Casa rural La Caldera

4.5 5
Casa rural La Caldera
Alojamiento oficial CR-35/1/0101
Casa rural
Las Palmas - Santa Brígida
2 - 8 personas - Alquiler íntegro
25  aprox. por persona y noche
(+34) 616 ... Ver teléfono

Contactar con el alojamiento

Capacidad del alojamiento

La capacidad del alojamiento permite de 2 a 8 personas

  • 1 Habitaciones dobles de matrimonio
  • 3 Habitaciones dobles
Más detalles sobre capacidad y precios

Características y servicios

  • Exterior: Zona de aparcamiento, Terraza, Muebles de jardín, Jardín, Barbacoa, Piscina.
  • Idiomas: Inglés, Español.
  • Interior: Televisión, Cocina, Sala de estar, Calefacción, Microondas, Baño compartido, Equipo de música, DVD o vídeo, Biblioteca, Comedor, Colección de juegos.
  • Servicios: Documentación sobre la zona, Acceso internet, Cuna disponible, Admite animales.
  • Situación: Señalización del acceso, Montaña, Aislada, Afueras del casco urbano.

Fotografías de Casa rural La Caldera

Lo que comenta el propietario

Casa Rural La Caldera es el ejemplo de la típica arquitectura canaria a dos aguas, de chumberas de tea y balconada abierta, con estancias confortables de techos y pisos de madera, y arcones de cedro que guardan primorosamente almidonada la muda de los dormitorios, cuyos ventanales asoman al impresionante” hoyo” de la caldera, donde se escucha, en el cielo del atardecer, el sobrecogedor graznido de los aguiluchos.

La situación privilegiada de la casa, restaurada con buen hacer y oficio, magnifica un paisaje que es un deleite para los sentidos, con sus patios, porches, escaleras de cantería y muros que cuelgan al exterior, desde donde se otea, al fondo, la inmensa planicie del mar, con su franja costera y el istmo de las isletas.

Excepcionales panorámicas que miran, también, hacia el interior de la cuenca central de la isla, salpicada de pintorescos caseríos y agrietados barrancos que riegan los hermosos cultivos de la zona, localizándose en su vertiente suroeste la imponente cadmea montañosa que recorre la cumbre insular.

Casa rural La Caldera en las redes sociales:

Actividades

  • Actividades terrestres: Golf, Tenis, Puenting , Recogida de setas, Senderismo - trekking, Rutas a Caballo, Escalada, Bicicleta de montaña - BTT.
• Talleres: Observación de fauna y flora.

• Rutas a caballo: A unos 25 minutos se encuentra el Centro Ecuestre San Mateo, donde podremos disfrutar de la naturaleza con los caballos. El centro ofrece: excursiones guiadas, paseos a caballo, clases de equitación, equitación terapéutica (equinoterapia), pupilaje de caballos. Todo ello en un entorno natural y cercano donde logrará experimentar nuevas sensaciones.

• Senderismo : la casa se encuentra ubicada en un lugar privilegiado para la práctica del senderismo. La zona propicia los largos paseos que recorren la caldera (entorno natural protegido), atravesada por caminos que llevan a lugares sorprendentes. Unos son caminos agrícolas y ganaderos, otros son antiguos atajos y otros caminos reales, rutas de la zona: sendero a santa brígida, sendero a teror, sendero a osorio, recolección de setas:si es aficionado/a a la recolección de setas, cerca de la casa encontrara lugares idóneos para su práctica. El otoño es la estación más adecuada para las setas para recogerlas y degustarlas.

• Piscina: en santa brígida se encuentra el centro de deportes, el cual ofrece los siguientes servicios: piscina, talasoterapia, hidroterapia, gimnasio (diversas actividades deportivas; aeróbic, mantenimiento, tai-chi...), sauna.

Lugares de interés

El Paisaje Protegido de Pino Santo, en el interior de Gran Canaria, posee un atractivo especial dado su carácter rural. Alberga áreas naturales que armonizan con sectores habitados como La Galga, Espartero y El Corcovado, de interés cultural, así como zonas tradicionales cultivadas que conforman un paisaje de gran belleza. Los acebuchales también encuentran una buena representación en algunos sectores de este paisaje protegido de 3.012,3 hectáreas que se extiende por los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Teror y San Mateo.

La casa se encuentra situada en un espacio natural protegido, como es la caldera de pino santo, antiguo cráter volcánico- cuyo origen nos habla del pasado sísmico que sacudió al archipiélago; siendo, en su lado noreste, y en un marco de incomparable belleza, donde se alza, majestuosa, la casa rural de la caldera, cuya existencia como casa de labranza se remonta a los albores del siglo XVII.

Además también podrás visitar:

• Cueva de Los Frailes.
• Cueva de los Canarios.
• Valle de La Angostura.
• Las Meleguinas.
• Iglesia Parroquial de Santa Brígida.
• Parque Agrícola Guiniguada.
• Drago de Barranco Alonso.
• Pino Santo.

Últimas opiniones

Opinión sobre Casa rural La Caldera de Beatriz

"Una casa con carácter en un lugar tranquilo y con preciosas vistas"

5
Opinado el
Estuvimos a principios de julio y desde el primer momento nos encantó la casa. Es muy amplia y tiene vistas al mar y a la montaña en un enclave... Ver opinión completa
Opinión sobre Casa rural La Caldera de Noori Ram Kishinchand Daswani

"Fin de semana inolvidable"

5
Opinado el
Casa completamente equipada para pasar un fin de semana inolvidable en familia, sin ningún tipo de problemas. Empezando por la gestora de la... Ver opinión completa
Ver todas las opiniones (5)
Entrada Salida
Ver precios

Contactar con Casa rural La Caldera

Mensaje ya enviado :) El propietario contactará contigo en breve.

¿Te gusta EscapadaRural?

Revisa los errores en rojo

Tu último e-mail de contacto:

 

Quiero volver a usar este texto
El propietario
del alojamiento

Actualizó el calendario hace más de 2 semanas