Magazine Mundo rural Los alojamientos rurales alcanzarán ocupaciones del 65% en Semana Santa

Los alojamientos rurales alcanzarán ocupaciones del 65% en Semana Santa

30 Shares
Elizondo
Elizondo. Por: Francis Vaquero – Turismo de Navarra

A pocas horas del inicio de la Semana Santa, los datos de EscapadaRural – la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de nuestro país con cerca de 19.000 alojamientos rurales en España – muestran que la ocupación de los alojamientos rurales para las noches del 28 al 31 de marzo es del 65%.

Según explica Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural, “el dato de ocupación va en línea al del año pasado lo que constata la preferencia y fidelidad de muchas personas hacia el turismo rural al planificar fines de semana y puentes”. 

Ocupación por comunidades autónomas y provincias

Castillo de Benabarre, pueblos con fábricas de chocolate
Por: KarSol

Las Islas Canarias, Navarra, Murcia, Aragón y Extremadura son las 5 comunidades autónomas cuyos alojamientos rurales tienen un mayor nivel de ocupación para las noches del 28 al 31 de marzo. Además, hay otras tres comunidades – Asturias, Castilla y León y Catalunya – cuyos datos de ocupación igualan o superan la media nacional. 

Islas Canarias82%
Navarra73%
Murcia72%
Aragón68%
Extremadura68%
Asturias65%
Castilla y León65%
Catalunya65%
Andalucía64%
Castilla-La Mancha59%

El resto de comunidades – excepto La Rioja y Baleares – muestran datos de ocupación de los alojamientos rurales también superiores al 50%. 

Por provincias, a fecha de hoy lideran la ocupación de turismo rural Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Huesca, Navarra, Palencia, Murcia, Córdoba, Zamora y Cáceres con la ocupación de los alojamientos rurales por encima del 72%

30 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap