Magazine Planes 14 casas rurales en Portugal con chimenea

14 casas rurales en Portugal con chimenea

431 Shares
Casa das Olas

El entorno rural portugués es tan sorprendente como la belleza de sus casas. Con una decoración muy cuidada, estos alojamientos hacen que los viajeros se sientan tan cómodos que no se querrán ir nunca. Aunque todas cuentan con un montón de servicios, en esta lista nos hemos centrado en aquellas que tienen chimenea, para huir del frío del invierno y disfrutar de noches junto al fuego.

Casal do Carvalhal

Casal do Carvalhal

Esta impresionante casa de dos pisos con jardín y piscina aún conserva su esencia agrícola, pues en el pasado se encargaba de abastecer a los monjes benedictinos. Hoy, entre sus instalaciones se puede disfrutar de la granja, la bodega y de una huerta ecológica.

En su interior nos enamoraremos de su salón, cubierto de piedra y enormes cristaleras que permiten que las estancias estén llenas de luz. En los días más fríos podemos aprovechar el calor de su chimenea.

El Casal do Carvalhal está situada en Amarés, Cávado, al norte de Portugal.

Eido da Portela

Eido da Portela

En el comedor, en el salón… Eido da Portela cuenta con varias chimeneas para estar calientes en cada estancia. Esta casa rural, situada en Arcos de Valdevez, en Alto Minho, es de lo más acogedora. Tiene una capacidad para 10 personas, de ahí su amplitud.

En los exteriores se puede disfrutar de un gran porche, para tomarse una copa al atardecer. También dispone de jardín y de una gran piscina para el verano.

Casa dos Castelejos

Casa dos Castelejos

En el Baixo Alentejo, en Castro Verde, está la Casa dos Castelejos. Una bonita vivienda rústica revestida de piedra y madera que cuenta con un salón enorme y una original chimenea para calentar toda la estancia.

Casa dos Castelejos está rodeada de un enorme jardín con árboles, hamacas y una gran piscina ideal para los días de verano.

En sus alrededores se pueden realizar paseos en bicicleta, rutas gastronómicas, visitar São Marcos da Ataboeira y conocer Castro Verde.

Puial de I Douro

Puial de I Douro

Puial de I Douro es una casa centenaria ubicada en Pueblo Nuevo, a sólo 5 kilómetros de la histórica ciudad de Mirando do Douro, en el corazón del Parque Natural do Douro. La casa, que se puede alquilar por habitaciones, cuenta con un gran salón con chimenea, biblioteca, sala de juegos, barbacoa, jardín y piscina.

No te pierdas una visita al mirador de San Juan de las Arribas, desde donde hay unas increíbles vistas de las Arribas del Duero.

Casa Monte João Roupeiro

Casa Monte João Roupeiro

Si viajas al Algarve, no dejes de visitar la Casa Monte João Roupeiro. Una vivienda de una planta con jardín, pista de tenis y piscina. En su salón se puede disfrutar de un cálido ambiente gracias a su chimenea.

En total, Casa Monte João Roupeiro dispone de 9 habitaciones dobles con baño, además de tres apartamentos. Entre sus servicios tiene bar y barbacoa.

En sus alrededores está el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina, además de numerosas playas como la de Carvalhal, Monte Clérigo y Odeceixe.

Casa do Serra

Casa do Serra

Con una capacidad para 6 personas, la Casa do Serra se puede alquilar entera o por habitaciones. Está situada al norte de Portugal, en Terras de Trás-os-Montes. Entre sus encantos está su acogedor porche cubierto con barbacoa, donde se puede disfrutar de una buena comilona. También te encantará su amplio salón, con las paredes cubiertas de piedra y su chimenea.

Casa do Serra cuenta con calefacción central con eco-emisores térmicos, por lo que podrás disfrutar de una cálida temperatura incluso en los meses más fríos. La vivienda también dispone de jardín y de una granja. No te pierdas una visita al Parque Natural de Montesinho.

Casas das Olas

Casas das Olas

Casas das Olas está compuesta por 7 casas de piedra que, junto con la madera, tienen un aspecto rústico de lo más acogedor. Gracias a sus grandes ventanales y a sus paredes blancas, la vivienda dispone de muchísima luz, además de ofrecer unas bonitas vistas al bosque.

Su salón cuenta con chimenea, también tiene cocina completa, jardín, dos piscinas y acceso al bosque privado.

Casas das Olas está en Vilarinho de Souto-Ermelo, en el municipio de Arcos de Valdevez, al norte del país. En sus alrededores está el Parque Nacional Peneda Gerês.

Moinho da Capela

Moinho da Capela

Jacuzzi en la habitación, chimenea en la cocina y en el salón-comedor, jardín, piscina y barbacoa. Moinho da Capela cuenta con todo lo necesario para disfrutar de unos días de vacaciones en el Alto Alentejo.

En total, está compuesto de dos viviendas con capacidad para 6 y 4 personas. Están situadas cerca del río, por lo que Moinho da Capela permite realizar deportes acuáticos y ofrece alquiler de coche.

Casa da Lage

Casa da Lage

Esta casa de piedra situada en Gerês, Cávado, dispone de varias chimeneas para calentar la vivienda. En total dispone de dos plantas con 2 habitaciones, 3 cuartos de baño y 3 salas comunes.

Los exteriores de Casa da Lage disponen de jardín, huerto ecológico, piscina, barbacoa y granja. Además, está rodeada de naturaleza, por lo que se puede realizar senderismo para conocer su entorno. No hay que perderse una visita a la Serra do Gerês, donde están las termas.

Break Holidays House

Break Holidaiys House

En la zona del Alentejo está Break Holidays House. Una vivienda de una planta con terraza, jardín, barbacoa y piscina. Tiene una capacidad para 8 personas, por lo que es bastante espaciosa.

Aunque dispone de calefacción en toda la casa, tanto en el salón como en una de las habitaciones tienen chimenea, para disfrutar del calor del fuego.

La vivienda está muy cerca de la presa de Alqueva, del Museo del Aceite – Lagar de Varas do Fojo y de la Atalaia Magra.

Casa da Avó Genoveva

Casa da Avó Genoveva

Avó Genoveva es una preciosa casa del siglo XVII que ha sido reformada para ofrecer al viajero todas las comodidades. Está ubicada en el centro de Portugal, en Tomar, Médio Tejo. Debido a su tamaño, Avó Genoveva cuenta con varias habitaciones, un amplio salón donde se celebran ceremonias y eventos, una sala donde relajarse frente a la chimenea, una biblioteca, un amplio jardín, mesa de futbolín y una piscina.

Casa da Avó Genoveva está a unos 40 kilómetros de las playas. Desde ella también se puede visitar Fátima y el Parque Natural da Serra d’Aire.

Casa do Outerinho

Casa do Outerinho

Jacuzzi y chimenea en la habitación, terraza, jardín, piscina, barbacoa, granja, huerto ecológico, pistas de tenis, chimenea en el salón… La Casa do Outerinho es perfecta para tomarse unos días de descanso en el Alto Minho, en Paredes del Coura.

En sus alrededores se pueden realizar deportes de aventura como el paracaidismo, parapente o ala delta. También se puede realizar enoturismo, jugar al golf o hacer senderismo por el Parque Nacional Peneda-Gerês.

Vale do Ninho Nature Houses

Vale do Ninho Nature Houses

Vale do Ninho Nature Houses está compuesto de varios apartamentos con capacidad para 3-5 personas construidos sobre antiguos graneros que fueron reconstruidos. Hoy, en su diseño destaca la madera y la practicidad de su mobiliario. Gracias a los grandes ventanales la casa es muy luminosa y cuenta con unas increíbles vistas a la naturaleza. Su salón es acogedor gracias a su chimenea, que se encarga de calentar la estancia en los meses más fríos.

En los exteriores, Vale do Ninho Nature Houses dispone de un amplio jardín, piscina, barbacoa y una granja con animales. La casa está situada en Penela, Região de Coimbra.

Traços De Outrora

Traços de Outrora

Cerca de Oporto está este conjunto de casas de piedra y madera que se caracterizan por su cuidada y colorida decoración. Traços De Outrora dispone de un gran salón con chimenea, jardín, piscina, barbacoa y granja. Entre los servicios también cuenta con un restaurante público donde degustar lo mejor de la gastronomía portuguesa.

El complejo está muy cerca de Vale de Cambra y Vila Chã.

431 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap