Casas Rurales El Forn

5 12
Vall de Gallinera, Alicante
Alquiler íntegro
8 - 19 personas
9 dormitorios
13 camas
29€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Complejo Rural Casas El Forn

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x19 (1 de ellas en cama adicional)

Camas: 6 de matrimonio, 6 individuales, 1 supletorias

29€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Casas Rurales El Forn está situada en el núcleo urbano de este tranquilo pueblecito, se encuentra esta preciosa casa de reciente construcción sobre las ruinas del horno de pan construido en 1782, de ahí su nombre en valenciano/catalán: "el forn". Toda la piedra de sus fachadas, es la que había en la casa original lo que ha hecho que los muros tengan un grosor de unos 50 ctms y, por consiguiente, un buen aislamiento tanto para verano y, sobre todo, para los inviernos, crudos, al tratarse de un enclave entre montañas, aunque estemos a unos 40 km de las playas de Denia y Gandía.

La idea principal fue de hacer un hotel rural que, al final, no se pudo llevar a cabo el proyecto. Aunque esté dividido el edificio en dos casas, forman una sola pero pudiendo alquilar o la casa más grande o la pequeña, indistintamente.

La distribución es la siguiente:

Casa Rural El Forn 1: Parte más grande = capacidad hasta 9/10 personas. Ocupa las plantas baja y primera, del edificio principal y consta de = en planta baja: gran hall de entrada; salón-comedor con chimenea (** ver explicación); cocina totalmente equipada y grande; aseo/ducha y un patio pequeñito.En la primera planta tiene: 1 gran dormitorio con cama de matrimonio y cuna + 3 dormitorios con cama grande y 2 dormitorios con 2 camas; baño con bañera y aseo/ducha.

Casa Rural El Forn 2: Parte más pequeña = capacidad hasta 6/8 personas = tiene su propia entrada desde la calle a través de un patio que se comparte con la casa rural 1 y se accede por las escaleras (en blanco) que se ven en la foto principal situadas a la izquierda. Ocupa la segunda planta + la buhardilla que se distribuye de la forma siguiente: salón con chimenea; comedor; cocina (pequeñita) totalmente equipada; 2 aseos/ducha; 1 dormitorio con cama de matrimonio + 1 dormitorio con 2 camas y 1 dormitorio con cama grande. La buhardilla (ideal para niños por tener el techo más bajito) tiene cama de matrimonio. Dispone de 2 camas supletorias opcionales. También tiene su aseo/ducha propio.

Las dos casas tienen: calefacción y agua caliente centrales. Las cocinas disponen de: frigorífico; vitrocerámica; lavadora; extractor de humos; horno; microondas; cafetera tipo melita; tostador de pan y batidora.

Un atractivo especial son las instalaciones deportivas que distan de las casas 400m. Al tener una sola calle y fuera de la carretera, hace que el pueblo sea muy seguro sobre todo para los niños. 

(**) El salón-comedor de la casa grande, debido a sus dimensiones, es lo suficientemente amplio que puede acoger más de 20 personas (ver fotos de un fin de año) ya que aparte de la mesa extensible de madera (una antigüedad) la propiedad pone a disposición de sus clientes 2 tableros tipo banquete. Esta es una de las razones del éxito de la casa rural el forn para grupos grandes de familia, amigos, despedidas de soltera/os, trabajo, etc.: sus dimensiones compartir un mismo edificio.

La Carroja, forma parte de la mancomunidad de municipios del Vall de Gallinera y compuesto por 8 pequeños pueblos: Benirrama - Benialí - Benissivà - Benitaia - La Carroja - Alpatró - Llombai y Benissili. El núcleo principal es Benialí donde están: el ayuntamiento; la entidad bancaria banco sabadell y la farmacia. En La Carroja están ubicadas las instalaciones deportivas: piscina, frontón, tenis, baloncesto, que están abiertas todo el año a excepción de la piscina que abre los meses de julio y agosto.

La zona en general es especialmente atrayente por la gran cantidad de excursiones que se pueden realizar con caminos debidamente señalizados y que cubren la totalidad de los pueblos por parajes verdaderamente preciosos y con una vegetación muy cuidada (hasta ahora). Con multitud de fuentes naturales con un agua extraordinario y cristalino. Los otoños atraen a los amantes de la micología. También hay una gran tradición en la caza. Pero de todas las épocas, quizás las más bonitas sean diciembre, por las nevadas que suelen caer; enero/febrero por la floración de los cerezos y almendros y, por último, la época de la recogida de la cereza entre mayo y junio con una fiesta que cada año se celebra en uno de los pueblos. Hay varias ruinas de asentamientos mozárabes y moriscos, con castillos y, sobre todo la montaña denominada la foradà (dónde el sol atraviesa en dos únicos días al año).

Mención especial también para la gastronomía. En cada pueblo hay uno o varios restaurantes que sirven los platos tradicionales derivados de la caza y los arroces, sin olvidar los exquisitos embutidos (sobrasada), siendo el postre: las cerezas.

Sean bienvenidos y estoy seguro que se llevarán un grato recuerdo aquellas personas que nos visiten por vez primera. Repetirán...

Características y servicios

  • Exterior:

    Terraza
  • Interior:

    Colección de juegos
    Cocina
    Televisión
    Chimenea
    Sala de estar
    Calefacción
    Microondas
    Baño compartido
    Lavadora
    Comedor
  • Servicios:

    Paseos con guía
    Cuna disponible
  • Situación:

    Acceso asfaltado
    Montaña
    En el casco urbano

Actividades

  • Actividades terrestres:

    Paintball, Bicicleta de montaña - BTT, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo.

• Senderismo de montaña y paseos agradables.
• No hay que olvidar que el Vall de Gallinera está encuadrado en la montaña alicantina y sus temperaturas son las propias de montaña y aunque dista de la playa unos 40 km. la diferencia de temperatura es de +/- 7/8ºmínimo. cuenta con un precioso paisaje y todos los pueblos que lo componen tienen sus características propias, pero, quizás, la carroja sea el que mejor ubicado está y desde el que se domina todo el valle; cuenta con una sola calle y 2 "cul de sac" todas ellas muy estrechas pero seguras sobre todo porque están protegidas de la carretera, especialmente cuando hay niños.
• Otro de los atractivos es que las instalaciones deportivas de la mancomunidad están ubicadas en La Carroja: piscinas, tenis, frontón, etc.
• Tiene varios caminos para hacer senderismo que comunican todos los pueblecitos y con un valor añadido especialmente en febrero-marzo con la floración de los cerezos y almendros que ofrecen un paisaje realmente precioso. tampoco debemos olvidar los meses más crudos del invierno con nevadas copiosas y todo ello en alicante y a 30 minutos de la playa.

Lugares de interés

Lo que podrá ver alrededor es:

• Sierra de Mariola.
• Pantano de Biniarrès.
• Excursiones al Montgó.
• Playas de Denia - Oliva - Gandía.
• Centros comerciales en Gandía y Ondara.
• Terra Mítica, en Benidorm.
• Terra Natura, en Benidorm.

Ubicación

Dirección: C/ Iglesia, 19 - Vall de Gallinera (Alicante)

Coordenadas: Latitud 38.821408651558 - Longitud -0.243333383744

Opiniones

José María P...

José María P...

"Estupenda Nochebuena 2018"

5
Opinado el
Hicimos una reunión familiar en Nochebuena/Navidad y el resultado fue inmejorable. Encontramos la casa en condiciones perfectas para la estancia.... Ver opinión completa

"Fin de semana entre familia "

5
Opinado el
Hemos pasado el finde semana del puente de octubre en la mejor compañía en la Casa El Forn , una casa ideal para ir con niños porque está... Ver opinión completa

El propietario

Calendario actualizado hace 10 días

Idiomas: Idiomas: Alemán, Catalán, Español, Francés, Gallego, Inglés, Italiano y Portugués.
(+34) 619 ...

Nº de registro

Casas Rurales El Forn situado en Vall de Gallinera, Alicante. Alojamiento oficial ARA-242

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Marina Alta

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas: