SICTED ( clasificación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino)
Sanahuja cuenta con dos tipos de alojamientos:

Casa Rural que consta en dos alojamientos de 6 amplias y acogedoras habitaciones cada uno. Algunas de ellas albergan baño propio y hay 3 más compartidos en toda la casa, además de calefacción y televisión propia. Cada habitación está decorada artesanalmente con motivos florales, así encontraremos estancias como: La Rosa, Los Girasoles, El Pensamiento, etc…
Los salones están equipados con chimenea, televisión y pequeña biblioteca. Cocina totalmente equipada, etc. calefacción central. Dispone de jardín-terraza, equipado con mesas y sillas, para descanso de los visitantes, barbacoa, y un párking cubierto.

Desde el mirador de la casa se puede ver el merendero de la Fuente “El Conejo” y el río Valbona. Está situada a borde de núcleo urbano, es un lugar completamente tranquilo, sin ruidos de coches, todo el alrededor de la casa es campo.

Los 4 apartamentos turísticos rurales son de reciente apertura, donde descansar y relajarse después de un día de visita por Teruel, o probar la gastronomía de los pueblos de alrededor, en compañía de pareja, familia y amigos, contribuyendo a que la escapada sea un éxito.

Los apartamentos llamados Ágata, Aguamarina, Esmeralda y Coral, están formados por comedor-cocina con todos sus enseres y electrodomésticos necesarios. Un dormitorio que cuenta con cama de matrimonio y baño en suite con ducha y secador de pelo. Puede albergar hasta 4 personas, 2 acomodadas en la habitación principal con cama de matrimonio y 2 en el sofá-cama del salón. Incluyen ropa de cama, toallas y detalle de acogida para una estancia mínima de dos noches.

El entorno en el que se encuentran los convierte en un lugar ideal para descansar y relajarse. Todo ello teniendo al alcance de nuestra mano una gran variedad de actividades de ocio, todas ellas estrechamente relacionadas con la naturaleza y el turismo activo.

Casa y apartamentos Sanahuja en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca.
  • Actividades aéreas: Paracaidismo, Ala Delta, Paseo en Globo, Parapente .
  • Actividades de motor: Rutas 4x4, Quads, Buggies.
  • Actividades terrestres: Rutas a Caballo, Paintball, Multiaventura, Esquí, Vía Ferrata, Escalada, Tiro con Arco, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Segway, Rutas gastronómicas.
En Valbona
• Manantiales y valles relajantes, con tupidos bosques de coníferas, sabinas, enebros y rebollos, verdes pastizales con olorosos matorrales de tomillo y romero, ofrece durante todo el año múltiples posibilidades a los enamorados de los espacios abiertos.
Sin duda el elemento más significativo de Valbona es el agua. En sus alrededores, preguntando a los vecinos y siempre con precaución, se pueden encontrar algunos lugares naturales de baño.
El embalse de Valbona "Ibánez Martin" por ejemplo, cuyas aguas están dedicadas fundamentalmente al regadío, se encuentra a pocos kilómetros de la población y es un lugar apto para la pesca o la natación.
Junto al pueblo, entre choperas y a orillas del río, podemos descansar en la arboleda del merendero de la Fuente del Conejo.
• Para los amantes de espacios abiertos: el azud de los Piquillos, molino de la Luz, la fuente del Cura.. Tiene una fuente de aguas ferruginosas y sódicas de usos terapéuticos, pero de escasa nombradía, en el Monte del Cabezo, a la derecha de la Venta Chillapájaros (Fuente del cura)

Hay otras muchas alternativas en la comarca, de entre las que destaca la posibilidad de practicar esquí alpino en las maravillosas pistas de las Estaciónes de Esquí de Valdelinares y Javalambre, distancía a ambas pistas desde nuestra vivienda de 30Km
http://www.javalambre-valdelinares.com/

Lugares de interés

Estamos enclavados en el centro de la comarca, lo que nos confiere la característica de estar cercanos a numerosos lugares de interés como:
Valbona, municipio de la provincia de Teruel, situada a pie de monte de la Sierra de Gúdar, pertenece a la comarca de Gúdar /Javalambre.
Que ver:
• Iglesia Parroquial.
• Ermitas dedicadas a la Virgen de Loreto y a San Cristóbal fechada a principios del siglo XVII.
, la otra seña de identidad es su rico patrimonio edificado, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media entorno a pequeñas villas amuralladas.
• Fiestas: primera semana de agosto y las patronales el tercer domingo de septiembre.

• Mora de Rubielos (6km), con barrios de claro trazado medieval como son La Cuba, El Plano, Aliagarico, Los Macedicos, La Troya y Santa Lucía.

• El Ayuntamiento, obra del siglo XVII de estilo herreriano.
• Casas con gran valor artístico existentes en la calle Las Parras, la casa del “Curato”, El “Caserón de Marín”, y en la avenida Ibáñez Martín, entre otras.
• Castillo, obra realizada en mampostería y cantería presentando una rica variedad de estilos.
• Portales conservados de la muralla denominados de las Monjas, de los Olmos y de la Plaza.
• Ex-Colegiata de Santa María.
• Ermitas de la Dolorosa, de Loreto, de San Roque, de San Miguel y la Soledad.
La villa fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1978.

Rubielos de Mora, conjunto urbano "Premio Europa Nostra"; de su arquitectura civil destaca la casa consistorial (Monumento Histórico Artístico), del S.XVI. Palacios de los Villa Segura y de los Condes de Creixell.

• Linares.
Se trata de una villa fortificada que se halla enclavada en el valle del río Linares, inmersa en un grandioso paraje, de abruptos desniveles. La villa se alza sobre una roca, gozando de una extraordinaria cantidad de vistas. En el alto de la peña, están los restos del castillo, inmediatamente a sus pies se sitúa la Iglesia barroca, con la peculiaridad de que el campanario se encuentra separado del templo. Tomando como referencia este conjunto, la población desciende por las dos laderas en forma de "ele". El término municipal se caracteriza por la abundancia de pinares y manantiales, destacando por su tamaño el famoso "Pino del Escobón".

• Alcala de la Selva.

Localidad turolense situada en la Sierra de Gúdar y bañada por el río Alcalá.Se halla al final de una fértil vega, sobre una ladera rocosa, mostrando su caserío ordenado en terrazas escalonadas bajo un castillo roquero. Aparte de contar en su interior con magníficos ejemplos de su pasado monumental, lo más destacable es su imagen externa con su graderío de casas solariegas colgadas sobre el valle, constituyendo así uno de los más bellos conjuntos urbanos de la sierra y de toda la provincia.A un km. de la población se encuentra el Santuario de la Virgen de la Vega, alrededor del cual se han instalado un buen número de los servicios hosteleros de la localidad y algunas urbanizaciones de segunda residencia. Alcalá, además de ser centro vacacional de primer orden, es punto de acogida de numerosos turistas y deportistas que visitan las cercanas instalaciones de la Estación de Esquí de Valdelinares.
FIESTAS:
En honor de la Virgen de la Vega del 7 al 9 de septiembre.

• Teruel, capital de la provincia a 35 km por autovía.
• Dinópolis, el mayor parque de dinosaurios de Europa, te propone un recorrido fantástico a través del tiempo y el origen de la vida. En él se conjugan el ocio, el turismo y la ciencia.
• Arte mudéjar: torres de San Pedro, San Martín, el Salvador, la catedral, la Escalinata.
• Mausoleo de los Amantes de Teruel, los arcos, la plaza del Torico, el aljibe medieval, etc.
• Edificios modernistas: casas de La Madrileña, Ferrán, casa del Torico.

http://www.turismo.teruel.es/
http://museo.deteruel.es/DPT/museoprovincial/home.nsf?OpenDatabase
http://www.amantesdeteruel.es/
http://www.dinopolis.com/

También podrás degustar la gastronomía típica de la zona, como el delicioso ternasco, el jamón de denominación de origen de Teruel, sus magníficos embutidos, no faltan las aves de corral, las carnes de caza (perdiz, conejo, liebre, codorniz y jabalí) guisadas y acompañadas de los magníficos hongos y setas de la zona. De entre todos éstos hay uno que destaca por su aroma al madurar y sus numerosos usos, es la trufa negra. Los deliciosos rollos embusteros típicos de Mora de Rubielos.

Últimas opiniones

Opinión sobre Casa y apartamentos Sanahuja de Cristian Sahuquillo

"El mejor trato que me he encontrado"

5
Opinado el
Buenas, queria compartir la opinion aqui por si alguien tiene alguna duda, que no la tenga, ademas de lo precioso del sitio y lo bonito que es... Ver opinión completa
Opinión sobre Casa y apartamentos Sanahuja de Begoña Igual

"Estancia estupenda"

5
Opinado el
Estuvimos un grupo de amigos pasando un fin de semana y todo resulto estupendo, la casa perfecta y el trato con los dueños genial, nos ayudaron... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (10)
Entrada Salida
Ver precios

Contactar con Casa y apartamentos Sanahuja

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Jose Luis y Mª Jesús

Jose Luis y Mª Jesús, propietarios de Casa rural y aptos Sanahuja. Nos encanta recibir en nuestra casa a personas que les guste el encanto de nuestros pueblos y ayudarles en lo que necesiten.

Actualizó el calendario hace 3 días

¡Consúltale cualquier duda!