Magazine Planes 8 masías con mucho encanto y siglos de historia

8 masías con mucho encanto y siglos de historia

704 Shares
Ses Garites

Las masías fueron la construcción rural típica de la Edad Media en el Este peninsular. Aumentaron eficazmente durante el Reino de Aragón, aunque sus orígenes, dicen, se remontan a la época romana.

Son caserones de piedra y madera en una finca relativamente grande. Las masías están vinculados a la ganadería y la agricultura. ¿Sabéis la casa de los anuncios de las pizzas de Casa Tarradellas? Eso es una masía. En Cataluña son abundantes, reciben el nombre de «mas» y se han rehabilitado con tanto gusto que son una de las mejores propuestas para una escapada. Hoy te atraemos diez de ellas. Puedes encontrar más masías en España

Distribución de masías en España

1. Ca l’Agustinet

Masia Ca l’Agustinet y El Racó dels Àngels

Se levantó en el 1869. Tiene 22 hectáreas que se dedican al cultivo y al ganado. Ca l’Agustinet es una masía auténtica a 15 km del Pedraforca y del Parque Natural del Cadí Moixeró, en Barcelona. Una pasada.

2. Mas Vermell

Mas Vermell

Esta masía está en Fontanilles, en Girona. Se decidió convertir el conjunto en cinco apartamentos. Durante la restauración del alojamiento se mantuvo como eje conservar la arquitectura rural ampurdanesa, aunque con todo el confort actual. El resultado de Mas Vermell es hermoso.

3. Casa Baumala

Casa Baumala

Casa Baumala es un alojamiento del Pre-Pirineo catalán totalmente aislada, envuelta por la paz natural que se le supone a un entorno privilegiado como este. Pese a la restauración, Casa Baumala conserva signos de identidad de su pasado antiquísimo de masía tradicional. La masía se divide en zona de día y zona de noche.

4. Can Capsec

Can Capsec

¿No conoces la Vall de Bianya de Girona? Bien, pues ahora tienes dos motivos: la naturaleza y la masía de Can Capsec. El entorno es pacífico, bucólico. El alojamiento, repartido en dos plantas con seis habitaciones, una experiencia confortable.

5. Masia Can Ros

Masía Can Ros

Seguimos en Girona, pero ahora nos vamos al siglo XVIII. Exacto: muy, muy lejos. La Masía Can Ros data de esa época y ya desde entonces dominaba como hoy la bahía de Roses y el macizo de Cap de Creus, hitos de la comarca del Alt Empordà y la Costa Brava. Será mejor que lo veas tú mismo.

6. La Tor

La Tor

¿Qué se puede decir de un alojamiento perfecto? Nada. Sólo emitir deseos, tipo: «ojalá también tuviera…». Pues sí, lo tiene. Ya verás. Se llama La Tor, está en la provincia de Barcelona y es una masía increíble. Ya verás.

7. Poble Rural Puig-Arnau Pubilló

Poble Rural Puig Arnau

El lugar en cuestión tienen 250 hectáreas de terreno. Las vistas son de escándalo. Es un pueblo enterito con trece masías, piscina climatizada y una trayectoria de cerca de cuatro siglos. Es el Poble Rural Puig-Arnau Pubilló.

8. Ses Garites

Ses Garites

Ses Garites es un escándalo. ¿Habéis visto qué imponencia? Le viene de haber trepado por los siglos durante casi mil años. MIL AÑOS. Es una masía del siglo XIII. Restaurada totalmente, tiene una de las más modernas instalaciones que conocemos.

La cripta de Gaudí que inspiró a la Sagrada Familia

La cripta de Gaudí, en la Colonia Güell, fue una laboratorio para el arquitecto catalán. Aquí experimentó con materiales y formas que acabarían inspirándole para crear la Sagrada Familia-

Read more

704 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

3 comentarios

M. Antònia Serramià 9 de agosto de 2018 - 16:34

Es una Masia magnífica e imponente, antiguamente se llamaban también «Casas Fortificadas», os habeis fijado en los contrafuertes y la torreta vigía?.

Responder
ROMAN ARTURO MENDEZ 7 de julio de 2021 - 20:34

Hola solo pregunto quisiera hacer un tur rural por estos pueblos que ustedes me dicen pero quisiera ver como lo puedo hacer y cuanto cuestan los alojamientos en estos pueblos se hace alquilando un auto o en una ajencia de viajes quisiera que usted me orientará y como cuanto me costaría por 2 personas 30 días gracia

Responder
Lluís Calsina Mas 23 de agosto de 2021 - 10:42

Trobo a faltar la Masia «La Calsina» dels termes municipals de Marganell i Monistrol de Montserrat.

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap