Magazine Planes Los mejores destinos rurales que visitar en abril

Los mejores destinos rurales que visitar en abril

15 Shares
Nava, Asturias
Comarca de la Sidra en abril. Por: IMAG3S

Abril es un mes ideal para hacer una escapada rural al campo, donde los caminos están bañados por los rayos del sol y las flores muestran sus colores. Es, sin duda, un momento del año que disfrutar en la naturaleza, que acaba de despertar después del invierno. Para que puedas planificar aventuras increíbles, te mostramos los mejores campos florales de España.

Astigarraga, el paraíso de los manzanos en abril

Manzanos en el País Vasco
Por: poliki

Astigarraga, en pleno corazón euskaldun de la sidra, es el lugar ideal para deleitarse con un campo florido durante la época de floración de los manzanos. La Sagastiak Loretan marca el inicio de este espectáculo natural, inundando los campos de blanco y rosado.

Durante 15 días los manzanos colorean los paisajes y el Museo de la Sidra Vasca promueve diversas actividades para conocer el proceso de elaboración de la sidra, desde recorridos temáticos hasta catas guiadas. Las visitas guiadas organizadas por Sargardoetxea permiten aprender sobre la polinización de los manzanos y disfrutar de experiencias gastronómicas.

Para descansar, te recomendamos acudir a Laskin-Enea, una casa rural impresionante que se encuentra a tan solo 8 minutos en coche. Es un caserío renovado en el Parque Natural «Ametzagaña» de San Sebastián que ofrece una experiencia auténtica en contacto con la naturaleza y la tranquilidad. Resulta ideal como punto de partida para excursiones, además de contar con servicios como calefacción, chimenea, zona verde, biblioteca y frontón.

Polán, el mejor lugar para ver amapolas en abril

En abril visita los campos de amapola de Polán
Por: annebe

Polán es un pueblo en Toledo que ofrece una de las vistas más impresionantes de amapolas en flor. Con más de 40 hectáreas de campos de Papaver rhoeas en sus alrededores, es un espectáculo de la naturaleza que marca la llegada del verano. La mejor época para disfrutar de esta maravilla floral es en abril.

Sin embargo, dado que la floración ocurre en dos fases anuales, también puedes deleitarte con este espectáculo en septiembre. Visitar Polán durante estos meses te permitirá sumergirte en un paisaje pintoresco y disfrutar de la belleza efímera de las amapolas en esplendor.

Para seguir disfrutando de una noche mágica, te recomendamos acudir a la aldea de Navahermosa. Ahí, podrás disfrutar del alojamiento rural Finca Los Pájaros. Esta casa rural ofrece una finca de 14.500 m² con piscina, huerto ecológico y jardines. La vivienda cuenta con un espacioso salón-cocina de 70 m² y 5 habitaciones tipo suite de 30 m² con baño y terrazas de 16 m² con vistas a los Montes de Toledo y el Parque Nacional de Cabañero.

Además, dos habitaciones y áreas comunes son accesibles para personas con discapacidad. Construida de forma sostenible y bioclimática, ofrece confort con aislamientos térmicos naturales y cuenta con un pequeño spa y área de juegos para niños, siendo ideal para ecoturismo, turismo familiar y reuniones corporativas.

La Comarca de la Sidra, un espacio natural espectacular

Visita la Comarca de la Sidra en abril
Comarca de la Sidra en abril. Por: barmalini

La Comarca de la Sidra, en Asturias, ofrece una experiencia única para disfrutar de un campo florido durante la Semana de la Floración del Manzano. Además, puedes explorar la Ruta de la Manzana y la Sidra, que te llevará a descubrir el cultivo del manzano y la elaboración de esta bebida milenaria, resaltando su valor ecológico, paisajístico y patrimonial.

Desde Nava, la capital sidrera con su Museo de la Sidra, hasta las extensas plantaciones de manzanos en Sariego, podrás conocer de cerca el proceso de elaboración de esta bebida y visitar llagares y bodegas. Además, también podrás disfrutar de actividades como la exposición “Parque Dinosaurio en el MUJA” y los Sidropremios en el Museo de la Escuela Rural.

Para disfrutar de una noche en la misma Comarca de la Sidra, te recomendamos la casa rural La Casona de Tresniñin. Se encuentra en la villa de Nava, uno de los epicentros más populares de la sidra. Ofrece alojamiento a 15 minutos de la playa, con vistas panorámicas a la sierra de Peñamayor. Con salón, cocina equipada, habitaciones completas y baño, además de un amplio jardín con piscina y barbacoa, es perfecta para disfrutar de días soleados en familia o con amigos.

El mes de abril ofrece a quienes buscan aventuras una oportunidad única para sumergirse en la belleza del campo y disfrutar de experiencias únicas en la naturaleza. Desde Astigarraga hasta Polán, con sus impresionantes campos de amapolas.

La Semana de la Floración del Manzano en la Comarca de la Sidra y la Ruta de la Manzana y la Sidra en Asturias ofrecen actividades fascinantes para descubrir el proceso de elaboración de la sidra y la historia detrás de esta bebida milenaria. Además, todos estos planes son perfectos para cualquier tipo de edad e, incluso, para mascotas.

15 Shares
pueblos bonitos 2024
Los pueblos más bonitos de 2024
Cada año nuestros viajeros eligen La Capital del turismo rural como el pueblo más bonito para visitar 
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap