El Pinche

5 10
Espinoso del Rey, Toledo
Alojamiento entero
16 personas
7 dormitorios
camas
27€ pers./noche (aprox)

Descripción del alojamiento

El Pinche esta situada en la comarca de la Jara, al pie de los Montes de Toledo, muy cerca del Parque Nacional de Cabañeros. Distancia desde Madrid 150 km. ,80 de Toledo y 40 Km. de Talavera de la Reina.

La casa es de nueva construcción, decorada con encanto, comodidad y sencillez.
Tiene calefacción y agua caliente central.
Dispone de un amplio salón con chimenea y cocina completamente equipada.
Las habitaciones son todas exteriores, con baño completo, armarios, toallas, y las camas con fundas nórdicas.

El patio tiene barbacoa y mobiliario de jardín.
No se admiten animales.

Check-in fin de semana:
- Entrada viernes a partir de las 18 horas
- Salida domingo hasta las 16 horas.


La estancia mínima es de 2 noches.

Precio cama supletoria 25 €/noche.
Cancelaciones:
Hasta 30 días de la llegada, devolución del 100% del anticipo pagado.
Con menos de 30 días, no hay derecho a devolución.

Características y servicios

Exterior

  • Barbacoa
  • Jardín

Interior

  • Baño en habitación
  • Calefacción
  • Chimenea
  • Cocina
  • Colección de juegos
  • Comedor
  • Lavavajillas
  • Microondas
  • Televisión

Situación

  • Acceso asfaltado
  • En el casco urbano
  • Montaña

Actividades

Actividades terrestres

  • Bicicleta de montaña - BTT
  • Rutas gastronómicas
  • Senderismo - trekking
  • Caza
  • Recogida de setas

El Pinche se encuentra en Espinoso del Rey es un encantador pueblecito de 500 habitantes situado en la comarca de la Jara. Su origen se remonta a la época romana con el nombre de "Ispinum" y por él pasaba el camino de Toledo a Guadalupe, importante vía de esa época.

Son representativas del pueblo las casas de estilo toledano con cierto estilo mudéjar en el uso del ladrillo. También es típico el color ocre de la piedra de la zona que se usa en la mampostería.

La actual iglesia Parroquial de Santiago Apostol data de mediados del s. XVI y está construida en el mismo lugar que una más pequeña que existía anteriormente. Consta de una gran nave central y dos laterales, con estructura de madera labrada y pintada. Adosado a la Iglesia, existía un campanario, que fue demolido en 1923 por temerse su derrumbamiento. Durante la guerra civil desaparecieron dos campanas de bronce del siglo XVII, llamadas María y Santa Bárbara.

La ermita de Ntra. Sra. de los Remedios esta situada a la entrada del pueblo y al lado del cementerio municipal. Construida originalmente hacia 1670, ha sufrido múltiples reformas. Es la patrona del pueblo y las fiestas en su honor se celebran el 8 de Septiembre. También se celebran las de Santiago Apóstol el 25 de Julio.

En 1904 se construye al final de la calle de la Pasadera un lavadero público alimentado con el agua de la fuente de la plaza Mayor. Posteriormente se le añaden un murete alrededor y un tejadillo a dos aguas para conferirle "recato y protección". En los últimos años se ha reconstruido completamente, finalizando las obras en el año 2007.

La piscina Municipal está situada en el Parque de la Dehesilla, a la entrada del pueblo y al lado de una cancha deportiva y una zona infantil con columpios. Tiene 25 metros de larga y a su lado hay una más pequeña pensada para los niños. Está abierta durante los meses de Julio, Agosto y primeros días de Septiembre.


La riqueza principal del pueblo y de toda la comarca es la producción de aceite de oliva. Existen en el pueblo dos cooperativas olivareras: "El Molino", la más antigua, y "Virgen de Piedraescrita". Los olivares se extienden por las zonas más llanas de los alrededores, llamadas "Rañas". La variedad de aceituna más habitual es la "Cornicabra" y el periodo de recogida comienza en Diciembre y se alarga hasta finales de Febrero. Se puede comprar aceite de oliva virgen extra en cualquiera de las dos cooperativas. También miel de la Jara, mantecados, flores, encañaos y retorcidos (que son pastas típicas) y vino de pitarra de las bodegas particulares.

Los alrededores montañosos del pueblo son ideales para realizar todo tipo de excursiones. Se pueden realizar paseos por terreno llano, senderismo de dificultad media y campo a través. Abundan arbustos de todo tipo como la Jara, que da nombre a la comarca, y monte bajo con pinos, robles, alcornoques y castaños.





Lugares de interés

Podrás visitar aquí en El Pinche:

• El Parque Nacional de Cabañeros mantiene sus recursos naturales intactos debido al aislamiento que ha sufrido a través del tiempo. La comarca debe su nombre a las tradicionales cabañas usadas por pastores y carboneros. Web oficial de Cabañeros Cabañeros en 3 páginas (en .pdf)
1 -Bosque de los castaños (a 1 km):
Uno de los parajes más interesantes de los alrededores es "El bosque de los Castaños". Situado a pocos kms. del pueblo, se presta para una pequeña excursión andando de no más de 45 min. de duración. El camino es de tierra prensada y también se puede realizar en coche. Un microclima favorable ha permitido la pervivencia de castaños de varios centenares de años en esta zona.

2- Risco Ñañas (a 3 km) :
http://lamejortierradecastilla.com/subida-al-risco-nanas/

Saliendo del pueblo y dejando a la derecha el bosque de los Castaños, si continuamos el camino llegamos al risco Ñaña, impresionante acantilado que se eleva a unos 1000 m. de altura, y desde el que podemos disfrutar de un maravilloso paisaje: a la izquierda Espinoso del Rey, en el centro el cerro del Molinillo con 981 metros y a la derecha Navalucillos.

3- Ruta azulejería (a 15 km):
Toda la comarca posee una gran tradición alfarera. Y aunque Talavera de la Reina, a unos 40 km. , es la más conocida con sus característicos añiles sobre fondo blanco, la de Puente del Arzobispo a unos 60 km. posee unas gamas peculiares de ocres y verdes también de gran belleza. Interesantes las piezas de los siglos XVI y XVII de la ermita de Piedraescrita También el Museo de Cerámica Ruiz de Luna situado en Talavera.

4- Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (a 35 km) :
CEl "Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas" (CERI) situado en Sevilleja de la Jara, fue creado a mediados de los 80 con el fin de conservar, recuperar e investigar las aves rapaces. Es un referente a nivel nacional en proyectos de investigación y técnicas de reproducción asistida. Se puede visitar con visita concertada los segundos fines de semana de cada mes. Tfo: 925 45 51 56 Junta de Castilla la Mancha Toledo (CERI) Artículo de Ana L. Jimenez sobre el CERI

• Toledo (a 80 km)


Ubicación

Dirección: Genara Sánchez, 7 - Espinoso del Rey (Toledo)

Coordenadas: Latitud 39.654086085069 - Longitud -4.783164547193

Aclaraciones:
Por la carretera de Extremadura (A-5): "Salida 86: Otero Malpica" Pasamos Otero, Domingo Pérez, Erustes y Malpica y giramos a la derecha en dirección: S.Bartolomé de las Abiertas (CM-4142), pasada la gasolinera giramos a la izquierda por la CM-4131.
Rodearemos una rotonda y cruzaremos Retamoso y Torrecilla de la Jara antes de llegar a Espinoso del Rey.

Por la carretera de Toledo (A-42): Al llegar a la rotonda de Los Navalmorales recomendamos seguir a Santa Ana de Pusa.
Existe una carretera directa a Espinoso del Rey con algunos kms. menos pero con el firme en mal estado.
39.65410971460615, -4.783167276853173

Opiniones

(10)

  • Estupendo alojamiento para finde con amigos

    Hugo Guevara Moya

    Una casa preciosa y totalmente equipada. Si te gusta la naturaleza tienes varias rutas de senderismo para disfrutar del entorno de Cabañeros. Perfecto para un fin de semana con amigos.

    Ver opinión completa
  • Una experiencia estupenda

    Julia Gómez Gómez

    Hemos estado un fin de semana un grupo de amigos y ha sido fantástico. La casa grande, acogedora, todas las habitaciones con baño y la relación calidad-precio extraordinaria. Muy recomendable.

    Ver opinión completa
  • Casa rural comodisima!

    Rocio Sandoval Zambrana

    hemos estado este fin de semana y el alojamiento no podría ser mejor. Salón grande y espacioso, con muchos sofás alrededor de la chimenea, mesas grandes para comer, patio con mesas y bbq para un día de sol y bbq, cocina espaciosa y con todo lo necesario, pueblo cómodo, con tienda que abre hasta los domingos y que venden de todo. Pueblo pequeñito, con encanto... las habitaciones super cómodas, con baño privado para cada habitación, persiana que cierra y no entra nada de luz para dormir y descansar mucho... hemos estado muy cómodos, ah! importante, tiene una buenísima calefacción, además de la chimenea... que da mucho juego para grupos grandes. La dueña encantadora, super pendiente de nosotros, y de que no nos faltase de nada, volveremos seguro!!!

    Ver opinión completa
  • Una casa ideal para grupos numerosos

    Justa Poveda

    Hemos estado un grupo grande, concretamente cuatro familias con niños y en todo momento nos hemos encontrado espaciosos, tanto en el salón como en la cocina, también muy amplia. Ideal que cada habitación tuviera su baño propio. El patio, perfecto para las cenas o los cafés. Muy bien decorada y con todo tipo de detalles. Perfecta para mucha gente. Y la dueña Victoria, encantadora.

    Ver opinión completa

El propietario

  • Calendario actualizado hace más de 2 semanas.
  • Responde el 100% de los mensajes en menos de una hora.
 

Comparte este alojamiento


Nº de registro

Este alojamiento está gestionado por un comerciante profesional. Mapimar Turismo, S.L.

El Pinche, situado en Espinoso del Rey, Toledo. Alojamiento oficial C.R. TO 4-1998


¿Ves algún error?

¿Todavía no has encontrado alojamiento?

Seguir buscando

Puntos de interés cercanos


Pueblos cercanos


Destinos cercanos

Entrada - Salida

Personas: