Los Alcornocales

Espacio natural de Cádiz y Málaga

¡Yo he estado aquí!
511
Escribe una opinión

Foto: El Pantera

El Parque Natural de Los Alcornocales es un espacio protegido que se asienta en las provincias de Cádiz y Málaga y que abarca una gran extensión desde los límites del Parque Natural de la Sierra de Grazalema hasta Tarifa, punto más meridional de la penísnula. Destaca por su patrimonio cultural, su riqueza paisajística y su variedad de flora y fauna, con predominancia del bosque autóctono mediterráneo.

El nombre del parque se debe a que en él se encuentra el bosque de alcornoques más grande de España y uno de los más extensos del mundo, que cuenta con un estupendo estado de conservación. El aprovechamiento de la masa forestal de la zona es múltiple, destacando la recolección de corcho y la actividad micológica. Las rutas de senderismo son idóneas para recorrer el parque y disfrutar de su naturaleza.

El gran valor del patrimonio histórico-artístico del parque queda latente en municipios como Arcos de la Frontera, El Bosque, Jerez, Medina Sidonia, Cortes de la Frontera, Ubrica y Tarifa, algunos de los cuales forman parte de los Pueblos Blancos andaluces. Los Alcornocales alberga yacimientos prehistóricos, pinturas rupestres en sus cuevas, restos romanos y medievales, duras historias de la Guerra Civil y todo el legado nazarí y andalusí de una zona que reúne territorios fronterizos con el antiguo Reino de Granada.

Lo más destacado en Los Alcornocales

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Los Alcornocales

Opinión sobre Los Alcornocales de Ester García Anaya

"genial"

5
Opinado el
suelo ir cada vez que puedo, buen clima, buenos paisajes, buenas rutas, fantastitco Ver opinión completa
Opinión sobre Los Alcornocales de Lidi Camacho

"Impresionante"

5
Opinado el
Me llamo tanto la atención que paramos y nos pareció impresionante. En estos momentos solo pido que se mantenga como esta. Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.