Casa Manrique

La Seca, Valladolid
Alquiler íntegro
18 personas
7 dormitorios
8 camas
39€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Alojamiento entero

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x10

Camas: 2 de matrimonio, 6 individuales

39€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Casa Manrique ubicada en La Seca, en la provincia de Valladolid.

Se trata de una casona blasonada con siglos de historia, con capacidad para 21 personas.

Disfrute en Casa Manrique de amplias estancias y salones. Tiene a su disposición siete dormitorios, dos salones, comedor, dos baños completos, hall, cocina y porche. Además, cuenta con un espacioso e íntimo patio con jardín y piscina privada harán de su estancia las delicias.

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
    Terraza
    Piscina
    Jardín
  • Interior:

    Chimenea
    Sala de estar
    Calefacción
    Microondas
    Baño compartido
    Lavavajillas
    Lavadora
    Comedor
    Cocina
    Televisión
  • Situación:

    En el casco urbano
    Acceso asfaltado

Actividades

La Seca, socios de la ruta del vino de Rueda:

La Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN como responsable del Producto “Rutas del Vino de España” a petición de los Ayuntamientos de Medina del Campo y Rueda, y la Mancomunidad Tierras de Medina, ponen en marcha la Ruta del Vino de Rueda con el objetivo de dinamizar desde un punto de vista turístico el territorio donde se circunscribe la Denominación de Origen Rueda.

Se trata este de un exitoso proyecto financiado y promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, al que la Denominación de Origen de Rueda se suma después de varios años de trabajos previos y conscientes de los beneficios que puede reportar a nuestro tejido económico.

Por este motivo, los socios de ACEVIN de la DO Rueda, junto con los Ayuntamientos de La Seca, Nava del Rey y Serrada, el Consejo Regulador de la DO Rueda, la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y la Asociación de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid, impulsan la creación de esta Asociación Ruta del Vino de Rueda con el fin de sumar esfuerzos entre entidades públicas y privadas relacionadas con el sector turístico y enológico.

https://www.rutadelvinoderueda.com/es


Ruta ecuestre, senderismo y BTT:

Nuevo recurso enoturístico y deportivo de la Ruta del Vino de Rueda desarrollado e impulsado por los Ayuntamientos socios de Medina del Campo, Rueda y La Seca, que ha permitido unir a estos municipios a través de un itinerario entre mares de viñedos de cerca de 40 kilómetros que cualquier turista puede realizar a pie, bicicleta o a caballo.

Es la primera Ruta Ecuestre homologada en Castilla y León por la Real Federación de Hípica Española Turismo Ecuestre con el código IE50 y por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (código PRC-VA34).

La ruta ha sido creada con el objetivo de unir en un itinerario circular recursos turísticos destacados de la zona en el ámbito del enoturismo, patrimonio, deporte y naturaleza, convirtiéndose así en un nuevo recurso turístico y deportivo que introduce a la Ruta del Vino de Rueda en la Marca Turismo Ecuestre España, muy apreciada por visitantes de muchos países. Está pensada para realizarse tanto a pie como a caballo o en bicicleta, contando para ello con dos tipos de señalización concretas. Mediante un recorrido circular de 39,5 km que une las localidades de Rueda, La Seca y Medina del Campo, los jinetes, caminantes y ciclistas podrán descubrir el triángulo de oro de la Ruta del Vino de Rueda a través de sus típicos paisajes de viñedos y bodegas, además de conocer el rico legado patrimonial que atesoran las tres localidades vallisoletanas.

La Real Federación de Hípica Española Turismo Ecuestre ha homologado el itinerario tras verificar que cumple los requisitos de seguridad, calidad y señalización. Además, considera que este nuevo recurso participa en la conservación de las vías pecuarias y pone en valor la zona rural en la que se desarrolla, contribuyendo al crecimiento económico de la misma.

Este proyecto ha sido financiado por los 3 ayuntamientos entre los años 2016 y 2017 con un presupuesto de en torno a los 20.000 euros, y ha contado con la colaboración de la Ruta del Vino de Rueda. El objetivo a medio y largo plazo es que se convierta en germen de una red de itinerarios ecuestres y senderos que unan el resto de localidades de la Ruta del Vino de Rueda.

Desde este momento, toda la información de la nueva ruta podrá consultarse en la página web de la Federación de Hípica Española Turismo Ecuestre (www.turismoecuestre.org), de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (senderismocastillayleon.com) y de la Ruta del Vino de Rueda (www.rutadelvinoderueda.com).

De forma continuada, se realizan actividades y propuestas dinamizadoras de la Ruta Ecuestre Ruta del Vino de Rueda para todos los públicos que pueden conocer a través de las Oficinas de Turismo de los municipios y sus redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=ncvGNHqoZR4

http://ayuntamientolaseca.com/wp-content/uploads/2016/12/RUTA_ECUESTRE_A4-01-1.jpg.pdf

Lugares de interés

La Seca, La Cuna del Verdejo, con una población de 1.100 habitantes, posee un patrimonio histórico, cultural y etnográfico que ofrece posibilidades para satisfacer diversos perfiles de visitantes, especialmente los que deseen conocer y explorar su oferta enoturística.

Se sitúa en el epicentro de la Meseta castellana, con un elemento paisajístico uniformado: El viñedo y el cultivo de cereal. En un enclave privilegiado, a 33 km de Valladolid y 10 km de Medina del Campo, es una opción para que sus visitantes complementen otros recursos del entorno. Su distancia a 170 km de Madrid, supone también una oportunidad, como su rápido acceso a vías rápidas de carretera y ferrocarril, lo que no impide que se haya preservado su identidad y que además proporcione una tranquilidad para las personas que buscan un ocio equilibrado de descanso y disfrute de los sentidos en un remanso de sosiego castellano.

Patrimonialmente, La Seca ofrece recursos como su iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, obra de Gil de Hontañón de mediados del s.XVI, donde podemos contemplar “La Virgen de la Pera” de Alejo de Bahía (hacia 1500), el altorrelieve de San Jerónimo obra de Francisco del Rincón (hacia 1600) y su órgano barroco en activo más grande de la provincia de 1790 obra de Antonio Ruiz Martínez. Destacables también la imagen iluminada del cementerio con la ermita del Cristo del Humilladero. La Seca es poseedora de tradiciones y festividades, que la permiten disfrutar de una vida sociocultural activa: Fiestas Patronales de la Virgen de la Paz en enero y mayo, y San Basilio en Junio, los tradicionales Carnavales con sus Botargas y Mojigangas, Fiesta del Verdejo en abril con sus Premios Sarmiento a diversas manifestaciones culturales y artísticas, Muestra Nacional de Teatro en junio y julio, Fiesta de los Novillos en agosto, Día Europeo del Enoturismo en noviembre, entre otras.

Protegida por la D.O Rueda desde su creación en 1980, y socios de la Ruta del Vino de Rueda, posee la mayor extensión de viñedo variedad verdejo de toda la Comunidad. Su principal actividad agroindustrial es el cultivo de uva blancas como la verdejo, iniciándose la plantación de viñas entorno al s.XVI y su posterior transformación en un producto final, vino de La Seca, que satisface los parámetros más exigentes. Sus tierras pardas y pedregosas, bebedoras de la cercana ribera del río Duero durante siglos, que junto con tradición y modernidad en una veintena de bodegas prestigiosas , ofrecen por todo el mundo sus mejores vinos de reconocido prestigiosos, y que pueden ser disfrutados junto con visitas y actividades enoturísticas especiales a través de la Oficina de Turismo de La Seca.

Ubicación

Dirección: Carreventosa, 19 - La Seca (Valladolid)

Coordenadas: Latitud 41.414332600000 - Longitud -4.904583000000

Opiniones

Valorar alojamiento

El propietario

Calendario actualizado hace 7 días
Idiomas: Idiomas: Español.

Nº de registro

Casa Manrique casa rural, situado en La Seca, Valladolid. Alojamiento oficial VUT-47-135

Este alojamiento pertenece además a las zonas de:

Otros usuarios también han consultado

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 625 ...