Casa Rural Río Nela

4.5 8
Puentedey, Burgos
Alquiler íntegro
4 - 6 personas
3 dormitorios
4 camas
24€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa Rio Nela

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x6

Camas: 2 de matrimonio, 2 individuales

Descripción del alojamiento

La casa Río Nela es un antiguo horno de pan de bella construcción y con más de dos siglos de antigüedad. Totalmente renovada, es una vivienda que le ofrece en exclusiva todos los servicios. Situada sobre el Puente Natural de Puente Dei (Puente de Dios), y a tan solo 10 minutos de Villarcayo.

Dispone de tres habitaciones, salón-comedor y horno de leña, baño completo, mobiliario rústico, calefacción central, agua caliente, electrodomésticos como frigorífico, lavadora, lavavajillas, vitrocerámica, microondas, televisión, vídeo, etc.

Por su especial ubicación, combina la oferta de turismo rural con la dirigida a las necesidades de alojamiento relacionado con otras actividades a desarrollar en la Comarca.

Le invitamos a conocer nuestro servicio de alquiler turístico que pretende adaptarse a los gustos mas variados y las demandas actuales de alquiler completo en la Comarca de Las Merindades y en Cantabria. La Casa Rural La Tesla y el apartamento rural El Soto se encuentran situados a los pies de la sierra que le da nombre, en Villarcayo.

Características y servicios

Exterior

  • Barbacoa
  • Jardín
  • Zona de aparcamiento

Interior

  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Colección de juegos
  • Comedor
  • Lavadora
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Sala de estar
  • Televisión

Situación

  • Acceso asfaltado
  • En el casco urbano
  • Montaña

Actividades

El privilegiado entorno natural de la casa, en plena montaña y cerca de los bosques autóctonos y los ríos, permite la práctica de actividades como:

▪ Barranquismo.
▪ Esquí alpino y de fondo.
▪ Vuelos en globo.

Lugares de interés

Nuestro pueblo:

▪ Cueva de El Santo: sirvió de cobijo a los foramontanos que en el año 824 repoblaron este lugar. Posteriormente fue una ermita dedicada a San Andrés y la sede del ayuntamiento.

▪ Palacio de los Brizuela: construido entre los siglos XV y XVI.

▪ El Potro: testigo de una de las actividades más importantes antaño: herrar caballos y bueyes. Restaurado recientemente.

▪ Iglesia de San Pelayo: construida aproximadamente a principios del siglo XII, destaca por sus relieves y las inscripciones de sus muros.

▪ La Hornera: reformada por última vez en 1999, es un antiguo horno de pan que aún hoy en día se usa.

▪ Arquitectura popular: representada en las casas tradicionales de la zona, estructuradas con las dependencias que se usaban antiguamente.

▪ Patrimonio natural: además de los bosques de robles, encinas y acebos; encontramos también parajes como las cascadas de La Mea y Las Pisas o el monumento natural de Ojo Guareña.

▪ Pueblos vecinos como Frías, Medina de Pomar y otras localidades de la comarca de las Merindades ofrecen al visitante un rico patrimonio histórico, cultural y artístico digno de visitar; así como un paisaje y una diversidad natural espléndidos.

Ubicación

Dirección: La Torre, 3 - Puentedey (Burgos)

Coordenadas: Latitud 42.974574600000 - Longitud -3.685820400000

Opiniones

(8)

  • BONITA CASA PARA VERANO

    Jesus Costa

    El entorno es estupendo, y la casa es bonita pero para el invierno es muy fría. Necesita mejorar la zona de salón con sillones mas confortables. Se hecha de menos muebles auxiliares como mesillas en dormitorios , perchas para las toallas en baño o dormitorios....

  • Una casa muy acogedora y con hermosas vistas.

    Angeles Fernández García

    La casa está bien equipada y muy limpia. Tiene mucho encanto, y además sólo tienes que asomarte a las ventanas para tener unas hermosas vistas, porque está encima del puente natural. Miguel Angel, el dueño, nos hizo una visita guiada por el pueblo y nos explicó muchas cosas interesantes del mismo, y nos aconsejó qué cosas debíamos visitar por los alrededores. Fue muy amable, y desde aquí le damos las gracias porque nos hizo sentirnos muy a gusto. Es una zona no muy conocida, y que tiene paisajes y monumentos maravillosos. Nos han quedado muchas cosas por ver. Esperamos poder volver en otra ocasión.

  • Muy recomendable.

    Javier Cortina

    Auténtica casa rural, perfectamente equipada, limpia. Excelentes vistas, a 50 m.piscinas naturales. fácil aparcamiento. Propietario profesional. Ideal para visitar las Merindades.

  • Ninguna queja..

    Carol Ramos

    Hemos quedado encantados con la casa (acogedora, vistas maravillosas, buen precio) , con su dueño (muy agradable), con el pueblo y con la zona (Las Merindades, donde ningún pueblo es feo y abundan los árboles). Muy recomendable.


El propietario

Calendario actualizado hace 5 días


 

Comparte este alojamiento


Nº de registro

Casa Rural Río Nela situado en Puentedey, Burgos. Alojamiento oficial CRA BU-99

Este alojamiento pertenece además a las zonas de:
Las Merindades,


Otros usuarios también han consultado

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Contacta sin compromiso:

(+34) 630 ...