Magazine Planes 3 formas espectaculares de celebrar la Nochevieja en la naturaleza

3 formas espectaculares de celebrar la Nochevieja en la naturaleza

84 Shares
Nochevieja en Somiedo
Parque Natural de Somiedo. Por: Sergio Martínez

Una escapada navideña en Nochevieja es la oportunidad perfecta para eliminar el estrés de la rutina. Es un momento ideal para una escapada con familiares y amigos, alejándose del bullicio urbano. A continuación, te mostramos 3 destinos rurales rodeados de naturaleza para despedir el año de manera única.

Despedir el año con una espicha en Somiedo

Valle de Lago, Somiedo, en Nochevieja
Valle de Lago, Somiedo. Por IMAG3S

Desde tiempos ancestrales, los astures han habitado la tierra conocida en la actualidad como Asturias. Este pueblo está enraizado a la naturaleza y se puede percibir gracias a los castros, unas construcciones (habitualmente fortificadas) donde vivían los diferentes habitantes de un pueblo. Pasar una Nochevieja en Somiedo es sinónimo de humedad, el viento fresco, el sonido de los arroyos y los pájaros, el calor de una chimenea y el brillo de las estrellas.

Además, es perfecto para despedir el año con un paseo por las brañas de Somiedo donde se encuentran los teitos asturianos.

En asturiano, un teito se refiere a una “techumbre” y para construirlos se aprovechaban los materiales naturales del entorno. En el caso de Somiedo, se utilizó la “escoba” o “retama” para cubrir las casas y cabañas. Aunque hoy en día las casas con teito de escoba son escasas, las cabañas de teito representan elementos etnográficos y arquitectónicos prominentes en el Parque Natural de Somiedo. Estas cabañas han sido utilizadas durante siglos como refugio de ganaderos en las zonas de pasto más altas, dando lugar a conjuntos etnográficos valiosos en toda la zona.

Después de dar un paseo de lo más rural y disfrutar de la tranquilidad asturiana, te recomendamos descansar en La Quintana. Esta casa rural cuenta con su propio hórreo, una construcción que utilizan los asturianos para alejar la cosecha de los ratones y otros roedores.

Este sitio, además de estar rodeado por pura naturaleza, es perfecto porque cuenta con un patio conformado debajo del hórreo, para protegerte de la lluvia. Este espacio se puede adaptar fácilmente para comer, charlar y crear recuerdos para toda la vida.

Una experiencia navideña en estado puro en Sierra Nevada

Invierno en Pradollano, Sierra Nevada
Celebra la Nochevieja en Sierra Nevada. Por: Irina Sen

Sierra Nevada es un paraje natural que te invita a soñar y reflexionar sobre la inmensidad del planeta Tierra. Destaca por ser la estación de esquí más meridional de Europa, albergando las cumbres más altas de la Península Ibérica como la Veleta con 3.394 metros de altura o el Mulhacén con 3.478 metros.

Es el destino perfecto si deseas una Nochevieja al más puro estilo navideño. Durante el día, puedes disfrutar de la nieve en una Reserva de la Biosfera y Parque Nacional. Tienes garantizado el calor del sol durante el día, unas vistas panorámicas impresionantes y, durante la noche, un cielo estrellado.

Para pasar la noche, te recomendamos Lanjarón Rural porque tiene una estética perfecta para completar la experiencia. En cuanto pongas un pie en el alojamiento rural, te sentirás como en una cabaña en Alaska, pero con todas las comodidades para pasar una noche inolvidable.

Una Nochevieja en el exotismo de El Hierro

Nochevieja en El Hierro: Faro Orchilla
Por: Turismo Islas Canarias

Nochevieja es un día para reinventarse y despedir el año de la forma más original posible. Por eso te recomendamos que acudas a la Casa Rural El Lunchón. Se encuentra en Frontera, en El Hierro, y conseguirá que el último día del año sea maravilloso con unas vistas al mar inolvidables. Ya sea en familia, en pareja o con amigos, este enclave escénico convertirá tu Nochevieja en un día mágico.

Frontera se encuentra en el valle de El Golfo. Se formó durante unas erupciones en el periodo medio y, en contra de la creencia popular, no es un antiguo cráter gigante. Unos estudios submarinos revelan que un derrumbe generó un tsunami, dando forma a este valle con un suelo fértil y llano. 

Es por eso que podrás descubrir rincones singulares y exclusivos, como el encantador Charco Azul, accesible por una escalera sobre el mar; Los Sargos, una cautivadora cala de aguas cristalinas entre cañones volcánicos imponentes; y la playa Arenas Blancas, única en sus características, con un fondo marino magnífico.

De esta forma, Frontera se convierte en una opción fantástica para hacer una Navidad diferente y coronar el día con un baño en sus piscinas de mar, un paseo por su naturaleza marciana y una noche estrellada. Es un lugar icónico para pasar unos días con tus seres queridos, lejos del bullicio y disfrutando del instante.

Celebra una Nochevieja única en la naturaleza con estas tres opciones espectaculares: el encanto natural de Somiedo, la majestuosidad invernal de Sierra Nevada y la experiencia terrenal de Frontera. Despide el año lejos del bullicio, conectando con la naturaleza y creando recuerdos inolvidables con tus seres queridos.

84 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap