Magazine Mundo ruralNoticiasNotas de prensa Capital del Turismo Rural 2021, un caso de éxito

Capital del Turismo Rural 2021, un caso de éxito

0 Shares
Finalistas de la 5a edición de la Capital del Turismo Rural 2021

Tras cinco ediciones, la Capital del Turismo Rural es un concurso ya consolidado. Justo antes de empezar a preparar la sexta recuperamos las principales cifras de 2021 y las compartimos con vosotros. Desde la primera edición la participación se ha incrementado un 296%, consiguiendo en 2021 una cifra récord de 120.781 votaciones. En esta última edición, cuya ganadora ha sido la población andaluza de Olvera (Cádiz), hemos recibido un total de 504 candidaturas de pueblos de las cuales 250, que cumplían con todos los requisitos pedidos, han podido participar.

Como cada año, solo diez pueblos han sido los seleccionados para competir por el título. Aia, Chelva, Cuacos de Yuste, Daroca, La Baronia de Rialb, Olvera, Ortigueira, Sepúlveda, Taramundi y Yeste han sido los elegidos en 2021. Diez de un total de diecisiete comunidades autónomas han sido representadas en una edición muy disputada.

La repercusión en medios de comunicación ha sido especialmente alta en esta quinta edición. Medios generalistas, regionales y sectoriales han publicado un total de 486 notícias, tanto en prensa escrita, como en radio y televisión. Cinco periodistas de viajes de medios tan destacados como El Mundo o ABC nos han acompañado a través de un presstrip por la localidad ganadora. Este impacto en medios ha supuesto un Valor Publicitario Equivalente a 4.323.366€.

Olivia Fontela, directora de Marketing de EscapadaRural.com

En redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), esta acción ha permitido que llegásemos a 507.942 usuarios. El hashtag utilizado durante los 6 meses de acción #CapitaldelTurismoRural ha conseguido un alcance de más de 8.370.000 usuarios.

La web del concurso, donde los usuarios podían votar durante un mes a su pueblo preferido para optar a Capital del Turismo Rural, ha recibido más de 159.000 visitas, y se han dado de alta en nuestro portal un total de 87.250 nuevos usuarios. ¡Todo un éxito!

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap