¿Quieres eliminar "La Gomera" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

En la parte occidental del archipiélago canario y en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, declarada reserva de la biosfera, La Gomera es una de las siete islas principales de las Canarias. El pico de Garajonay marca el punto más alto de la isla, de origen volcánico. Sus paisajes, que se extienden desde estos puntos más elevados hasta sus playas, de perfiles recortados, albergan una gran diversidad de fauna y una rica tradición cultural.

El origen volcánico de la isla, todavía visible, es la base un paisaje de gran valor ecológico, que se ha ido modificando progresivamente por la acción del viento y del agua, creando así grandes acantilados y barrancos, incluso columnatas basálticas, resultado del lento enfriamiento de la lava en el cráter volcánico. Sin duda, la isla alberga una explosión de naturaleza que se puede recorrer sin problemas, pues una interesante red de senderos ha sido diseñada para descubrir la totalidad de su naturaleza.

Con un bioritmo distinto al de las otras islas y con una gran tradición rural y cultural, que ha respetado totalmente su entorno, La Gomera será, sin duda, un buen lugar para entender la magia canaria.

Ver más



Fotos


Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
5
1 opinión

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Casa Rural Los Patos

Opinión sólo con puntuación