Ses Garites

Las masías fueron la construcción rural típica de la Edad Media en el Este peninsular. Aumentaron eficazmente durante el Reino de Aragón, aunque sus orígenes, dicen, se remontan a la época romana.

Son caserones de piedra y madera en una finca relativamente grande. Las masías están vinculados a la ganadería y la agricultura. ¿Sabéis la casa de los anuncios de las pizzas de Casa Tarradellas? Eso es una masía. En Cataluña son abundantes, reciben el nombre de “mas” y se han rehabilitado con tanto gusto que son una de las mejores propuestas para una escapada. Hoy te atraemos diez de ellas. Puedes encontrar más masías en España

Masías en España

Distribución de masías en España

1. Ca l’Agustinet

Ca l'Agustinet

Se levantó en el 1869. Tiene 22 hectáreas que se dedican al cultivo y al ganado. Ca l’Agustinet es una masía auténtica a 15 km del Pedraforca y del Parque Natural del Cadí Moixeró, en Barcelona. Una pasada. Ver más fotos.

2. Mas Vermell

Mas Vermell

Esta masía está en Fontanilles, en Girona. Se decidió convertir el conjunto en cinco apartamentos. Durante la restauración del alojamiento se mantuvo como eje conservar la arquitectura rural ampurdanesa, aunque con todo el confort actual. El resultado es hermoso. Ver más fotos.

3. Mas La Casassa

Mas La Casassa

En Mas La Casassa proponen una experiencia de lujo. Está en la provincia de Girona. Tienen 600 m2 de confort exclusivo en una antigua casa de payés tradicional. Cava, cestas de fruta de temporada, “tastets” de vino dulce y suites con piscina y jacuzzis en la habitación. Ver más fotos.

4. Casa Baumala

Casa Baumala

Casa Baumala es un alojamiento del Pre-Pirineo catalán totalmente aislada, envuelta por la paz natural que se le supone a un entorno privilegiado como este. Pese a la restauración, Casa Baumala conserva signos de identidad de su pasado antiquísimo de masía tradicional. La masía se divide en zona de día y zona de noche. Ver más fotos.

5. Cal Rajoler de Sant Medir

Cal Rajoler de Sant Medir

Sant Medir es una población de Girona. Y Cal Rajoler una estupenda masía de Sant Medir. Su origen se remonta al 1764. Su restauración: en 2007. Se ha mantenido su estructura original, así como los materiales, y conserva la antigua cocina, el horno de pan, la chimenea y hasta una pequeña capilla. Historia viva donde descansar con 360 m2. Ver más fotos.

6. Can Capsec

Can Capsec

¿No conoces la Vall de Bianya de Girona? Bien, pues ahora tienes dos motivos: la naturaleza y la masía de Can Capsec. El entorno es pacífico, bucólico. El alojamiento, repartido en dos plntas con seis habitaciones, una experiencia confortable. Ver más fotos.

7. Masia Can Ros

Masia Can Ros

Seguimos en Girona, pero ahora nos vamos al siglo XVIII. Exacto: muy, muy lejos. La Masía Can Ros data de esa época y ya desde entonces dominaba como hoy la bahía de Roses y el macizo de Cap de Creus, hitos de la comarca del Alt Empordà y la Costa Brava. Será mejor que lo veas tú mismo. Ver más fotos.

8. La Tor

La Tor

¿Qué se puede decir de un alojamiento perfecto? Nada. Sólo emitir deseos, tipo: “ojalá también tuviera…”. Pues sí, lo tiene. Ya verás. Se llama La Tor, está en la provincia de Barcelona y es una masía increíble. Ya verás. Ver más fotos.

9. Poble Rural Puig Arnau Pubillo

Poble Rural Puig-Arnau

El lugar en cuestión tienen 250 hectáreas de terreno. Las vistas son de escándalo. Es un pueblo enterito con trece masías, piscina climatizada y una trayectoria de cerca de cuatro siglos. Es el Poble Rural Puig-Arnau Pubilló. Ver más fotos.

10. Ses Garites

Ses Garites

Ses Garites es un escándalo. ¿Habéis visto qué imponencia? Le viene de haber trepado por los siglos durante casi mil años. MIL AÑOS. Es una masía del siglo XIII. Restaurada totalmente, tiene una de las más modernas instalaciones que conocemos. Ver más fotos.

Un Comentario publicado

  1. M. Antònia Serramià
    Publicado 9 agosto 2018 en 16:34

    Es una Masia magnífica e imponente, antiguamente se llamaban también “Casas Fortificadas”, os habeis fijado en los contrafuertes y la torreta vigía?.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios