Cortijo Pesquera

5 8
Algarinejo, Granada
  • Alquiler Íntegro
  • 8 personas
  • 4 dormitorios
  • 5 camas

Opciones de alquiler

Cortijo Pesquera

Cortijo Pesquera

Alojamiento entero (tipo casa rural)

9 personas (1 de ellas en cama adicional)

Nº camas: 4 de matrimonio, 1 supletorias

20 €
persona y noche (aprox)

Lo que comenta el propietario

Nuestro cortijo consta de planta de abajo (completamente adaptada), un acogedor y amplio salón con chimenea, sofás, puff, tv de plasma y dvd. La planta baja cuenta con 1 dormitorio doble con cama de matrimonio, puerta de ancho especial y amplios espacios alrededor de la cama que no limitarán sus movimientos. Una cocina-comedor totalmente equipada, vitrocerámica, horno-microondas, nevera, congelador, tostador, batidora y menaje de cocina completo. Y un cuarto de baño con ducha accesible para silla de ruedas y asiento dentro de la misma.

En la planta de arriba hay 3 dormitorios dobles, amplios, con camas de matrimonio. Un cuarto de baño con ducha y amplio distribuidor.

Todas las habitaciones de la casa son exteriores, con amplios ventanales, climatizadas y mosquiteros. la casa está acondicionada con calefacción en todas las habitaciones, agua caliente, descalcificado y equipada con secador, toallas, sábanas y edredones nórdicos, todo incluido en el precio (excepto la leña). Además disponemos de cuna que podrán utilizar de modo gratuito, bajo demanda.

Puedes contactar también por whatsapp en el 697956630.

Nota importante: por las características de la casa no precisa aire acondicionado en verano, la temperatura es ideal gracias a los muros de la casa.

La casa posee un estupendo patio exterior. Está dividido en dos zonas, una que da acceso a la zona de descanso desde el parking y que comunica con la casa por la cocina (en el lateral de la casa) y otra que es la entrada principal del cortijo y además da acceso a la piscina y solárium.

En la zona de descanso encontramos la barbacoa y una mesa con bancos donde degustar agradables cenas o almuerzos frente al río. éste es un lugar ideal de juegos para los más pequeños y de disfrute de los sentidos para los mayores. como en toda la casa, los exteriores destacan igualmente por la homogeneidad de la piedra frente a otros materiales. es en este patio donde quedan ubicadas dos pequeñas habitaciones, una es la sala de máquinas (insonorizada) y la otra la lavandería.

La entrada principal es un patio algo más pequeño que el de descanso, desde aquí podremos acceder a la casa o bien subir hasta el solárium y la piscina desde donde disfrutaremos de una terraza mirador con vistas al corredor verde de pesquera. La piscina ideada para los días de verano en los que el calor impone su ley hará que puede relajarse y refrescarse durante su estancia con nosotros.

Entre nuestros servicios les ofrecemos el mantenimiento de la piscina, si su estancia es superior a una semana, siendo este servicio completamente gratuito. (en época de baño). En caso de rechazarlo, porque prefieran extremar su privacidad, ustedes se tendrán que comprometer a la limpieza y mantenimiento de la misma y nosotros les facilitaríamos los utensilios y productos necesarios.

Les facilitaremos parking privado con acceso a la casa, de modo gratuito.
www.cortijopesquera.es

Características y servicios

  • Exterior: Barbacoa, Zona de aparcamiento, Terraza, Piscina, Muebles de jardín, Jardín.
  • Interior: Colección de juegos, Televisión, Cocina, Sala de estar, Chimenea, Microondas, Calefacción, Lavadora, DVD o vídeo, Comedor.
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.
  • Servicios: Documentación sobre la zona, Cuna disponible, Venta de productos locales, Paseos con guía.
  • Situación: Cerca de un río, Señalización del acceso, Montaña, Aislada.

Actividades

  • Actividades acuáticas: Pesca.
  • Actividades terrestres: Rutas gastronómicas, Caza, Senderismo - trekking.
El cortijo pesquera les ofrece una amplia gama de actividades que podrá realizar durante el tiempo que pase con nosotros. Su situación privilegiada le hace ser protagonista privilegiado de rutas de senderismo, de cotos de pesca, de espacios verdes protegidos y de enclaves históricos de los que, a tan sólo un paseo, usted podrá disfrutar:

• Senderismo y Cicloturismo.

Estamos inmersos dentro de varias rutas de senderismo elaboradas por el ayuntamiento de algarinejo, siendo inicio o fin de ellas.

La ruta 4 "ruta de los ríos y sus hábitats" toma como protagonista al río pesquera en una zona en la que predominan los molinos de cubo y es considerada de interés paisajístico. Justo en la orilla opuesta a nuestra casa hay un manantial que durante siglos ha dado de beber al viajero y que hoy sigue siendo muy apreciado por los caminantes.

La "ruta 5 del pastoreo" es otra de las excursiones de la que podrá disfrutar con tan sólo salir de nuestra casa. La realenga o vía pecuaria de loja a priego cruza por nuestra puerta y por ella tendrá la oportunidad de contemplar el paisaje de los montes de granada y la sierra subbética para descender por bosques mediterráneos de gran madurez. en esta ruta el río pesquera vuelve a ser un punto para el descanso del senderista y por supuesto el observatorio perfecto de todo tipo de especies animales y vegetales.

Recomendamos especialmente la realización de la "ruta 8 de los arrieros" por tratarse de una ruta cercana a nuestro cortijo y que complementa la historia y la vida del río pesquera, en ella podrán contemplar un paisaje excepcional, la cerradura del río pesquera, punto de inicio de la "red turística parque de cesna" y desembocadura del río. Es igualmente recomendable el paseo hasta "los cagilones", lugar donde el río pesquera se encajona entre tajos calizos dándonos unas imágenes que usted sin duda llevará en la memoria, acompañada de la puesta de sol en la torre pesquera.

Estas rutas tienen diferentes niveles de dificultad y pueden serr realizadas a caballo, en bicicleta o caminando.

Descargar plano con las rutas turísticas, ofrecidas por la concejalía de turismo del ayuntamiento de algarinejo.

• Caza y pesca.

Si su deporte es la caza ya sea mayor o menor, está en el lugar indicado. algarinejo siempre ha sido un lugar donde la caza ha tenido un sitio privilegiado, rodeado de varios cotos en donde son abundantes los conejos, la liebre o la perdiz. Pero además le ofrecemos la oportunidad de disfrutar de la caza mayor en monterías organizadas en la zona, para participar se le exigirá la correspondiente documentación. Puede solicitarnos información al respecto.

En cuanto a la pesca deportiva, en eso nuestra casa tiene un protagonismo especial, como su mismo nombre indica, donde se sitúa es zona de pesca, sólo tendrá que salir a la puerta de casa y tener preparada su caña para disfrutar de un buen día practicando su deporte favorito. Y si lo prefiere puede pescar en el embalse de Iznajar o realizar deportes acuáticos como el piragüismo con los que sin duda pasará un buen día.

Fuentes de cena también cuenta con un magnifico campo de tiro olímpico al plato, para más información pregúntenos y se lo dispondremos todo.

• Visitas culturales.

Pero si lo que desea es hacer un turismo cultural, nuestras tierras tienen mucho que ofrecerle. En algarinejo se organizan visitas guiadas por el pueblo que parten de la oficina de turismo y que les mostraran todo el encanto de un pequeño pueblo, del poniente granadino, con raíces moras. Son totalmente gratuitas y además podrán pactar en la misma oficina la realización de alguna otra ruta rural.

Del mismo modo podrán visitar los pueblos cercanos de loja, montefrío, iznajar, almenidilla o priego de gran belleza e interés cultural todos ellos. podrá descubrir entre otras maravillas el peñón de los gitanos con más de 100 entierros megalíticos en montefrío, una necrópolis de seis mil años de antiguedad en la sierra martilla, o pasear por la villa romana de almenidilla.

• El oro líquido.

Sin duda si algo caracteriza a algarinejo, es su aceite y no seríamos buenos anfitriones si no les mostráramos un arte en el que somos especialistas. Los aceites de algarinejo son premiados año tras año por la calidad y sabor de los mismos, les ofrecemos la posibilidad de descubrir como se elabora el aceite desde que la aceituna llega al molino o la almazara hasta que lo tomamos en nuestra mesa. Un guía les conducirá por una de las más modernas instalaciones con las que cuenta hoy algarinejo y les explicará dicho proceso.

Lugares de interés

Entre los diferentes lugares dignos de ver destacamos:

• Algarinejo:

Con su Torre Pesquera, Algarinejo, Corredor Verde Río Pesquera, etc.

Si desea realizar un turismo cultural, nuestras tierras tienen mucho que ofrecerle. En Algarinejo se organizan visitas guiadas por el pueblo que parten de la oficina de turismo y que les mostraran todo el encanto de un pequeño pueblo, del Poniente Granadino, con raíces moras. Son totalmente gratuitas y además podrán pactar en la misma oficina la realización de alguna otra ruta rural. Del mismo modo podrán visitar los pueblos cercanos de Loja, Montefrío, Iznajar, Almenidilla o Priego de gran belleza e interés cultural todos ellos. Podrá descubrir entre otras maravillas el Peñón de los Gitanos con más de 100 entierros megalíticos en Montefrío, una necrópolis de seis mil años de antiguedad en la Sierra Martilla, o pasear por la villa romana de Almenidilla.

Últimas opiniones

"Casa rural con encanto"

5
Opinado el
Nuestra experiencia ha sido fantástica, buscábamos una casa rural donde poder disfrutar de tranquilidad y naturaleza y la encontramos. Una... Ver opinión completa

"Casa acogedora para disfrutarla"

4
Opinado el
Estuvimos a primeros de abril, fin de semana previo a semana santa, y la verdad que se comportaron estupendamente con nosotros, ya que modificamos... Ver opinión completa
Cortijo Pesquera situado en Algarinejo, Granada. Alojamiento oficial VT AR/ GR/00685

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Comarca de Loja y Poniente Granadino
20 €
persona y noche (aprox)
Entrada Salida
Ver precios

El propietario

Actualizó el calendario hace más de 2 semanas

Idiomas: Español.
(+34) 697 ...
Contactar por e-mail