Magazine Planes 5 espectaculares destinos rurales entre el mar y la montaña

5 espectaculares destinos rurales entre el mar y la montaña

8 Shares
Cadaqués, destino entre el mar y la montaña
Destinos rurales entre el mar y la montaña. Por: Unclesam

No es casualidad que los pueblos que se encuentran entre el mar y la montaña sean de los más demandados. Permiten hacer planes versátiles y resultan muy cómodos para ir en familia. Por eso te hemos preparado esta lista con 5 destinos rurales entre el mar y la montaña que te dejarán sin palabras.

Prepara la maleta, reúne a los tuyos y ven a disfrutar de una escapada llena de encantos.

Cadaqués, un pueblo mediterráneo sacado de un paraíso

Cadaqués medieval
Por: pkazmierczak

Cadaqués es uno de los destinos rurales más impresionantes, conocido como la joya del mediterráneo. Su casco histórico encantador fue la fuente de inspiración para artistas como Salvador Dalí.

Además, ofrece un ambiente marinero auténtico que es perfecto para quitar todo el estrés. Este pueblo es ideal para descubrir el paisaje rocoso del Parque Natural del Cap de Creus. Por otra parte, desde Cadaqués puedes explorar el Alt Empordà, una región histórica con encanto, rica en espacios naturales y yacimientos arqueológicos.

Para pasar la noche, te recomendamos acudir al pueblo de Vilanova de la Muga, a tan solo 40 minutos en coche. Allí, encontrarás la casa rural de Can Bastons. Se trata de una masía del siglo XIX restaurada, rodeada de campos y paisajes de los aiguamolls del Empordà. Ofrece 5 habitaciones dobles y triples con baño y terraza, salas cómodas con chimenea, además de un comedor histórico con terraza al jardín. Si te apetece un chapuzón, Piscina climatizada compartida en un entorno tranquilo dentro del Parque Natural.

Tapia de Casariego, una aldea emblemática de Asturias

Tapia de Casariego, destinos rurales entre el mar y la montaña
Tapia de Casariego. Por Olivier

Tapia de Casariego es un destino rural ideal para disfrutar del buen tiempo y de la tranquilidad. Su puerto pesquero y deportivo ofrece vistas espectaculares y subastas de pescado en vivo.

Te recomendamos explorar el barrio marinero de San Sebastián y la antigua zona de San Blas. Si te encanta el mar, debes saber que este pueblo es muy conocido por el surf. Además, cuenta con una exposición llamada “Los señores de las Casas Palacio” para que puedas conocer más a fondo su historia.

Para completar el día, te aconsejamos descansar en los Apartamentos Relayo, unos alojamientos rurales que se encuentran a 14 kilómetros de la playa. Disponen de salón social, aparcamiento y jardín con parrillas.

Barbate, el pueblo de las Columnas de Hércules

Barbate
Barbate, destino entre el mar y la montaña. Por julia_gr

Barbate es una villa histórica y repleta de naturaleza que se encuentra junto al mar, en las Columnas de Hércules. Su puerto pesquero, herencia fenicia y romana, alberga la ermita de San Ambrosio y el palomar de La Breña.

Por otra parte, sus playas son ideales para deportes acuáticos y el casco antiguo refleja su pasado en rutas históricas. El pueblo se encuentra rodeado por el parque natural de la Breña y las marismas de Barbate, ofreciendo planes de senderismo, cicloturismo y paseos a caballo.

Para recuperar energías, te recomendamos la Finca Naveda, en la propia aldea. Esta casa rural ofrece un entorno perfecto para disfrutar con familia o amigos, disponiendo de tres destinos rurales impresionantes: Casa Jazmín, Casa Buganvilla y Casa Bignonia, rodeadas de jardines mediterráneos, piscina, barbacoa y horno de leña para momentos especiales.

Errenteria, un casco histórico espectacular en plena naturaleza

Errenteria, destinos rurales entre el mar y la montaña
Errenteria, destino rural vasco. Por: unai

Errenteria es un enclave rodeado de naturaleza que invita a disfrutar del buen clima tanto en la playa como en la montaña. Desde la majestuosa reserva forestal de Añarbe hasta las orillas serenas del río Oiartzun, cada rincón de este municipio encierra historia y belleza. Para aportar una pizca de cultura, te recomendamos que te adentres en su casco histórico medieval, con la icónica iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y las casas solariegas.

Al anochecer, te recomendamos descansar en Añarre Zarra, en el propio pueblo. Es un caserío del siglo XVI que fue reconstruido, ofreciendo alojamiento a las puertas del Parque Natural de Aiako Harriak. Además, a tan solo 9 kilómetros se encuentra San Sebastián y a 10 kilómetros las playas de Fuenterrabia. Cuenta con seis habitaciones y un apartamento, decorados con todo detalle para garantizar un entorno tranquilo y acogedor.

Ecoturismo Cabo Tiñoso, uno de los mejores destinos rurales entre el mar y la montaña

Ecoturismo Cabo Tiñoso

Ecoturismo Cabo Tiñoso es un alojamiento rural sin precedentes. Se encuentra en la costa sur de Murcia, entre los pueblos de la Azohía y el Portús. Sin duda, es un espectáculo para la vista, ya que se encuentra entre playas mediterráneas de agua cristalina y la sierra de la Muela, cabo Tiñoso y Roldán.

Si lo que estás buscando es una escapada rural alejada del bullicio, este es tu sitio. Es ideal para relajarse buceando en la playa o subiendo la sierra para tener como recompensa unas vistas increíbles de la costa murciana. Además, se puede llegar caminando hasta el mirador del Jórel para rematar la experiencia con un atardecer maravilloso.

Este alojamiento rural ofrece siete casas rurales y un restaurante en una finca de 90.000 m², en el espacio natural protegido de La Muela-Cabo Tiñoso. Las casas, de uno o dos dormitorios, conservan el encanto antiguo de la arquitectura murciana con muros de piedra y madera. Para completar la experiencia, disponen de piscina, climatización, calefacción por biomasa y admiten mascotas.

8 Shares

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap