Magazine Planes Planes de aventura para tu escapada sostenible de primavera

Planes de aventura para tu escapada sostenible de primavera

0 Shares
Aventuras para primavera
Por: Andrea Piacquadio

Los campos se llenan de flores y los días son más cálidos, solo puede significar que ya está aquí la primavera. Después del frío invierno y de sus nieves, llega la mejor época del año para viajar a la naturaleza, sobre todo si te gusta vivir experiencias aventureras.

En este artículo te vamos a mostrar algunas de las mejores experiencias que puedes hacer en el país para disfrutar de una primavera llena de aventura, mucha acción y un poco de riesgo (siempre controlado, por supuesto). Además, siempre vas a disfrutar del colorido de la floración, con los blancos, rosas y amarillos que cubren los árboles. Vamos con las actividades que te recomendamos para disfrutar de una primavera como nunca.

Rutas en BTT por Cataluña

BTT en Cataluña en primavera
Por: Elizaveta

La bicicleta es el transporte más sostenible que existe, así que subirse a una bicicleta de montaña para recorrer los paisajes más bonitos de Cataluña es un gran plan para la primavera.

GuiesBtt ofrece recorridos que van desde un día hasta varios días, pudiendo escoger la ruta según nuestra habilidad pedaleando. Lo bueno de hacer una travesía en Btt guiados por una empresa es que ellos se encargan de todo, como los alojamientos y la comida, además de guiarnos por el camino correcto, evitando hacer kilómetros de más por perdernos.

Además de disfrutar del paisaje y del viento acariciándonos el rostro, en estas travesías haremos escala en hitos naturales, cascadas, formaciones geológicas o montañas peculiares, y lugares de interés como templos y pueblos pintorescos. Sin duda una gran forma de conocer una tierra tan rica como es Cataluña, disfrutando además del buen tiempo de la primavera y sus colores brillantes.

Rafting en Pirineos

Rafting
Fuente: Alcorce Rafting

La primavera marca el fin de las nieves, y con ello también el inicio del deshielo, fenómeno que hace que los ríos de montaña tengan mucho más caudal, lo que hace que sean mucho más espectaculares por ofrecer cascadas más abundantes y rápidos más animados.

Esto solo puede significar que hacer rafting por estos ríos, en primavera, va a ser mucho más divertido y emocionante. Imagínate en una lancha neumática junto a otros valientes, remo en mano, evitando las grandes rocas, descendiendo por los rápidos y riéndote con esta gran aventura.

Así es el rafting, y en los ríos de los Pirineos y del pre-Pirineo hay muchas opciones para disfrutar de este deporte solo apto para los más atrevidos. Tenemos opciones como las que nos ofrecen Rafting Sort Rubber-River, La Rafting Company y RocRoi Adventure Center, cada una con diferentes recorridos, para escoger el que más se adecúe a nuestro interés.

Hiking histórico en Galicia

Castro de Santa Tecla en primavera
Por: dudlajzov

La primavera invita a caminar por la naturaleza gracias a un tiempo más caluroso, aunque sin llegar a los extremos del verano. Una de las actividades de aventura más llevaderas es el senderismo o hiking, en la que nos adentramos en las montañas gracias a nuestros pasos.

Hay muchas rutas de senderismo para hacer y, si buscas ese algo más, en Galicia hay una actividad muy interesante realizada por Atlantis Aventura, ya que tienen varias rutas de hiking en las que puedes conocer los lugares sagrados en que habitaban los Celtas, el ancestral pueblo de Galicia. Una aventura donde además de divertirte con el deporte, conoces la cultura de
un lugar con tanto encanto como es Galicia.

Travesía de varios días en Asturias

Valle de Lago, Somiedo, en Nochevieja
Valle de Lago, Somiedo. Por IMAG3S

Si cuando te pones a caminar por la montaña no hay quien te pare, y te saben a poco las rutas de un día, te proponemos estas travesías de varios días por las montañas de Asturias. Pocos lugares hay más bonitos para dar la bienvenida a la primavera que caminando por los Picos de Europa o el parque natural de Somiedo durante dos o tres días.

En Asturianways ofrecen distintas travesías por los lugares más bonitos de Asturias, clasificados por dificultad, y también por duración en días. Para los que les gusta adentrarse en la naturaleza más atractiva, este es un plan infalible.

Volar en Gran Canaria en primavera

Fortaleza de Ansite
Por_ dudlajzov

Para emociones fuertes, la de volar en paratrike sobre la isla de Gran Canaria. Muchas veces nos preguntamos cómo se ven desde el aire lugares como las Dunas de Maspalomas o algunos de los barrancos más espectaculares de la isla, así que lo mejor es subirse a un Paratrike de Sky-Rebels y verlo por nosotros mismos.

Este aparato volador, mezcla de parapente y para motor, nos da una visión única de la naturaleza de la isla, además de hacernos sentir qué se siente al volar por el aire como un grácil pájaro. ¿Por qué escoger la primavera para volar? Porque es la época en que se ve más bonita Gran Canaria, con la floración multitudinaria de toda la vegetación, y con una luz que hará que nuestras fotografías luzcan espectaculares.

La primavera es tiempo de salir de casa y de zambullirnos en la naturaleza. Esperamos que estos planes te sirvan de inspiración para tus aventuras y, sobre todo, te permitan viajar teniendo siempre en mente la sostenibilidad para que los próximos viajeros puedan disfrutar de una experiencia tan buena como la tuya.

Vuelta a la vida tradicional

Miel en primavera
Por Nitr

¿Qué mayor aventura hay que atreverte a hacer algo a la manera tradicional? Esa es la propuesta de Beir’Aja que, entre su catálogo de experiencias en la naturaleza de la Beira Interior, en Portugal, nos ofrecen descubrir la forma tradicional de hacer productos tan familiares como la miel, o incluso salir con un pastor a cuidar de las ovejas.

Sin duda unas actividades de lo más originales, en las que entender la vida en el campo y cómo vivir de forma sostenible con lo que produce el campo.

Este artículo es una colaboración de:

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap