Magazine Planes 4 casas rurales que también son museos

4 casas rurales que también son museos

0 Shares
El Tejar De Miro Hotel Rural & Museo
El Tejar De Miro Hotel Rural & Museo

En estos alojamientos rurales no solo disfrutarás de la tranquilidad y la comodidad del campo, sino también aprenderás mucho sobre la historia de la zona. Hoy te recomendamos 4 casas que cuentan con su propio museo o bien disponen de exposiciones. Descubre cómo eran los oficios de antaño, la fabricación de tejas y todo lo que hace con que estos destinos rurales tengan tanto encanto.

Los museos son lugares donde las personas pueden explorar y conectar con la historia, el arte y la cultura de una manera única y significativa. Y si además puedes dormir en uno de ellos, la experiencia será aún más increíble.

El Tejar De Miro Hotel Rural & Museo (Zamora)

El Tejar De Miro Hotel Rural & Museo

La tranquilidad y el descanso están garantidos en El Tejar De Miro Hotel Rural & Museo. Este coqueto alojamiento rural se encuentra en el corazón de la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica, en un entorno inmejorable. Dispone de jardín, piscina, huerto ecológico, biblioteca y mucho más.

El alojamiento tiene integrado el Museo de la Teja, aquí descubrirás la historia de los tejares -lugar donde se fabrican tejas y ladrillos- del pueblo y verás la importancia que tuvo en la localidad esta industria alfarera. ¡Imperdible!

El Boquerón de Estena (Ciudad Real)

El Boquerón de Estena

Este es el alojamiento perfecto para reunir a toda la familia y pasar unos días tranquilos en el campo. El Boquerón de Estena dispone de 18 plazas y un alojamiento completamente equipado y pensado para el disfrute. Aquí os sentiréis mimados y es que todo está pensado hasta el mínimo detalle para una estancia inolvidable.

El alojamiento cuenta con una exposición permanente de fósiles, en la que los propietarios explican sobre el fondo marino que existió en la zona hace 500 millones de años. Por si fuera poco, en este pequeño museo hay réplicas de la cruziana y huellas de los gusanos gigantes. ¡Una pasada!

Villa Abeleste de la Ribera del Duero (Burgos)

Villa Abeleste de la Ribera del Duero

Villa Abeleste de la Ribera del Duero es el alojamiento perfecto para una escapada con los más peques de la casa. Situado en el pueblo burgalés de Fuentelisendo, este complejo turístico dispone de 3 alojamientos totalmente equipados. Cuenta con zona para hacer barbacoa, un espacioso jardín, piscina, terraza, granja y huerto ecológico.

Además, Villa Abeleste tiene el Museo Etnográfico Rehalas del Cid, en el que podrás ver cómo vivían los vecinos de la zona a principios del siglo XX. Entre los objetos expuestos están utensilios domésticos, aperos de labranza e incluso documentación antigua de la zona.

La Choza de Cabañeros (Ciudad Real)

La Choza de Cabañeros

La Choza de Cabañeros es el alojamiento ideal si quieres disfrutar de turismo activo. Y es que se encuentra a tan solo 3 kilómetros del Parque Nacional de Cabañeros, desde donde podrás realizar un sinfín de actividades al aire libre como rutas de senderismo, multiaventura, etc.

En la casa encontrarás el chozo característico de los pastores y una pequeña exposición de utensilios de labranza que se utilizaban antiguamente. Además de zona de barbacoa y una piscina de agua salada. ¿A qué esperas?

image_pdfDescarga el post en PDF
0 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap