Magazine Mundo rural Potes acoge la entrega de los Galardones de la Capital del Turismo Rural 2020

Potes acoge la entrega de los Galardones de la Capital del Turismo Rural 2020

431 Shares

El viernes 02 de octubre, el municipio de Potes ejerció de anfitrión en el III Think Tank y la entrega de galardones de la Capital del Turismo Rural 2020

Dada la situación que estamos viviendo debido a la Covid-19, el encuentro de esta IV edición ha sido diferente. Teniendo en cuenta las medidas de seguridad que están instauradas en España, el evento se celebró con una convocatoria que combinaba la intervención presencial y la conexión vía internet con los pueblos finalistas. 

Entrega de galardones. Capital del Turismo Rural 2020

El equipo de Comunicación de Escapadarural.com y la consultora especializada que ha colaborado con nosotros en el proyecto, Ana Llera de Flasem Gestión de Proyectos Turísticos, se reunió en la capital de la comarca de Liébana con el alcalde de  Potes y su equipo, junto con otras entidades públicas y privadas de Cantabria. Asimismo, los representantes de los pueblos finalistas intervinieron en formato online, tanto en la sesión de trabajo que tuvo lugar por la mañana como en la gala de entrega de premios.  

Agenda de la 4º edición de la Capital del Turismo Rural 2020

El Centro de Estudios Lebaniegos acogió los dos actos vinculados a esta IV edición de la Capital del Turismo Rural, que este año ha contado con la participación de 205 candidaturas de 15 comunidades autónomas y ha recogido los votos de 94.545 viajeros de todo el país, duplicando los de la edición anterior.

La mañana del día 2 de octubre se celebró un Think Tank en el que contamos con la participación de expertos en diferentes ámbitos vinculados al turismo rural:

Think Tank. Capital del Turismo Rural 2020
  • Ana Alonso, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Escapadarural.com
  • Ana Llera, directora de FLASEM Gestión de Proyectos Turísticos
  • Ricardo Blanco, jefe de área turismo sostenible de la Secretaría de Estado de Turismo
  • Manuel Bahillo, gerente de la Fundación Camino Lebaniego
  • Alberto Portero, Asociación de Turismo Rural de Cantabria
  • Lidia Mª Díaz, presidenta Asociación Española Contra la Despoblación
  • Susana Pacheco, directora de Nansa Natural
  • Ignacio Sariego, representante de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira
  • Raúl Santos, fundador de Territorio Rural Inteligente
  • Francisco Javier Gómez, alcalde de Potes

En este laboratorio de ideas, que nació con el objetivo claro de reflexionar y debatir sobre los temas más importantes del turismo para las zonas rurales, sirvió para poner sobre la mesa un decálogo de actuaciones concretas dirigido a potenciar un turismo rural de calidad, sostenible y socialmente responsable

Dicho decálogo contempla el impacto coyuntural y estructural de la Covid-19 y la conmemoración, durante este 2020, del Año Internacional del Turismo y el Desarrollo Rural, teniendo también muy presente la importancia del cambio climático. 

Asimismo, los finalistas de esta edición de la Capital del Turismo Rural han entrado a formar parte de la red de municipios que se creó en la primera edición y en la que ya se integran el resto de finalistas de ediciones anteriores.

Ceremonia Capital del Turismo Rural 2020

Entrega de galardones, Capital del Turismo Rural 

Por la tarde, celebramos la ceremonia de entrega de galardones en petit comité. Estuvieron presentes autoridades del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó, Consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo y Eva Bbartolomé, Directora General de Turismo del Gobierno de Cantabria, el alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez, medios regionales y los alcaldes finalistas de forma virtual. 

Entrega de galardones. Capital del Turismo Rural 2020

Fue Ana Alonso, directora de comunicación y relaciones institucionales, la encargada de entregarle a Francisco Javier Gómez, alcalde de Potes, el galardón que le acredita ganador de la IV edición de la Capital del Turismo Rural 2020. 

En esta ocasión también contamos con la figura de los embajadores de las candidaturas finalistas, que recayó en 10 bloggers de viajes cuya labor ha sido visitar los respectivos pueblos y emprender una campaña de comunicación a favor de cada candidatura.  Cristina Lozano, la influencer encargada de defender la candidatura de Potes, nos acompañó presencialmente poniendo punto final a la gala.

Galería de fotos del III Think Tank AQUÍ

Galería de fotos de la ceremonia de entrega de galardones AQUÍ

431 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap