La Casita de María

Fanzara, Castellón
Alquiler íntegro
1 - 4 personas
3 dormitorios
3 camas
22€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa Completa

Alojamiento entero (tipo apartamento)

x4

Camas: 1 de matrimonio, 2 individuales

22€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

La Casita de María se encuentra en Fanzara, pueblo perteneciente a la comarca del Alto Mijares (Castellón) y situado a 32 kilómetros de la capital.

Fanzara cuenta con 270 habitantes y se extiende a lo largo de la orilla izquierda del río Mijares.

La comarca del Alto Mijares se enmarca entre el macizo de Penyagolosa al norte y la alineación Espina-Espadán al sur. Desde los 1.814 metros de la cumbre de Penyagolosa (en Villahermosa del Río) a los 229 metros que se encuentra el río Mijares (en Fanzara), se extiende un territorio montañoso.

Alto Mijares es mucho más que la cuenca de un río. Es un territorio de poderosa personalidad. La vegetación refleja la diversidad de condiciones climáticas y ecológicas: pequeños bosques de ribera; abundantes pinares de pino carrasco; pino rodeno y alcornoques en los terrenos silíceos de la Sierra de Espadán; quejigares y pino laricio en las tierras altas de la Baronía de Arenós y Villahermosa del Río.

En este hábitat propicio vuelan numerosas especies de rapaces: águila culebrera, azor, águila calzada, halcón peregrino, etc.

Las tierras del Alto Mijares, secularmente habitadas, enmarcan sus tranquilas poblaciones en un medio natural bien conservado y que sorprenderá al visitante.

Además, en el propio Fanzara, también se puede disfrutar de placeres más terrenales.

Al amanecer, si sales a uno de los dos balcones que tiene La Casita de María, podrás escuchar a los pajaritos mientras te pega el frescor de la mañana en la cara. Y si miras al horizonte verás la ermita del pueblo que difumina su silueta entre las montañas y las nubes.

Si bajas las escaleras, está la plaza. Allí se encuentra el Bar de abajo donde te atenderán en todo lo que necesitas y podrás disfrutar de una agradable charla con la gente del pueblo, que reciben a todo el mundo con los brazos abiertos y te regalen siempre una agradable conversación, podrás volver a los orígenes. También tienes el bar Los Ojales donde podrás disfrutar una comida casera.

También podréis abasteceros de todo lo que necesitáis en La tienda de Ana, donde te dan un trato muy agradable, algo que ya no queda en las ciudades, es una visita obligada.

Y para terminar la compra no debéis olvidar pasar por el horno de Quimi sencillamente espectacular, el pan, lo bollos, las magdalenas, los rollitos, los bracitos de crema...; y en cada fiesta los productos tradicionales de toda la vida, atendido siempre con cariño y esmero. Es algo que no os podéis perder.

Subiendo unas calles hacia arriba, encontraréis la plaza principal, donde está la iglesia….¡preciosa!…. Cuando estéis dentro no os olvidéis levantar la cabeza para ver las muchísimas caritas de angelitos que hay en la cúpula principal.

Si os gustan los animales, podréis disfrutar de los caballos atados debajo del puente mientras sus jinetes almuerzan.

Si tenéis niños, llevarlos a un ratito a los columpios… que se tiren por el tobogán y que jueguen en el balancín.

Fanzara se ha convertido en un museo en si mismo a través del MIAU Fanzara, que es museo al aire libre, en concreto un Museo Inacabado de Arte Urbano, que recoge a lo largo de las fachadas todo el pueblo murales de artistas de reconocido prestigio. En un lateral de La Casita de María se encuentra uno de los murales más grandes de todo el pueblo.

Y si buscas tranquilidad, la encontrarás a orillas del río Mijare, allí puedes tumbarte a oír correr el agua cristalina sin que nadie te moleste…¡uf¡ …. Te aseguro que es la mejor cura para librarte del estrés diario. Si eres valiente y te gusta el agua de río, te puedes pegar un buen chapuzón.

En definitiva, un lugar para disfrutar con los cinco sentidos.

Características y servicios

  • Exterior:

    Tenis
  • Interior:

    Televisión
    Microondas
    Lavadora
    Cocina
  • Servicios:

    Cuna disponible
  • Situación:

    Cerca de un bosque
    Cerca de un río
    Montaña
    Acceso asfaltado

Actividades

  • Actividades terrestres:

    Rutas gastronómicas, Multiaventura, Senderismo - trekking, Espeleología, Escalada, Bicicleta de montaña - BTT.

Ven a disfrutar de tu tiempo de ocio con todas nuestras actividades cerca de La Casita de María :

• Senderismo.
• Escalada.
• Buceo.
• Saltos en ríos.
• Gastronomía.


Lugares de interés

Muchos son los lugares que sin duda te dejarán maravillado alrededor de La Casita de María:

• Rios de Fanzara.
• Cirat.
• Ribesalbes.
• Montanejos.

Ubicación

Dirección: C/ Purisima 2, 1º E - Fanzara (Castellón)

Coordenadas: Latitud 40.018537340169 - Longitud -0.315380097553

Propietario:
Javier

Hola soy Javier la persona que te atenderá en todas las cuestiones que tengas que realizar sobre La Casita de María y su entorno. Espero que nos conozcamos pronto. Un saludo.

Calendario actualizado hace 12 días

Idiomas: Idiomas: Catalán, Español y Inglés.
(+34) 656 ...

Nº de registro

La Casita de María situado en Fanzara, Castellón. Alojamiento oficial 2646

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Alto Mijares

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas: