Masía la posada del río carbo

5 1
Masía la posada del río carbo
Alojamiento oficial ARCS-474
Alojamiento turístico rural: casa rural
Castellón - Villahermosa del Río
2 - 8 personas - Por habitaciones
Más de 40 por persona/noche
(+34) 680 ... Ver teléfono
www.laposadadelriocarbo.com

Ver disponibilidad y contactar

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 8 personas

  • 4 Habitaciones dobles de matrimonio
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín, Jardín, Huerto ecológico.
  • Idiomas: Español, Catalán.
  • Interior: Sala de estar, Equipo de música, Comedor, Colección de juegos, Calefacción, Biblioteca, Chimenea, Baño en habitación.
  • Servicios: Acceso internet, Venta de productos locales, Se sirven desayunos, Se sirven comidas, Se sirven cenas, Documentación sobre la zona.
  • Situación: Cerca de pistas de esquí, Cerca de un río, Señalización del acceso, Montaña, Aislada, Cerca de un bosque.

Fotografías de Masía la posada del río carbo

Vídeos

Lo que comenta el propietario



La masía es una construcción tradicional en piedra (sXVIII) situada en la falda oeste del PN del Peñagolosa, en el paraje de Roncales , cerquita del río Carbo, forma parte de una pequeña agrupación de masías (masada) habitada durante siglos por los masoveros dedicados a el laboreo de las tierras y la ganadería a pequeña escala, esta forma de vida perduro hasta el éxodo a las ciudades allá por los años 60 y 70 y es justo entonces cuando aparecemos los nuevos colonos (el relevo) a principios de los 90 la empezamos a restaurar con nuestras propias manos, imaginación y cariño, con las mismas técnicas y materiales (piedra, madera y canto rodado) que nuestros antecesores los antiguos masoveros. Allá por el 2005 queda restaurada y reconstruida pasando de ruina a una hermosa y robusta construcción, conservando todo el encanto de la anterior, mas el toque personal de nuestra creatividad, sin lujo pero plena de belleza y originalidad. En el interior predomina la madera, el barro y la piedra de colores cálidos, grandes ventanales como incorporación moderna así como las comodidades de nuestros tiempos energía solar con agua caliente y calefacción central. Todos los materiales que componen la masía son reciclables o biodegradables.

La masía dispone de salón con chimenea, comedor, 4 habitaciones con cama de matrimonio y baño, amplias zonas recreativas y ajardinadas alrededor. Además, podrás disfrutar de nuestra cocina tradicional o vegetariana, a base de productos frescos de la comarca y nuestros huertos ecológicos.

Ideal para amantes de la naturaleza , desconexión de la rutina diaria, escuchar el silencio, ver las estrellas o meditar y descubrir la mas pura esencia de tu ser


Actividades

  • Actividades terrestres: Recogida de setas, Senderismo - trekking, Esquí.
• Denderismo:

Desde la masía puedes hacer distintas excursiones por parajes maravillosos en un entorno casi virgen lleno de arboleda, por valles y picos (como el peñagolosa 1814m de altitud) donde transcurren algunos riachuelos como el río carbo con pozas y cascadas de aguas cristalinas, también puedes observar animales como la cabra montesa, corzos, muflones, zorros, jabalíes, aves como el carabo del cual toma nombre el rio carbo(en villahermosa se les llama carbos a los carabos) lechuzas, águilas, buitres y un sinfín de pajaritos.


• Observación del cielo con telescopio:

El cielo, la cúpula de todos los mundos, siempre fue y es una ventana a lo desconocido o el misterio, fuente de predicciones y estudio, en el pasado quedaron plasmadas las constelaciones con su sabiduría, mitos y leyendas. Inspiración de artistas, admiración de todo soñador, destinatario de ruegos y observador de romances, quien no ha mirado alguna vez al cielo con exclamación en los labios y regocijo en el corazón.

Dada la situación y alejamiento de todo foco de contaminación lumínica.

Estamos en un lugar idóneo para contemplar el cielo y si el tiempo atmosférico nos lo permite observaremos las distintas constelaciones,nebulosas,estrellas,planetas,vía láctea, la luna, ect...

• Crecimiento transpersonal:

meditacion, atención plena, sanación.

El termino transpersonal significa ” mas allá” de lo estrictamente personal y se refiere al proceso por el cual uno transciende los limites de la personalidad para llegar al verdadero potencial que todos tenemos como seres creativos que somos.

La meditación es una herramienta maravillosa de auto conocimiento requisito imprescindible para llegar a una atención plena del aquí y ahora y poder sanar las emociones, negativas derivadas de experiencias traumáticas o decepcionantes (miedos), dando paso a las positivas fuente de toda creación, armonía y felicidad.

Lugares de interés

En la masía te informamos de diversas rutas y sitios de interés :

• El nacimiento del río Carbo.
• Las distintas cascadas y pozas del río.
• El ermitorio de San Joan de Peyagolosa y sus bosques mágicos.
• El pico Peñagolosa ( 1814m. de altitud)
• El salto del chorrador
• La cascada del Arquero
• El truchero
• A Villahermosa por el cauce del río.
• Visitar pueblos como Villahermosa del rio (pueblo de la cordialidad),Puertomingalvo(medieval),Linares de Mora(con el mejor restaurante de toda la comarca), Mosqueruela, vistabella del Maestrazgo,zucaina,Montanejos(con aguas termales), Lucena del Cid,Valldelinares (el pueblo mas alto de España), Chodos (muy pintoresco) Rubielos de mora(historico casco antiguo)ect

Varias rutas transcurren por un sendero de verdadero encanto, el GR7, en Europa E-4, su inicio está en el templo de Delfos (Grecia) y pasa por varios países: Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovenia, Italia, Francia, Andorra y España, donde coincidimos con él, a lo largo del río Carbo.

Últimas opiniones

Opinión sobre Masía la posada del río carbo de Belén

"Bello e íntimo"

5
Opinado el
Estuve con mi pareja un fin de semana por su cumpleaños. Elegí el sitio por las fotos tan bellas y la verdad se quedaban cortas. El sitio... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (1)
Entrada Salida
Ver precios

Contactar con Masía la posada del río carbo

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Actualizó el calendario hace 12 días