Magazine Planes Casas rurales cerca de los mejores campos de golf de España

Casas rurales cerca de los mejores campos de golf de España

385 Shares
Golf
Fuente: sattahipbeach

Si lo tuyo es jugar al golf, estás de suerte: en España tienes más de 600 campos ubicados tanto en la Península como en las islas. Andalucía concentra de largo el mayor número de hoyos si los sumamos todos juntos.

Elijas norte o sur, en lo que refiere al alojamiento te lo ponemos fácil: te presentamos varias casas rurales situadas muy cerca de algunos de los mejores campos de golf de España. La puntería y el handicap son cosa tuya.

Mallorca (Baleares)

Finca Es More

Además de playas bonitas y caminos rurales, en Mallorca podréis jugar muy bien al golf. En el centro de la isla, entre Palma y Manacor, destacan dos de los mejores campos de golf de Mallorca: Golf Son Gual y Club de Golf Alcanada. Gozaréis de unas vistas preciosas y de buen clima. Además, Son Gual ha sido elogiado por los grandes golfistas.

Muy cerca de ambos campos, encontraréis la finca Es More, de alquiler íntegro y con piscina. La casa es muy acogedora y está aislada para un mayor descanso. No os perdáis el precioso pueblo de Sineu, muy cerca de las casas.

Si preferís alojaros en una casa rural de alquiler por habitaciones, echad un vistazo a Son Tomaset.

Valencia

La Torreta

Situado en el Parque Natural de la Albufera de Valencia se encuentra el campo de golf de El Saler, uno de los mejor valorados en la Europa continental. Golf frente al mar, en uno de los parajes más bonitos de España.

Cuando terminéis la partida, nada mejor que descansar en La Torreta, una casa rural donde incluso podréis daros un masaje. Estaréis en pleno paisaje campestre, a dos minutos a pie del pueblo, frente al Castillo Medieval de Corbera. Otra casa rural preciosa en la zona de El Saler: la casa rural Sansofi.

Y si vais con niños, echad un vistazo a la casa rural El Clavell donde los pequeños podrán jugar en el parque infantil mientras descansáis en el jardín.

Santander

Villa Asunción

Nos vamos al norte, a la orilla de la Bahía de Santander. El campo de Mataleñas es chiquitín (9 hoyos) y modesto, pero si conseguís desviar la mirada de vuestra bola, gozaréis de unos paisajes preciosos frente al mar.

A pocos kilómetros, encontraréis Villa Asunción, una casa rústica de piedra de hace 80 años rehabilitada a base de madera y piedra. Acogedora y moderna. Si preferís un hotel rural, echad un vistazo a la encantadora Posada de Sotobosque.

Madrid

Casa Zarzal

Situado en El Escorial, en plena Sierra Madrileña, se encuentra uno de los campos de golf con más tradición de España: La Herrería. Un lugar ideal para desconectar un fin de semana y practicar unos hoyos. ¡No se juega todos los días con el Monasterio del Escorial de fondo!

Os podréis recuperar divinamente en la casa Zarzal, donde disponen de piscina terapéutica a 30 grados todo el año y las 24 horas del día, y un jacuzzi para seis personas. Otras casas rurales cercanas en la zona: Las Casas de la Roca y El Quemao del Roble.

Málaga

Villa el Oasis

Si os alojáis en la Villa el Oasis, estaréis a menos de 45 minutos de una trentena de campos de golf. Sin duda, Marbella y alrededores concentra una gran cantidad de campos, entre los que destaca el flamante club de Las Brisas.

Villa el Oasis es un alojamiento rural singular y de categoría superior. Situado en una colina, os permitirá descansar del bullicio de la costa malagueña y volver al descanso rural del monte. Si preferís algo más cercano y sencillo, el Rincón del Hinojal es vuestra mejor opción. Situada entre Fuengirola y Marbella, a 3km del campo de golf más próximo.

Santa Cruz de Tenerife

La Correo del Almendro

Las Islas Canarias tienen algunos de los mejores campos de golf de España y un clima excepcional todo el año. Si le sumas todos los atractivos turísticos y naturales de la isla de Tenerife, es difícil decir “no” a una escapada rural allí, ¿verdad?

Uno de los campos de golf mejor valorados es el de las Américas, que tiene un terreno descendiente que os permitirá disfrutar del paisaje y las vistas mientras recorréis el trazado del campo. Muy cerca de las Américas, encontraréis la casa rural La Correa del Almendro, que se alquila por habitaciones y cuenta con un precioso jardín de vegetación autóctona.

Girona

La Belladona

Los golfistas más experimentados y con mejor puntería tenéis una cita en el PGA Golf Catalunya, uno de los campos más difíciles por la cantidad de árboles que hay en el trazado. Situado en Caldes de Malavella, estaréis en el centro de Cataluña: a 20 minutos de Girona, a 1 hora de Barcelona y a 40 minutos de la Costa Brava.

A menos de diez minutos del campo de golf tenéis varias casas rurales estupendas para una escapada. La más cercana: La Belladona. La más grande: Mas Sant Jordi. La más tradicional: Mas Figueres. La más tranquila: Mas Salom.

Almería

Cortijo Relente

En Almería existe un campo de golf muy particular, que lleva el mismo nombre que otro campo de Arizona, en Estados Unidos. Es el Desert Springs y está basado precisamente en los recorridos americanos del desierto. ¡Cuenta incluso con cactus como decoración!

Y a un cuarto de hora del campo de golf tenéis tres casas rurales estupendas y también muy singulares. Podéis dormir como jeques árabes en la Casa-Palacete Árabe Albanta; o hacer la escapada con vuestra mascota en el Cortijo Don Víctor; o estar a vuestras anchas en el Cortijo Relente.

385 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Antonio 10 de noviembre de 2019 - 16:45

NUESTRA CASA TIENE MINI.GOLF Y EN LAYOS A UNOS 30 Km. FUNCIONA UN EXCELENTE CAMPO DE GOLF. POR QUE CAUSAS NO SE NOS INCLUYE EN ESTA LISTA’?. Gracias anticipadas por su respuesta.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap