Magazine Mundo rural Dos alojamientos rurales de Cantabria logran el sello de Turismo Seguro

Dos alojamientos rurales de Cantabria logran el sello de Turismo Seguro

237 Shares

Dos alojamiento rurales de Cantabria, uno en Langre y otro en Santillana del Mar, logran el sello de establecimiento seguro que emite el Instituto para la Calidad Turística. Un sello que certifica, a través de empresas independientes, la existencia de medidas complementarias para alejar el riesgo de contagios de la Covid-19. 

Tanto Las Calderas como la Posada de Langre han pasado la auditoría de ADOC, una de las siete reconocidas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICT). Para ello han supervisado las medidas que ambos alojamientos han adoptado para contrarrestar los riesgos de la Covid-19. 

Casa Rural Las Calderas, Santillana del Mar (Cantabria)
Casa rural Las Calderas , Santillana del Mar (Cantabria)

Los alojamientos Las Calderas y Posada de  Langre, en régimen de alquiler íntegro y de alquiler por habitaciones, han tenido que verificar varios parámetros: la manera que se informará a los clientes sobre las medidas adoptadas o cómo se han formado los empleados del establecimiento donde trabajan. 

Deben controlar todas las variables. Incluso barajar situaciones o hipótesis, todavía no vividas, para adaptarse y vivir con ellas. ¿Qué harían si un trabajador enferma? ¿O cómo actuarían si un usuario se contagia mientras está alojado en su casa? 

Casa rural Posada de Langre, Langre (Cantabria)
Casa rural Posada de Langre, Langre (Cantabria)

«De la seguridad de mis clientes dependerá la supervivencia del sector».

Ana Llera, propietaria de la casa rural Las Calderas

Las Calderas y Posada de Langre tratan de dar un paso más allá de los protocolos habituales. Y complementar las medidas habituales de higiene, desinfección, señalización, etc con otras medidas excepcionales.

Las Calderas, alojamiento Cantabria
237 Shares

Artículos relacionados

1 comentario

Dolores García Morales 28 julio 2020 - 08:49

Me gusta

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

OK

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al usar la web lo autorizas.

Copy link