Sierra de Cádiz

Región de Cádiz

¡Yo he estado aquí!
885
Escribe una opinión

Foto: Cosas de Cadiz

La Sierra de Cádiz es una comarca situada en el norte de la provincia de Cádiz, en el extremo oeste de la Cordillera Penibética. Alberga alturas como la del pico del Pinar o Torreón (1654 metros) y cuenta con una naturaleza impresionante, protagonizada por el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

La Sierra de Cádiz es especial por su entorno natural pero sobre todo lo es por sus localidades. Los famosos pueblos blancos andaluces encuentran aquí su ḿaxima expresión, dando lugar a la Ruta de los pueblos blancos que descubre los paisajes y la belleza única de poblaciones como Arcos de la Frontera (Monumento histórico-artístico), Ubrique, Olvera, Prado del Rey o El Bosque, entre otros. Pueblos que reciben al viajero con la belleza de sus casas, calles y monumentos, la riqueza de su gastronomía y sus interesantes fiestas y tradiciones.

Rutas, senderos, excursiones y visitas guiadas son las actividades más solicitadas en una zona con mucho que visitar. Además, la sierra y el parque natural esconden lugares como la Cueva de la Pileta, la Cueva del Gato y la Garganta Verde. Un entorno idóneo para perderse y para realizar turismo activo en forma de deportes de aventura en montañas y ríos.

Lo más destacado en Sierra de Cádiz

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Opiniones sobre Sierra de Cádiz

Opinión sobre Sierra de Cádiz de Flavio Luetto

"Uno de los lugares naturales con más encanto de España"

5
Opinado el
Lo que más me ha gustado es la sierra de Grazalema, el encanto de sus paisajes y su gastronomía y su proximidad al ciudades importantes que... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.