Magazine Planes Destinos encantados donde pasarás un rato escalofriante

Destinos encantados donde pasarás un rato escalofriante

43 Shares
Planes para parejas. Astroturismo en Belchite, Aragón
Astroturismo en Belchite

Cuando llega el otoño, las hojas comienzan a adquirir tonalidades marrones y naranjas, las nubes esconden el sol y el viento susurra entre las calles. En algunos destinos españolas, este cambio de estación se percibe multiplicado por cuatro, hasta el punto en que la mente se sincroniza con lo que ve.

Parece que es un momento del año donde se reciben con agrado las historias más espeluznantes y los paseos más melancólicos. A continuación, te mostramos dos destinos encantados de España y dos aldeas preciosas para pasar la noche.

El antiguo pueblo de Belchite y el peso de su historia

Belchite
Belchite. Por herraez

En medio de la vasta extensión de la árida provincia de Zaragoza, emerge un pueblo que se levanta como un testigo silente de la historia, un lugar donde los ecos del pasado susurran entre sus ruinas. Belchite, un paraje misterioso y encantado, parece haber quedado atrapado en el tiempo, ofreciendo a los visitantes una experiencia única de exploración y reflexión.

Sus calles desgarradas y sus edificios en ruinas son el resultado de los acontecimientos de la Guerra Civil, cuando en 1937, durante la Batalla de Belchite, este antiguo pueblo fue devastado. Lo que queda hoy de uno de los destinos encantados más conocidos de España es un evocador recordatorio de aquel conflicto que cambió la historia del país.

Al adentrarse en este destino derruido, los visitantes son recibidos por la sombría arquitectura de lo que fue un floreciente pueblo aragonés. Las fachadas erosionadas y las paredes derrumbadas cuentan historias silenciosas de vidas interrumpidas, mientras que las plazas y calles adoquinadas yacen en un letargo eterno.

Además, se mantiene en un estado de conservación notable, donde las estructuras medio derruidas se combinan con murmullos de leyendas locales. Los pasajes subterráneos añaden una capa de misterio al lugar, invitando a los aventureros a explorar los rincones más oscuros de la historia.

Para completar la visita con un buen descanso, te recomendamos El Corralaz, una casa rural localizada en Letux, a tan solo 13 minutos en coche de Belchite. Se encuentra en el centro del pueblo y está completamente restaurada, para que puedas olvidar todo el estrés de la rutina y disfrutar de una noche estrellada.

Zugarramurdi, un destino de leyendas escalofriantes

Destinos encantados  de España: Zugarramurdi
Zugarramurdi. Por AnderArrieta

Entre las verdes colinas de Navarra, enclavado en un rincón apartado de la península ibérica, se encuentra el pintoresco pueblo de Zugarramurdi. Este pequeño rincón esconde secretos antiguos y una atmósfera misteriosa que lo convierten en uno de los destinos encantados más escalofriantes de España.

Sus edificios de piedra gris y tejados de teja roja se abrazan en torno a plazas adoquinadas y fuentes centenarias, creando una sensación de nostalgia por un tiempo que ya pasó. Sin embargo, lo que realmente le confiere un aura misteriosa a Zugarramurdi son las historias que se cuentan entre sus paredes.

Durante siglos, esta aldea fue el epicentro de una intensa actividad que tenía lugar en la penumbra de la noche. Este pueblo fue el hogar de un grupo de mujeres acusadas de brujería en el siglo XVII, y las leyendas y mitos que rodean a estas brujas han dejado una marca indeleble en la identidad de Zugarramurdi.

El pueblo cuenta con el Museo de las Brujas de Zugarramurdi donde es posible conocer la historia de uno de los destinos encantados más oscuros de la península Ibérica. Aquí, los visitantes pueden descubrir los objetos y las historias que vinculan a las brujas con esta localidad, explorando los misterios que aún flotan en el aire.

Si eres un amante de la naturaleza, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar las Cuevas de Zugarramurdi, conocidas como las “Cuevas de las Brujas”. Son una serie de grutas naturales que se adentran en las entrañas de la montaña. Estas cuevas, iluminadas con luces tenues, crean un ambiente único y mágico.

Antes de que caiga el sol, para resguardarse de los misterios de la noche, nada como un buen descanso en los Apartamentos Bordak. Este alojamiento rural se encuentra a tan solo ocho minutos en coche de Zugarramurdi, por lo que podrás vivir en primera persona una noche tímida y silenciosa. Tienen la arquitectura de las bordas, casas pequeñas tradicionalmente vinculadas al mundo del pastoreo, pero manteniendo las comodidades actuales para experimentar un descanso pleno.

España cuenta con destinos encantados que encandilan a los viajeros, transmitiendo una parte importante de la historia. En ocasiones, los parajes naturales más recónditos y sosegados, esconden leyendas o vivencias de lo más misteriosas. Por eso, si eres una persona sensible o asustadiza, te recomendamos que acudas con buena compañía.

43 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap