Magazine Destacados 11 piscinas naturales en Portugal que harán que te olvides de la playa

11 piscinas naturales en Portugal que harán que te olvides de la playa

106 Shares
Piscinas naturales en Portugal: Porto Moniz
Piscinas naturales en Portugal: Porto Moniz. Por Simon Dannhauer

En Portugal hay muchas piscinas, pero estas son especiales y únicas. Cada piscina natural fue esculpida por la naturaleza (algunas también tienen intervención humana) y es imposible replicarla por todo el paisaje que la rodea.

Si no te gusta el agua con cloro y prefieres aguas más tranquilas, bañarte en una de las muchas piscinas naturales que existen en Portugal puede ser un excelente plan para un caluroso día de verano. Te sugerimos 11 piscinas naturales en Portugal donde darse un chapuzón con la familia y amigos.

1. Piscina natural da Caloura (São Miguel)

Piscina natural de Caloura
Piscinas naturales en Portugal: Por Vítor Oliveira

Es en el sur de la isla de São Miguel, en las Azores, junto al puerto pesquero artesanal de Caloura, donde se encuentra esta piscina natural. Escondida en una fuerte pendiente y rodeada de un impresionante paisaje, esta piscina atrae a todos aquellos que quieren disfrutar del frescor del mar con seguridad. Este es uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Lagoa.

2. Piscinas naturales de Porto Moniz (Madeira)

Porto Moniz
Piscinas naturales en Portugal: Porto Moniz. Por saiko3p

Estas piscinas naturales son el punto culminante de una visita al pueblo de Porto Moniz, en la isla de Madeira. Con una magnífica vista sobre el océano Atlántico, el origen de estas piscinas es natural y volcánico, pero aquí también hay mano humana. De todos modos, es sin duda un sitio a incluir en tu lista de lugares a visitar si vas a Madeira, sobre todo si viajas con niños.

Con una superficie de 3.800 metros cuadrados, las piscinas naturales de Porto Moniz también incluyen piscina para niños, parque infantil, aparcamiento y vestuarios con taquillas.

3. Azenhas do Mar (Sintra)

Azenhas do Mar
Azenhas do Mar. Por SeanPavonePhoto

El pueblo de Azenhas do Mar, en Colares, Sintra, es una verdadera postal de la costa portuguesa. A unos 45 minutos de Lisboa encontrarás este pequeño pueblo colgado en la pendiente empinada y con una vista impresionante al mar.

La piscina oceánica es una de las razones que hace que este lugar sea tan especial. La playa junto a la piscina es muy pequeña y, en días de mayor temporal, ambas desaparecen. En los días soleados y calurosos, disfruta de este paraíso y forma parte de la postal.

4. Caldeira Velha (São Miguel)

Caldeira Velha
Piscinas naturales en Portugal: Caldeira Velha. Por katatonia

No faltan lugares maravillosos para nadar en las Azores, pero hay algo especial en Caldeira Velha. Ubicada en Ribeira Grande, en la isla de São Miguel, Caldeira Velha es parte de un monumento natural y regional, con una gran diversidad biológica y varias piscinas naturales en la ladera del bosque de sierra de Água de Pau.

Estas pozas de aguas termales alcanzan una temperatura media de 34ºC y están rodeadas de un paisaje silencioso y tranquilo fascinante.

5. Doca do Cavacas (Madeira)

Doca do Cavacas
Piscinas naturales en Doca do Cavacas. Por H. Zell

Anteriormente conocido como Poza do Gomes, Doca do Cavacas es uno de los lugares más visitados de Ponta Cruz, Madeira. Esta piscina natural está formada por rocas volcánicas, resultado de erupciones ocurridas hace millones de años.

Mejorada a lo largo de los años, esta piscina natural plantada en medio del mar tiene acceso peatonal y un túnel para acceder a la playa Formosa. Maravíllate con la vista sobre el océano Atlántico y Cabo Girão.

6. Piscinas naturales de Penedo Furado (Vila de Rei)

Piscinas naturales de Penedo Furado
Piscinas naturales de Penedo Furado. Por Jorge Anastacio

Es en el pueblo de Milreu, en el municipio de Vila de Rei, donde se encuentran las piscinas naturales de Penedo Furado, uno de los lugares más populares de la región. Y es comprensible por qué. Aquí encontrarás todos los ingredientes para un día bien aprovechado: cascadas, piscinas naturales, playa de río, zonas verdes y parque infantil.

En el punto más alto hay una imponente roca con una enorme abertura en forma de embudo, donde se creó el mirador de Penedo Furado. Desde allí se puede admirar el paisaje de montañas y colinas cubiertas de pinares, el arroyo Codes, el embalse de la presa de Castelo de Bode y las casitas de los pueblos de los alrededores.

7. Piscinas naturales do Seixal (Madeira)

Piscinas naturales de Seixal
Piscinas naturales de Seixal. Por Vítor Oliveira

Es también en la isla de Madeira donde encontramos las piscinas naturales de Seixal, situadas cerca de la playa de Laje, en el pueblo de Seixal. Estas pozas de origen volcánico y aguas claras fueron recuperadas salvaguardando sus peculiares características. El acceso es gratuito, pero no hay servicio de vigilancia.

8. Piscina natural da Ribeira do Paul (Covilhã)

Piscina natural do Paul
Piscinas naturales de Paul. Por Fcpmarmelo

Paul es un bonito pueblo de montaña que pertenece al municipio de Covilhã, ubicado en la vertiente sur de la inmensa sierra da Estrela, en el margen izquierdo del agradable arroyo de Caia. Rico en recursos hídricos, es posible acceder al valle de Paul a través de algunas rutas peatonales.

En este entorno de tranquilidad encontrarás varias opciones para disfrutar de la montaña, desde la piscina natural que rompe los acantilados, los embalses y la playa fluvial.

9. Playa fluvial do Pego (Idanha-a-Nova)

Playa fluvial de Pego
Playa fluvial de Pego. Por Vítor Oliveira

Algunos le llaman piscina natural, otros dicen que es una playa fluvial. De poco interesa el nombre cuando nos encontramos con una pequeña cascada que brota de las montañas junto a la Ruta de los Fósiles de Penha Garcia. La playa fluvial de Pego está en el Geoparque Naturtejo, un geoparque mundial de la UNESCO.

Las rocas graníticas presentes aquí tienen fósiles que tienen alrededor de 480 mil millones de años. La presa está limitada por muros que crean una piscina natural de agua clara. La presencia de la magnífica cascada embellece aún más este escenario y los más aventureros pueden saltar desde ella.

10. Piscina natural de Ançã (Cantanhede)

Playa fluvial de Ançã
Piscina natural de Ançã. Por Vítor Oliveira

Ubicada en Cantanhede, la piscina natural de Ançã se llena de visitantes en los meses de verano. Esta piscina natural es alimentada por el caudal de la fuente de Ançã, por lo que es de esperar que el agua esté bien fría y refrescante. Este es sin duda un gran lugar para pasar una calurosa tarde de verano en el tranquilo y pequeño pueblo de Ançã.

11. Piscina de Marés (Leça da Palmeira)

Piscinas de Mares
Leça da Palmeira. Por Christian Gänshirt

Ubicadas en la playa de Leça, en Leça da Palmeira, estas dos piscinas de agua salada, una solo para niños y otra para adultos, no solo son una alternativa a las diversas playas que se extienden por todo el municipio de Matosinhos, sino que también son consideradas Monumento Nacional desde 2006.

La piscina de Marés es una obra del reconocido y premiado arquitecto portugués Álvaro Siza Vieira, inaugurada en 1966. En los dos últimos años, las piscinas han sido objeto de obras de conservación, restauración y rehabilitación, pero ahora se encuentran en pleno funcionamiento. En el lugar también encontrarás vestuarios y un bar.

19 piscinas naturales imprescindibles en España

Adiós al cloro: ¡Date un chapuzón en piscinas naturales y aprovecha el patrimonio del senderista!

Read more

10 imprescindibles que hacer en tu escapada a Portugal

Portugal está salpicado de rincones encantadores. Vayas a donde vayas, el país luso es el destino ideal para todos los tipos de viajeros.

Read more

Hay un lugar en Portugal que nos lleva hasta el sudeste asiático

Puede parecer, a primera vista, que estamos en un lugar del sudeste asiático, pero no es así. Estamos en el pequeño pueblo pesquero de Carrasqueira, en Comporta, en el municipio de Alcácer do Sal, a aproximadamente una hora de Lisboa. El puerto palafítico de Carrasqueira se encuentra en la Reserva Natural del Estuario del Sado y es una construcción verdaderamente fascinante.

Read more

11 cabañas rurales con encanto

Las cabañas son viviendas más pequeñas que una casa común, pero aprovechan al máximo espacio para vivir con lo básico. Te traemos algunas minicasas, refugios y cabañas para disfrutar de unas mini-vacaciones diferentes. ¡Mira!

Read more

106 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap