Magazine Naturaleza Las 7 playas de Cantabria más visitadas por los surfistas

Las 7 playas de Cantabria más visitadas por los surfistas

628 Shares
Surf en Cantabria
Fuente: mmagallean

La tradición del surf en la Cantabria, que fue pionera en este deporte, viene desde principios de la década de los 60, cuando un santanderino llamado Jesús Fiochi se trajo una tabla de Francia y empezó a coger olas en El Sardinero.

Desde entonces la afición por el surf ha crecido de manera exponencial y son muchos los que se apuntan a practicar algunas de las numerosas modalidades. En el caso de Cantabria las mareas vivas y los suaves vientos de las playas han sido muy favorable para ese crecimiento.

El surf se ha convertido en una actividad que genera un importante flujo de visitantes. En municipios como Ribamontán la Mar, Suances o San Vicente de la Barquera, cada vez hay más escuelas de surf y pequeños negocios ligados a este deporte, muy popular entre los adolescentes cántabros.

Os presentamos algunas playas con una fuerte tradición surfera, aunque no son las únicas.

1. Berria, en Santoña

Más de 2 km de arenas blancas y finas entre el Monte Brusco y el Buciero en la playa de Berria. Un lugar ideal ubicado en el istmo que une la península que forma el paraje incomparable del Monte Buciero con el municipio vecino Argoños. Desde el norte es de donde llegan las corrientes marinas. Al sur de la playa se encuentra la Reserva Natural de las Marismas de Santoña.

2. La Primera playa de El Sardinero, en Santander

Si por algo se dignifica esta playa es por el prestigio y el reconocimiento que ha dado a Cantabria. El Sardinero tiene una gran tradición histórica de veraneantes ilustres como el rey Alfonso XII y su corte. Se trata de un atractivo arenal situado en un lugar estratégico, a 10 min de Santander. Un maravilloso y concurrido lugar. La Primera cuenta con un recorrido de 330 m de arena fina y suave prácticamente sin desnivel. La segunda playa también es muy frecuentada por surfistas de El Sardinero.

3. La playa de Somo

Un lugar muy popular entre los aficionados al surf y donde existen varias escuelas para iniciarse. Son casi 2 km de arena dorada y fina y un mar de fuerte oleaje, donde los surfistas cogen olas en todas las épocas del año. Junto a Somo están la playa de Loredo y la de Galizano, también aptas para este deporte. La localidad y la playa de Somo se encuentran al este de la Bahía de Santander.

4. Canallave, en Liencres

La playa de Canavalle o Cobachos, junto con la de Valdearenas, es una de las playas consideradas más constantes en todo el litoral e ideales para practicar el surf en cualquier época del año. Se encuentra en pleno Parque Natural de las Dunas de Liencres.

5. Valdearenas, en Liencres

Esta playa, ubicada también en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, destaca por la singularidad de su paisaje que se encuentra al abrigo de un bosque que guarda celosamente los casi 3 km de arenal. Sus aguas son ideales para conocedores expertos del agua salada porque nos encontramos en un lugar a mar abierto en el que se generan fuertes corrientes y remolinos. Mira cómo llegar a la playa de Valdearenas.

6. Gerra, en San Vicente de la Barquera

De carácter semiurbano, el arenal blanco de Gerra tiene una longitud de unos 4 kilómetros. La playa se divide en varias partes: El Puntal, El Rosal, Merón, Vedreña y Peñas Negras.

También es una localización que se encuentra en mar abierto por lo que son constantes las olas fuertes. Mira cómo llegar a la playa de Gerra.

7. Los Locos, en Suances

Justo en la costa central de Cantabria se encuentra la maravillosa localidad de Suances y el arenal de Los Locos. Su intenso oleaje golpea en los acantilados que rodean los 750 m de arena fina y dorada. En Suances también se practica el surf en otras playas como La Concha o la Tablía, depende de las condiciones del mar y la calidad de las olas. Los surfers van buscando la mejor serie. cómo llegar a la playa de Los Locos.

Estos maravillosos arenales y sus espectaculares olas, por supuesto, son los principales atractivos para los surfistas expertos. SPero también son lugares ideales para aquellos que quieren iniciarse en este deporte: la oferta de escuelas de surf en Cantabria se extiende por toda la costa. Desde la propia Federación Cántabra de Surf recomiendan que la iniciación se lleve a cabo a través de una escuela.

Asimismo, las escuelas de surf suelen alquilar su propio material por lo que si lo que queremos es probar esta experiencia, ésta es una de las fórmulas más baratas.

¿Conoces alguna playa surfera más?

image_pdfDescarga el post en PDF
628 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

6 comentarios

David Mora 1 de mayo de 2014 - 21:46

Otra playa preciosa en Cantabria, cercana de las ya citadas de Somo y Loredo, es la de Langre. Todas están en el municipio de Ribamontán al Mar, frente a Santander.
Saludos,
David Mora
http://www.emoturismo.com

Responder
Surfmocion 23 de abril de 2016 - 19:54

Buena lista!

También añadiría una buena playa para aprender a surfear en Cantabria es Laredo.

La bahía hace que las olas no entren tan grandes y es perfecta para aquellos que se están adentrado en el mundo del surf

Bea
http://surfmocion.com

Responder
JOrge 31 de octubre de 2016 - 19:40

Dos aportes,

La foto de la supuesta playa del Sardinero, no lo es, es El Camello.

Canallave no se llama Covachos…..

Revisar antes de publicar.

Responder
Alberto 13 de febrero de 2018 - 10:56

Yo recomendaría encarecidamente, la playa de helgueras, más concretamente la zona denominada el Brusco.

Posiblemente las mejores olas de Cantabria se dan ahí.

Saludos
http://www.watsaysurfschool.com/escuela-de-surf

Responder
Borja 14 de mayo de 2019 - 01:39

¡Hey!

Nosotros os recomendamos que os acerquéis a daros un baño al pájaro amarillo (Oyambre). Sin duda un spot para dar unas buenas clases de surf en Cantabria.

¡Buenas olas!

https://www.surfelpico.com

Responder
Garazi 3 de julio de 2019 - 20:24

Hola!
otro buen surfspot en cantabria es Islares. Y Laredo es una muy buena playa para surfistas de iniciación . Para más información sobre la mejor temporada de olas os dejo este post que es súper completo.

https://www.singlequiver.com/enelpico/mejores-playas-cantabria-surf/

Buenas olas!!

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap