Magazine Mundo ruralNoticiasCorporativo Gran Fiesta del Turismo Rural

Gran Fiesta del Turismo Rural

99 Shares
Gran Fiesta del Turismo Rural
Gran Fiesta del Turismo Rural. Fuente: Escapadarural.com

Como ya sabéis el próximo día 30 de septiembre festejamos el nombramiento de “Capital del Turismo Rural” que vosotros, con vuestros votos, le habéis otorgado a Sigüenza.

Lo primordial de esta cita es que nos acompañéis. Y por ello hemos diseñado un programa de actividades que se ajustan a todas las edades y gustos. ¡Échale un ojo!

30 de septiembre

11:00h

En una fiesta lo esencial es la música, así que no hemos dejado pasar la oportunidad que sean los dulzaineros quiénes se encarguen de dar el pistolezato de salida a la Gran Fiesta del Turismo Rural y animen, gracias a la Escuela de Folklore Diputación Provincial de Guadalajara, las calles de Sigüenza.

A esa misma hora, las 11:00 de la mañana en el parque de la Almeda, los peques de la casa tendrán su protagonismo. Para ellos, las diferentes asociaciones de Sigüenza (La Salamandra, Asociación Juvenil y Cultural Abriendo Camino, ACCEM, Asociación de Jubilados Sigüenza, Asociación Metas, Club Atletismo) tienen previstos juegos infantiles. Esta actividad durará unas 2 horas y pueden participar niños a partir de 5 años.

Cada juego estará organizado por una asociación diferente, y los que están previstos son: Tangram, infla y explota el globo, casillas y palabras, petanca, la rayuela y torre con cartas.

La riqueza artística y cultural que alberga Sigüenza sorprende a propios y extraños. Por ese motivo, no podíamos dejar pasar la oportunidad de que los viajeros conociesen sus atractivos turísticos. Así que, quiénes quieran, a las 11:00 podrán realizar un recorrido seguntino con guías locales. El punto de encuentro será el Atrio de la Catedral.

Sigüenza
Juegos infantiles, Sigüenza

12:00h

A las 12:00 se inaugurará el mercado artesano, estará disponible el espacio gastronómico y contaréis con muestras de artesanía en la Plaza Mayor.

13:00h

Continúan las actividades para los niños y el ambiente por las calles del la Ciudad del Doncel. Tras los juegos infantiles, tu cita es en la Plaza Mayor. Los peques, y no tan peques, podrán divertirse y echar unas carreras con el desfile de gigantes y cabezudos acompañados por dulzaineros.

De 13:30 a 14:30h

De 13:30 a 13:30 horas, en la misma plaza mayor, toma el relevo musical DJ Surda para amenizar la hora del vermut. Además, os animamos a que os paséis por los diferentes food trucks y os deleitéis con la mejor comida seguntina.

Para que el día salga redondo tenemos talonarios con descuentos para ti. Gracias a los hosteleros de Sigüenza podemos ofreceros un 10% de descuento en los siguientes bares y restaurantes de la Ciudad del Doncel: restaurante Castilla, restaurante Don Rodrigo, restaurante El Mesón, restaurante Kentia, restaurante Medieval, restaurante Mesón Milano, restaurante Sierra Ministra, restaurante Taberna Seguntina y restaurante el Parador.

Si quieres hacerte con uno de estos talonarios y disfrutar de sus ventajas, solo tienes que apuntarte aquí y recoger tu talonario en el stand de EscapadaRural el mismo día 30 de septiembre en la Plaza Mayor.

Sigüenza, Gran Fiesta del Turismo Rural
Sigüenza, Gran Fiesta del Turismo Rural.

17:30h

Continúa la música y los bailes gracias al Pasacalles Circense. Saldrá desde la Plazuela de la Cárcel e irá ambientando las diferentes calles de la localidad. Esta actividad es recomendada, sobretodo, para los niños.

19:00 a 20:00h

Atentos porque llega el plato fuerte de la Gran Fiesta del Turismo Rural, la entrega de premios del sorteo EscapadaRural.

Ya que la empresa, líder en el sector, ha cumplido 10 años quiere premiar a los viajeros que asistan a la celebración con 10 escapadas. ¿Cómo puedes entrar en el sorteo? Muy sencillo, tan sólo tienes que acercarte al stand de EscapadaRural, situado en la Plaza Mayor, y anotarte. ¡Mucha suerte!

Para la ocasión, contamos con la presencia de Juanjo Albiñana, cómico de Comedy Central. Será él el maestro de ceremonias y quién nos divierta con su labia.

20:00h

A esta hora permitirnos que nos pongamos serios, pues será el acto institucional donde entregaremos los galardones a los pueblos finalistas y a Sigüenza como ganador de la Capital del Turismo Rural.

Para ello, han sido invitados los alcaldes de los 9 pueblos finalistas (Elizondo, Garganta de los Montes, Alfoz de Lloredo, Grazalema, Covarrubias, Sant Joan de les Abadesses, Torrecilla en Cameros, Onís y Leiro).

Entre medias de las 21:00 y las 21:30, hora de la cena. Tienes dos opciones: seguir utilizando los talonarios con descuento o decantarte por los food trucks que nos acompañarán durante todo el día.

21:30h

Una Gran Fiesta no sería tal sin una verbena popular. Así que, a las diez de la noche, en la plaza mayor, afinar las voces y a divertirse con los clásicos musicales.

00:30 a 03:00h

Y para los más juerguistas cerrará la noche DJ Surda. Dos horas y media de música actual, donde podréis demostrar vuestras dotes bailongas.

¡Si bebes no conduzcas! No es una frase hecha, sino una afirmación contundente. Disfruta de la fiesta sin preocupaciones, pues en Sigüenza y alrededores hay alojamientos de sobra para acoger a todo aquel que quiera terminar a las tantas de la noche.

*En este listado, al final del post, seguro que encontrarás algún establecimiento que se ajuste a tus preferencias.

Fuegos artificiales Sigüenza
Fuegos artificiales Sigüenza. Fuente: Antonio Negredo

1 de octubre

10:00h

Para los madrugadores os proponemos echar un vistazo al mercado de artesanía en la plaza mayor y llevaros algo de recuerdo.

11:00h

Tras una vuelta por el mercado, da comienzo la concentración de coches clásicos en el Parque de la Alameda. Seguro que alguna reliquia te sorprende.

11:30h

Ya que estás en Sigüenza que mejor que conocerla en profundidad. Por ello, a las 11:30 horas está prevista una salida por los alrededores con guías de naturaleza. Punto de encuentro Oficina de Turismo de Sigüenza.

13:30h

Todo llega a su fin. Y en esta ocasión será a las 13:30 horas, cuando la actividad de naturaleza de por concluida.

Casas rurales para la Gran Fiesta del Turismo Rural

[cottages]5ed0bb047cb93[/cottages]

99 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap