Magazine Planes Consejos para un viaje en carretera perfecto

Consejos para un viaje en carretera perfecto

373 Shares
Por GaudiLab

Unas vacaciones sobre ruedas puede ser una gran aventura. Ahí está el asfalto, el paisaje que pasa ante nosotros. Nos viene a la mente escenas de películas memorables, como Easy Rider y Thelma & Louise, o novelas como En el camino, de Jack Kerouac. Esa es la mística de los viajes por carretera, la magia de ponerse en marcha e ir allá donde desees, dejar que los kilómetros avancen porque lo importante no es tanto el destino, como llegar hasta él.

Y esta es una aventura que puedes hacer en solitario, como con amigos, pareja o niños. Sólo tienes que tener en cuenta algunos consejos para que tu viaje en coche sea perfecto.

Consejos antes de un viaje por carretera

Por Monkey Business Images

Planificación

Lo primero hay que hacerse una serie de preguntas: ¿A dónde queremos ir?, ¿de cuánto tiempo disponemos?, ¿con quién viajamos? Un buen lugar donde comenzar es en Google Maps. Yo marco siempre el lugar del destino y desde dónde salgo y así me hago una idea del recorrido, de la distancia, de los lugares por donde pasas.

La mayoría de las veces acabo complicando un poco la primera ruta para poder llegar a otros puntos que me parecen interesantes. Eso sí, lo importante es tener una idea básica clara, pero dejando espacio a la improvisación.

¿Coche propio o alquilado?

Pues depende de muchos factores: ¿Cuántos kilómetros vamos a hacer?, ¿está nuestro coche a punto para un viaje largo o ya tiene unos años?, ¿vamos a viajar en grupo y necesitamos un espacio extra? Por mucho que desees un descapotable rojo para emular a tus héroes cinematográficos, tal vez no sea la mejor elección en caso de viajar a destinos rurales o con niños.

Si decides alquilar el vehículo, hazlo siempre con tiempo, lee la letra pequeña de todas las ofertas y contrata con la opción del seguro. Sale más caro, pero la tranquilidad en nuestras vacaciones no tiene precio. En la medida de lo posible, ya puestos a alquilar, mejor que sea un automóvil ecológico.

Por supuesto, si decides viajar con tu propio vehículo, no está nunca de más hacer una pequeña revisión y comprobar que todo esté listo para devorar todos los kilómetros que deseemos.

Música

Igual te preguntas si va en serio este apartado aquí, y tengo que contestar que sí, que mucho. La música es uno de los elementos esenciales en todo buen viaje por carretera y la prueba está en que las bandas sonoras de las road movies son siempre geniales. Por ello mismo, hay que dedicarle un tiempo antes de partir para preparar las listas de canciones.

Pueden ser nuestros grupos y artistas favoritos, podemos alternar estilos. Que suene algo del gusto de todos, o bien probar con la música de la zona donde se va a viajar. Sea como sea, que siempre suene algo en el coche. Otra opción muy interesante es escuchar las emisoras locales a nuestro paso por los lugares del recorrido, nunca se sabe qué información nos resultará valiosa.

Consejos a tener en cuenta durante un viaje por carretera

Fuente: Víctor Gómez – Machbel

Hazte con un GPS

Hoy en día cualquier teléfono con conexión a internet vale. Eso sí, recuerda llevar cargador para no quedarte sin batería. También hay aplicaciones que nos guiarán con éxito sin necesidad de conexión. Estas son muy útiles sobre todo en zonas rurales donde la cobertura puede fallar.

Los sistemas de navegación te dan seguridad y confianza en la ruta que estás siguiendo, te indican los tiempos y la velocidad media, que son datos muy útiles a la hora de hacer el seguimiento del viaje.

Gafas de sol

No son para salir en los selfies en plan estrella, si no que son súper útiles a la hora de conducir de día. Mejor si son gafas de sol polarizadas y antirreflectantes. La calidad de tu visión es mayor con ellas y permiten conducir de forma más relajada.

¿Has probado a conducir cuando el sol te está dando en la cara de golpe? A mi, por lo menos, me resulta muy incómodo y peligroso.

Comida y agua

No hay ruta por carretera que no despierte el apetito. Para ello, mejor preparar una bolsa de viaje con provisiones. Que sean alimentos fáciles de conservar y comer en el coche. Siempre apetecen golosinas, chocolate, frutos secos, galletas, patatas… Conviene no olvidar lo saludable, así que busca también otras alternativas como chips vegetales, tortitas de arroz, galletas de avena o frutas como plátanos o manzanas. Por supuesto, no hay que olvidar que hay que hidratarse, más si el viaje es en verano.

Utensilios para improvisar un picnic

Es algo muy práctico y hoy en día no ocupan tanto espacio como antiguamente. Unas sillitas, tal vez una mesa, algún que otro plato y cubiertos bien guardados en el maletero nos pueden sacar de más de un apuro. Además, nunca se sabe cuando nos vamos a encontrar con un rincón sombreado en el que disfrutar del paisaje. El restaurante con mejores vistas del mundo puede estar pasada la siguiente curva.

Haz las paradas necesarias

Esto es un viaje de placer, por lo que no se viene a batir el récord de las 24 horas de Le Mans ni a pasarlo mal, mucho menos a ponernos en riesgo. Hay que mirar siempre por nuestra propia seguridad y la de los demás, por lo tanto hay que seguir la regla básica de hacer paradas de 20 minutos cada dos horas de viaje, o cada 150/200 kilómetros.

Trucos que te harán más fácil la vida en la carretera

Por Jacob Lund

Evita los peajes

Ya no sólo por el dineral que se ta va, si no por que muchas veces lo más interesante está en las carreteras secundarias. Para mí no hay nada más aburrido que hacer kilómetros en la monotonía de una autopista.

si viajas acompañado, haya más personas que puedan conducir

Si vas a viajar con compañía pregunta quién puede conducir y quién quiere ser tu relevo en alguna ocasión. Además, nunca sabes si te vas a indisponer por cualquier causa. ¡El viaje debe continuar!

Algunas aplicaciones móviles pueden facilitar la vida en ruta

Los teléfonos inteligentes han invadido muchas facetas de nuestras vidas, pero también hay momentos en los que nos pueden ayudar. Hay aplicaciones estupendas que hacen tus viajes más fáciles.

5 rutas de carretera para viajar por España

En un país con más de 165.000 kilómetros de carreteras y tantos lugares que ver, aparecen rutas como para estar recorriendo España toda la vida. Pero, como por algún lado hay que empezar, aquí tienes cinco de las rutas más interesantes para recorrer España en coche.

Read more

373 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap