Magazine Planes 5 pueblos amurallados imprescindibles que visitar en tu próxima escapada

5 pueblos amurallados imprescindibles que visitar en tu próxima escapada

244 Shares
Atardecer en Morella, Castellón
Por tamas

Ya os hemos hablado de los pueblos medievales, los de montaña y de las villas marineras. También os contamos sobre los pueblos de piedra, los que cuentan con museos impresionantes y aquellos que están cerca de algunas de las rutas de senderismo más famosas de España.

La verdad es que tenemos la suerte de vivir en un país con numerosos pueblos que son verdaderos tesoros. Después de repasar la lista, nos hemos fijado que se nos había olvidado una característica: los pueblos amurallados. Por esa razón, en este artículo, te invitamos a explorar cinco destinos encantadores, donde el tiempo parece detenerse y la historia cobra vida.

Briones (La Rioja)

Pueblos amurallados: Briones, La Rioja
Por: jjfarq

En el corazón de La Rioja se encuentra Briones, un pueblo amurallado que se alza majestuoso a orillas del río Ebro. Las murallas de Briones, que datan del siglo XIII, son un recordatorio de su pasado defensivo, pero también de su rica historia vinícola. Briones es parte de la Ruta del Vino de La Rioja, y sus viñedos en terrazas ofrecen un paisaje impresionante.

Puedes pasear por sus calles empedradas y visitar el Palacio del Marqués de San Nicolás, o la iglesia de la Asunción, una joya arquitectónica construida en el siglo XVI.

Para los amantes del vino, Briones ofrece la oportunidad de degustar los mejores vinos de La Rioja en las bodegas locales. Además, no te pierdas la oportunidad de explorar el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, que alberga una impresionante colección de arte y objetos relacionados con el vino. Si buscas una experiencia culinaria, disfruta de la gastronomía riojana en los bares y restaurantes locales, donde el cordero asado y los pimientos del piquillo son platos imprescindibles.

En Casa Rural El Mesón, te sumergirás en la cultura y la hospitalidad riojanas. Este alojamiento encantador ofrece habitaciones cómodas y acogedoras, y los propietarios te brindarán consejos y recomendaciones para que tu visita a Briones sea inolvidable.

Cantavieja (Teruel)

Cantavieja
Por: KarSol

En lo alto de una colina se encuentra Cantavieja, un tesoro escondido en las estribaciones de la Sierra de Gúdar. El casco antiguo del pueblo antiguamente, estaba cerrado por las murallas. Hoy puedes pasear por un laberinto de calles empedradas y casas de piedra con siglos de historia.

Cantavieja es conocida por su arquitectura gótica y renacentista. Puedes dar un paseo por la Plaza de España y disfrutar de la atmósfera tranquila de este lugar. Para los amantes de la naturaleza, los alrededores del pueblo ofrecen oportunidades para practicar senderismo y explorar parajes naturales.

No muy lejos de Cantavieja se encuentra Mirambel, otro pueblo amurallado que merece la pena visitar. Aquí se encuentran la Casa Milagros y Casa Demetrio. Estos alojamientos rurales te ofrecen la oportunidad de disfrutar de la autenticidad de la zona.

Castellar de la Frontera (Cádiz)

Pueblos amurallados: Castellar de la Frontera
Por: Manolo García

En el extremo sur de España, en la provincia de Cádiz, se encuentra Castellar de la Frontera, un pueblo amurallado que parece haber surgido de un cuento de hadas. Situado en una colina y rodeado por un embalse, Castellar es un remanso de paz y belleza natural. Las murallas del pueblo se construyeron en el siglo XIII y se alzan majestuosas, ofreciendo vistas panorámicas del embalse y del Parque Natural de los Alcornocales.

En Castellar de la Frontera, puedes pasear por sus estrechas calles empedradas y descubrir rincones encantadores, como la Plaza de Andalucía. La naturaleza que rodea Castellar es impresionante, con oportunidades para practicar senderismo, observar aves y disfrutar de la vida al aire libre. Además, no te pierdas la oportunidad de degustar la deliciosa gastronomía andaluza en los restaurantes locales, donde los platos de pescado y mariscos son especialmente destacados.

Casa Chalet Las Camelias, en Los Barrios, te ofrece un refugio cómodo y tranquilo, lejos del bullicio de la vida urbana. Disfruta de la tranquilidad y aprovecha su ubicación estratégica para explorar Castellar de la Frontera y sus alrededores.

Covarrubias (Burgos)

Covarrubias
Por: Juanmi

Seguimos nuestro recorrido en Covarrubias, un pueblo amurallado con una rica historia medieval. Sus murallas del siglo X y sus calles empedradas te harán viajar en el tiempo. Covarrubias es famosa por su Plaza Mayor, rodeada de casas de madera con entramado y balcones de hierro forjado. La Colegiata de San Cosme y San Damián, un impresionante edificio gótico, es una visita obligada.

Covarrubias es un lugar ideal para los amantes de la historia y la cultura. No te pierdas el Museo de Arte Sacro, que alberga una colección de objetos religiosos de gran valor histórico. Para disfrutar de la naturaleza, puedes dar un paseo por las riberas del río Arlanza, que atraviesa el pueblo.

El Hotel Doña Sancha te brindará una experiencia de alojamiento de calidad en un entorno pintoresco. Con su ambiente acogedor y sus servicios de primera clase, este hotel es el lugar perfecto para relajarte después de un día de exploración en Covarrubias.

El pueblo amurallado de Morella (Castellón)

Pueblos amurallados: Morella
Morella. Por Pedrosala

En la provincia de Castellón, se encuentra Morella, un pueblo amurallado que te dejará sin aliento. Sus murallas, construidas en el siglo XI, se erigen en lo alto de una colina y ofrecen vistas panorámicas espectaculares.

El casco antiguo de Morella es un laberinto de calles empedradas y casas de piedra, donde encontrarás la Iglesia de Santa María, un ejemplo impresionante del gótico valenciano. En Morella, puedes explorar el Castillo de Morella, una fortaleza que ha visto siglos de historia y que te transportará al pasado.

Font d’en Torres es un alojamiento con encanto en Morella que te permitirá disfrutar de la tranquilidad y la belleza de esta región. Con su ambiente acogedor y sus vistas impresionantes, te sentirás como si estuvieras viviendo en un cuento de hadas.

Estos cinco pueblos amurallados de España son verdaderos tesoros que merecen ser descubiertos. Desde la belleza natural de Cantavieja hasta la historia medieval de Covarrubias, cada uno de estos destinos ofrece una experiencia única. ¡Te espera una aventura inolvidable en cada rincón de este hermoso país!

244 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

2 comentarios

Julia Gomez Prieto 23 de octubre de 2023 - 12:30

Gracias Caroline por tus artículos , son fantasticos . muchas gracias por ellos . Un abrazo

Responder
Sandra 28 de octubre de 2023 - 07:46

Genial todo

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap