Magazine Planes Los 5 mejores destinos para ver las estrellas en España

Los 5 mejores destinos para ver las estrellas en España

63 Shares
Estrellas en la Sierra del Montsec
La Pertusa. Por: MSB.Photography

Sin duda alguna, pasar una noche viendo las estrellas es una de las mejores experiencias que podemos vivir… y si ya lo hacemos acompañados, mejor que mejor, ¿verdad? Intentar ver La Osa Mayor, El Carro

El problema es que en las grandes ciudades es prácticamente imposible poder ver alguna estrella, ya que entre otras cosas, la contaminación lumínica o los cielos poco despejados nos lo impiden. Por eso te proponemos los 5 mejores destinos desde los que puedes ver las estrellas durante tu escapada rural. Parajes naturales increíbles, totalmente despejados para que puedas contemplar las estrellas brillando en todo su esplendor.

Islas Canarias

Estrellas en Roque de los Muchachos
Roque de los Muchachos. Por: Saúl Santos

¿Sabías que las Islas Canarias, además de ser un destino turístico TOP por su buen tiempo, es considerado uno de los mejores sitios del planeta para ver las estrellas?

Muchos de los mayores centros de astronomía se encuentran en islas como Tenerife o La Palma por lo que para los grandes astrónomos, los observatorios de estas islas son la élite mundial para la astronomía y el lugar perfecto para ver y disfrutar de las estrellas.  ¿Existe mejor plan que disfrutar del buen tiempo y de una noche mágica mirando al cielo? ¡Es todo un must!

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

Estrellas en Ordesa y Monte Perdido
Ordesa. Por: marc

Pero si te dan miedo los aviones y volar a las islas, Huesca puede ser un plan B perfecto. Y es que ubicado en plenos Pirineos, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es otra de las ubicaciones perfectas para ver las estrellas en España.

Los cielos suelen estar muy claros, debido a que se sitúa en una de las zonas más salvajes y altas de todo el país, por lo que podrás ver las estrellas como nadie. Un consejo: la mejor época para ir es en verano, ya que son los meses en los que las temperaturas por la noche son soportables.

Parque Natural de Gredos

Estrellas en la Sierra de Gredos
Gredos. Por: David Sanz

Ubicada en Ávila y a pocos kilómetros de la capital, la Reserva de Gredos presume de ser un lugar privilegiado y especial para ver las estrellas. 

El punto fuerte del parque es que cuenta con una gran extensión rocosa y sin grandes desniveles, lo que favorece que la vista sea amplia, logrando así ser uno de los lugares preferentes para observar y fotografiar estrellas. ¡Todo un planazo!

Sierra de Montsec (Lleida)

Estrellas en la Sierra del Montsec
La Pertusa. Por: MSB.Photography

Si tienes intención de viajar a Cataluña y Lleida te pilla cerca, no puedes dejar de visitar la Sierra de Montsec, un precioso paraje que presume de carecer de contaminación de ningún tipo gracias a su preservación y aislamiento.

Sus óptimas condiciones para la observación del cielo hacen que sea uno de los destinos favoritos de los amantes de la astronomía. ¿Sabes que allí podrás encontrar el telescopio más grande de toda Cataluña? ¡Ya tardas en ir a descubrirlo!

La Alpujarra – Sierra Nevada (Granada)

Y ojo porque en el Sur también hay opciones muy TOP para disfrutar de una noche fantástica bajo las estrellas. Una de las zonas más increíbles es La Alpujarra, que además de estar considerado como uno de los lugares más enigmáticos de toda Andalucía, cuenta con uno de los observatorios más reputados de toda la zona sur. Por si esto fuese poco, debido a su altura y claridad, se ha convertido en la localización idónea para estudiar la deriva de las estrellas.

Así que si este verano, las vacaciones te llevan a visitar Granada, no dudes en descubrir este observatorio natural sin igual. ¡Te encantará!

Y ahora que ya lo sabes, prepara la maleta, busca un alojamiento rural y te esperamos disfrutando de esta belleza del universo.

63 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

María José Muñoz
María José Muñoz 31 de mayo de 2023 - 09:30

Añado la Sierra Morena de Sevilla, reserva y destino Turístico Starlight. Con actividades de divulgación astronómica y servicios especializados. Además en Almadén de la Plata (Sevilla) se encuentra el mayor observatorio astronómico de España a nivel de divulgación científica para todos los ciudadanos.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap