Playa de Las Teresitas. Tenerife

Playa de las Teresitas. Por Nanisimova / Shutterstock

¿Qué podríamos decir para presentar un post como este? ¿Qué más podemos añadir después de admirar estos paisajes de Tenerife? En fin, que nos pasamos mucho tiempo embobados con estas playas y evocándonos chapoteando en esas aguas. Todo lo que podemos decir es esto: se nos dispara la imaginación con estas playas paradisíacas.

1. Playa El Duque

Playa El Duque. Tenerife

Por Nanisimova / Shutterstock

Todo lo que tenemos que decir a favor de la Playa El Duque está en la imagen. La playa se encuentra en el municipio de Adeje, en el Suroeste, mide 390 m de longitud y tiene una cosa mala: es tan bonita que se llena de gente.

2. Playa de Las Teresitas

Playa de Las Teresitas. Tenerife

Por Nanisimova / Shutterstock

La playa de Las Teresitas es tres veces más grande que la de El Duque (1.300 m), está en el pueblo de San Andrés (municipio de Santa Cruz de Tenerife) y tiene un grado de ocupación medio, ni alto ni bajo. A su favor, siendo Canarias tan turística, está el hecho de que no está incrustada en una marisma de edificios, sino aislada. Hay que ir.

3. Playa de los Gigantes

Playa de los Gigantes. Tenerife

Por ZM_Photo / Shutterstock

Los Gigantes son acantilados de hasta 600 m de altura. Es de impresión. En época Guanche, se conocía como “la muralla del Infierno”. Tela.

Los Gigantes se disponen accidentalmente entre los términos de Buenavista del Norte y Santiago del Teide. Algunos acantilados se abren y muestran unas ensenadas y pequeñas playas que son un contento. Por ejemplo, esta, cerca de Puerto de Los Gigantes: agradable, bonita.

4. Playa de Masca

Playa de Masca. Tenerife

Por holbox / Shutterstock

A la playa de Masca o se llega tras una excursión a pie o se llega en barco. La contrapartida de una acceso difícil es que apenas hay gente y está totalmente aislada. Forma parte del municipio Buenavista del Norte y mide algo más de medio kilómetro.

5. Playa de Las Américas

Playa de Las Americas. Tenerife

Por holbox / Shutterstock

Hay que acercarse al municipio de Adeje (como en la playa de El Duque) para llegar a la playa de Las Américas. No es un secreto para nadie. La playa suele estar abarrotada en los meses de verano. En casi medio kilómetro podrás encontrar algún espacio para tumbarte. Si vas temprano o a última hora, toda la playa para ti.

6. Playa de Bollullo

Playa de Bollullo. Tenerife

Por holbox / Shutterstock

La playa de El Bollullo es una opción más que satisfactoria para los que no quieran ver a mucha gente mientras se dan un baño. Está aislada y mide apenas 200 m de longitud. Pertenece al término municipal de La Orotava, en las faldas del Teide.

7. Playa de Benijo

Playa de Benijo. Tenerife

Por Santi Rodriguez / Shutterstock

El distrito de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, es precioso. Ya nos detendremos en otra ocasión a hablar de él. Por ahora basta señalar que acoge la playa de Benijo: volcánica, nudista, tranquila. Mide 300 m y no suele haber mucha gente. Frente a la orilla, los roques, como gigantes.

8. Playa de La Tejita

Playa de la Tejita. Tenerife

Por holbox / Shutterstock

Tiene un nombre en diminutivo, pero la playa de La Tejita mide 1 km. La encontraréis en el municipio de Granadilla de Abona, aislada de centros urbanos, arena negra y con poca gente. Si se os olvidan los bocatas o las bebidas, tenéis el Chiringuito Pirata en una de sus puntas. No se puede acceder en coche hasta la playa, pero sí dejarlo a 5 min, porque es espacio natural protegido.

Dónde dormir en Tenerife

10 Comentarios publicados

  1. Tertxu
    Publicado 27 agosto 2015 en 16:32

    Con los filtros y tratamientos que llevan las fotos, hasta la bañera de mi casa es un paraíso….

  2. ZakinthosV
    Publicado 28 agosto 2015 en 13:33

    Cambiar el encanto de un propio e intenso color azul oscuro del Océano Atlántico por un falseado celeste nuclear deja mucho que desear… El atractivo del paisaje no puede venderse si se infravalora nuestras peculiaridades que lo hacen incluso más interesante. Canarias tiene rincones paradisíacos, pero intentar venderlos así, es casi un insulto…

  3. Anonimo
    Publicado 29 agosto 2015 en 12:51

    La verdad… es que al ver este post he pensado exactamente lo mismo… vivo al lado de la playa del Duque.. y no la reconocí en la foto. Estoy totalmente de acuerdo con Zakinthos para que hacer artificial lo natural. La belleza es relativa, no deberíamos de estandarizarla en este caso filtrando ese color azul artificial.

  4. csnario
    Publicado 29 agosto 2015 en 14:41

    Recortar o no sacar los hoteles que estan pegados a las playas de el duque y las americas no las convierte en paradisiacas. Los tinerfeños evitamos esas playas por la masificación . Paradisiacas poco…

  5. maria jose
    Publicado 1 septiembre 2015 en 12:30

    vaya asco de fotos que poneis en el articulo… ese azul no es para nada el de las playas canarias, que no desmerece en ningun momento otros colores.

  6. Zoe
    Publicado 7 septiembre 2015 en 23:23

    Qué pena… Intentar vender así mi querida isla de Tenerife… Es mucho mas bonita que todas esas fotos artificiales… y tiene rincones realmente especiales y diferentes a lo que se encuentra en cualquier otro lugar del mundo…

  7. anna
    Publicado 8 septiembre 2015 en 18:07

    Lamentable! Tenerife no necesita trucos para ser un lugar bello, lo es de forma natural. Es un paraíso ntaural.

  8. juan rodriguez
    Publicado 9 enero 2016 en 21:42

    Quita esas fotos y rectifica el artículo. Verás que los canarios no las aprobamos.Vete a las islas orientales del archipiélago y mira y disfruta de playas no aglomeradas…

    Que tengas suerte y si todo lo que publicas lleva el mismo sello,dedícate a otra cosa.

  9. JAVIER CASADO
    Publicado 26 julio 2018 en 19:07

    ¿Grava en la playa de Benijo? Me parece que no la has frecuentado mucho…

  10. luis
    Publicado 25 julio 2019 en 7:33

    parecen paraisos pero nunca se dice que en Tenerife no hay depurador y que los filtros de potoshop sirven no para cambiar tonalidad del azul si no para quitar todas las mierda y el plastico que esta flotando.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios