La Estacion de Rabanera

La Estacion de Rabanera

El encanto de los antiguos viajes en tren está a salvo. Las comunicaciones han cambiado. El tren es una reliquia. Las charlas en las estaciones, la lentitud sin inconveniente o admirar el paisaje son de otro tiempo. Todo va muy rápido.

Pero quedan estaciones de tren donde no miramos el reloj ni exigimos velocidad. Seleccionamos curiosas estaciones de tren reconvertidas en alojamientos rurales para que organicéis una escapada con encanto e historia, rodeados de naturaleza. Ahí van.

1. Casas rurales Antigua Estación (Huelva)

Casas rurales Antigua Estación

La antigua estación de ferrocarril que unía Almonaster-Cortegana es hoy un complejo de casas rurales. Se trata de un edificio histórico, claro y singular, que ofrece 3 alojamientos rurales. Al restaurante añadido se le une un paisaje hermoso y el recuerdo de un tiempo con la cercana línea Zafra-Huelva operando con servicios mínimos. Son las Casas rurales Antigua Estación, en Almonaster la Real, en Huelva.

2. La Estación del río Lobos (Burgos)

La Estación del Río Lobos

Como la propia naturaleza, nada se desaprovecha porque todo se adapta. Habíamos visto cuadras reconvertidas en hermosos alojamientos. Todavía nos quedaba por ver La Estación del río Lobos: los antiguos baños de la estación ferroviaria de Hontoria del Pinar. Un trabajo de rehabilitación y buen gusto a menos de 1 km del Parque Natural del Cañón de río Lobos, en Burgos.

3. San Pedro de Caldas (Segovia)

San Pedro de Caldas casa rural

En la antigua fonda de la estación de Yanguas de Eresma, embarcando y desembarcando mercancías, se cobijaban los pasajeros. Sobre su planta se ha asentado la casa rural San Pedro de Caldas. Hoy es un hotel rural que sigue albergando viajeros en sus 14 habitaciones (dos suites) y dando lo mejor de la cocina tradicional a los que visitan el lugar. Muy cerca de las Hoces del Duratón y de la Ruta de los Castillos de Segovia, Turégano y Coca.

4. La Estación de Rabanera (Burgos)

Casa rural La Estación de Rabanera

De nuevo en el entorno del Parque Natural del Cañón del río Lobos y las Lagunas de Neila y Negra, se ubica la casa rural Estación de Rabanera. Un antiguo edificio reconvertido, con encanto, breve y con la mejor cocina casera. Situada en Rabanera del Pinar, ofrece 5 habitaciones dobles, 3 de ellas de matrimonio.

5. Alojamiento Vagón Rural (Murcia)

Alojamiento Vagón Rural

Dentro del concepto de casas rurales y estaciones de tren, el Alojamiento Vagón Rural es el más original de todos. Se han rehabilitado antiguos vagones de tren de Renfe como casas rurales. Vagones de los 50, rodeados de limoneros y naranjos, con más comodidades que en la ciudad y en plena huerta de Murcia. Toques vintage, ambiente y decorados coloridos. Una opción de lo más interesante.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios