Apartamento Turístico Los Mirlos

5 1
Navaluenga, Ávila
  • Alquiler Íntegro
  • 9 personas
  • 4 dormitorios
  • 9 camas

Opciones de alquiler

Vivenda de uso turistico

Vivenda de uso turistico

Alojamiento entero (tipo apartamento)

9 personas (1 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 1 de matrimonio, 7 individuales, 1 supletorias

25 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

Apartamento Turístico Los Mirlos es un apartamento de reciente construcción, amplia y muy acogedora. Cocina totalmente equipada, al igual que baños, habitaciones, salón y comedor.

Situada fuera del núcleo urbano de Navaluenga, en un paraje de encinas muy bien comunicado con el pueblo, tiene todas las comodidades para disfrutar de ella en invierno y en verano.
Posee un sótano especialmente pensado para las comidas o reuniones donde tu mismo te puedes servir una cervecita bien fría. También dispone de un jardín con barbacoa para disfrutarlo en las tardes y mágicas noches del verano de la cuenca abulense del alberche.

Navaluenga se sitúa en las estribaciones más orientales de Macizo de Gredos. Pertenece al Valle del Alberche, justo antes de que el río remanse sus aguas en el embalse del Burguillo. A una altitud de 765 metros, forma parte de la Reserva del Valle de Iruelas, zona que ha sido además declarada ZEPA (Zona de Especial Protección para Aves) por la presencia de la mayor colonia de buitre negro de Castilla y León. Su vegetación es abundante y variada: robles, castaños, enebros, encinas, chopos, fresnos, frutales, tejos, abedules y varias clases de pinos cubren su superficie.

En este entorno natural la localidad de Navaluenga se constituye en un envidiable centro turístico a poco más de una hora de Madrid. Su infraestructura turística crece día a día: casas rurales, un centro de turismo rural, deportes náuticos, paintball, un parque de cuerdas en los árboles, un parque de educación ambiental y un campo de golf de nueve hoyos invitan a su visita.
Una de las formas de conocer y apreciar nuestro entorno natural es mediante la actividad más sana y fácil que se conoce: caminar.

Para facilitar la práctica del senderismo hay diseñada una red de Pequeños Recorridos Homologados por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y que complementan a la ruta GR-10. Con el fin de adaptarla a un más amplio grupo social se han seleccionado rutas con varios niveles de dificultad.

Características y servicios

  • Exterior: Barbacoa, Sala de juegos, Bar, Granja, Zona de aparcamiento, Tenis, Terraza, Jardín.
  • Interior: Lavadora, Comedor, Cocina, Televisión, Calefacción, Sala de estar, Baño compartido, Microondas, Lavavajillas.
  • Servicios: Admite animales, Cuna disponible.
  • Situación: Cerca de un río, Afueras del casco urbano, Acceso asfaltado.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Windsurf, Piragüismo - Kayaks, Pesca, Paseos en Barco, Esquí Acuático.
  • Actividades terrestres: Escalada, Bicicleta de montaña - BTT, Caza, Recogida de setas, Golf, Senderismo - trekking, Rutas gastronómicas, Rutas a Caballo, Paintball, Multiaventura.
Podrás disfrutar de otras actividades en la zona como:

• Cursos y talleres
• Fotografía
• Observación de fauna y flora
• Excursiones por la zona

En épocas específicas, en Apartamento Turístico Los Mirlos se puede presenciar la tradicional matanza del cerdo o disfrutar de un par de jornadas de vendimia. Para asistir, hay que reservar y organizar con tiempo.

Lugares de interés

En los alrededores de Apartamento Turístico Los Mirlos podrás visitar lugares de interés como:

• Navidad: Los actos festivos comienzan en el Trofeo de Montain-bike “Diputación de Ávila”, que se disputa en plena Sierra de Gredos. La Navidad se celebra de forma familiar con la Misa del Gallo cantada y el concierto de Navidad en la Iglesia Parroquial. Los quintos de la localidad realizan la tradicional ronda y hoguera de Nochevieja. Gran cabalgata de Reyes, una de las más visitadas de la comarca Alberche-Pinares. Más información en la web.

•.Santa Águeda, fiesta organizada por la Asociación de Amas de Casa con misa, pasacalles, comida de hermandad , baile al son de la gaitilla y degustación de bollitos y limonada.

• Carnavales: Domingo y lunes de carnaval, con vistosos pasacalles, el Martes de Carnaval se baila el tradicional Rondón en la Plaza de España, y la gente se viste con el típico traje de Navaluenga. Miércoles de Carnaval o Día de la Vaquilla, ancestral fiesta iniciática ganadera de origen pagano.

• Semana Santa: la Semana Santa cobra en Navaluenga especial interés, por la originalidad y expectación que despierta la Procesión de los Romances, que tiene lugar el jueves Santo, y que ha contribuido a que muchos turistas elijan estas fiestas para desplazarse hasta la localidad, únicamente con el fin de contemplar este maravilloso ejemplo de fervor popular. Viernes Santo: Viacrucis Penitencial y Procesión del Encuentro. Domingo de Resurrección: Procesión del Encuentro.

• Fiesta del Vino: Concurso Comarcal “Vinos del Año”, se degustan productos típicos de la zona y vinos de garnacha. Se celebra entre los meses de abril y mayo.

• Romeria de la virgen del Espino: se celebra el último sábado de Mayo, en uno de los rincones más hermosos de Navaluenga, en plena Sierra de Gredos.

• Fiestas en honor a San Isidro: con una misa de ronda castellana y la tradicional bendición de los campos.

• Fiestas de verano: con innumerables actividades, culturales, deportivas, lúdicas, medioambientales, etc., para todos los ciudadanos de Navaluenga y sus veraneantes.

Últimas opiniones

"Casa totalmente equipada"

5
Opinado el
Casa muy cómoda con todo lo necesario, muy cuidada y limpia. Zona tranquila. Dueños encantadores a tu disposición. Parte baja con barbacoa... Ver opinión completa
Apartamento Turístico Los Mirlos apartamento, situado en Navaluenga, Ávila. Alojamiento oficial Apart-Av-139

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Alto Alberche, Anillo de Gredos y Valle de Iruelas
25 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace 9 días

Idiomas: Español.
(+34) 673 ...
Contactar por e-mail