Casa Rural Vega del Duero

Roturas, Valladolid
Alquiler íntegro
5 personas
3 dormitorios
3 camas
32€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Casa completa

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x5

Camas: 2 de matrimonio, 1 individuales

32€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

La Casa Rural Vega del Duero está situada en el municipio de Roturas en la provincia de Valladolid; a tan solo 4 km. de Pesquera de Duero y 12 km. de Peñafiel, se trata de un antiguo caserón con más de 100 años de antigüedad totalmente restaurado con posibilidad para hospedar a cinco personas.

Además dispone de un amplio patio ajardinado con barbacoa y muebles de jardín para poder disfrutar durante su estancia de las comidas o cenas al aire libre en compañía de familiares o amigos.

Wi-Fi gratis.

Características y servicios

  • Certificaciones de calidad:

    • Tres espigas
    • Cuatro estrellas
  • Exterior:

    Barbacoa
    Zona de aparcamiento
    Terraza
    Jardín
  • Interior:

    Baño compartido
    Microondas
    Lavadora
    Comedor
    Cocina
    Televisión
    Chimenea
    Sala de estar
    Calefacción
    Sala para eventos
  • Servicios:

    Acceso internet
    Se sirven comidas
    Se sirven cenas
    Cuna disponible
  • Situación:

    Afueras del casco urbano
    Acceso asfaltado

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Pesca.

  • Actividades terrestres:

    Enoturismo, Caza, Senderismo - trekking.

Ven a practicar las siguientes actividades que te ofrece la zona:

• Rutas del vino.
• Rutas gastronómicas.
• Senderismo.
• Rutas en bici.

Senderismo:
Entre los paseos señalizados que podéis hacer está el sendero de Gran Recorrido GR14 pasa a tres kilómetros de nuesrtas casas. Es el sendero que recorre las orillas del Duero desde su nacimiento hasta Portugal. Aquí os contamos un pequeño paseo que podéis hacer por él.

A pie de Valbuena a San Bernardo:
No lo pone en ninguna parte, pero es más que probable que el camino que une la localidad de Valbuena de Duero, en la provincia de Valladolid, y el monasterio de Santa María -en la localidad de San Bernardo-, por la orilla derecha del río fuera uno de los habituales para aquellos monjes cistercienses que durante siete siglos habitaron el cenobio que sirve ahora como sede de la Fundación de las Edades del Hombre. En cualquier caso, es hoy una excusa más que buena para echar pie a tierra y marcarse un paseo lleno de sombras y cantos de pájaro junto al río por excelencia del corazón de Castilla: el Duero. Porque este es, más que otra cosa, un paseo por la ribera. Esa ribera bendita hasta la que un día de principios del siglo XII se acercaron unos monjes procedentes de Francia para fundar uno de los principales monasterios de la orden que acababan de crear, el Císter. La misma ribera que hoy aparece tapizada de unas vides de prestigio que, a buen seguro, aquellos monjes trajeron envueltas entre sus enseres más preciados. Tan de prestigio que esos kilómetros de ribera, vides y afamadas bodegas en los confines de la provincia vallisoletana, es conocida hoy en día como "la milla de oro".
Tipo de recorrido: Lineal.
Señalización: De gran recorrido como GR 14 - Senda del Duero.
Inicio: El paseo arranca de la antigua aceña de Valbuena de Duero.
Longitud: 4,3 km.
Duración: 1 hora.
Tipo de camino: Caminos y senda de ribera.
Desnivel: 42 m.
Dificultad: Muy fácil. Se puede hacer con niños.
Cómo llegar: Valbuena de Duero está a 42 km de Valladolid. Se puede llegar por la N-122 en dirección a Soria hasta Quintanilla de Onésimo. Tras tomar el desvío hacia Olivares de Duero, la VP-3001 conduce hasta Valbuena.
Época recomendable: El otoño es especialmente bonito en los bosques de ribera como el que atraviesa este paseo.

Lugares de interés

Guía de viaje:

Pesquera de Duero (a 4 km): Ofrece una hermosa perspectiva del conocido como barrio de las bodegas, horadadas sobre la ladera de un pequeño cerro. La localidad cuenta con una bella plaza Mayor porticada.

Curiel de Duero (a 5 km): Escuela del Ayer. Reconstrucción de un aula rural de principios del siglo XX. Museo Etnográfico. Recopilación de instrumentos y herramientas de antiguos oficios.

Peñafiel (a 11 km): El Museo Provincial del Vino está ubicado en el interior del castillo de Peñafiel. Su recorrido es un paseo por la historia y la cultura del vino, las técnicas de producción y su elaboración. Plaza del Coso. Original corro de casas en cuyo recinto siguen realizándose los festejos taurinos desde época medieval. En ella se ubica la Oficina de Turismo. Iglesia de Santa Clara. Convento de San Pablo. Su capilla funeraria de don Juan Manuel de Villena, de estilo plateresco, es una pieza sobresaliente del Renacimiento español. Templo de Santa María. Es la sede del Museo de Arte Sacro. Sobresale su colección de cruces procesionales. (Tel. 983 88 15 26). Iglesia de San Miguel. Casa Museo de la Ribera. Caserón del siglo XVI que se muestra mediante atractivas visitas teatralizadas. Aula de Arqueología. En la plaza del Coso 31-32. Torre del Reloj. Único resto de la iglesia de San Esteban.

San Bernardo (a 18 km): Monasterio de Santa María de Valbuena. Es la sede de la Fundación Las Edades del Hombre. Centro Vitivinícola Emina. Instalaciones pertenecientes a esta bodega pensadas para acercar al visitante todos los aspectos que rodean el vino de la Ribera del Duero, su historia, su arte y su cultura.

Cuéllar (a 40 km): Importante localidad de la Tierra de Pinares segoviana con un amplísimo legado monumental para visitar. Especialmente recomendable es la visita teatralizada que todos los fines de semana presenta el interior de su castillo. Encanta a grandes y pequeños.

Entre los lugares de interés, no te pierdas los siguientes:

• Iglesia parroquial de San Esteban.
• Visita al Museo de La Escuela de Ayer.
• Paisajes.
• Yacimiento arqueológico de Pintia.
• Castillos en Peñafiel, Curiel y Villafuerte.
• Numerosas bodegas de la Ribera del Duero abren sus puertas al visitante.
• Pueblos con arquitectura tradicional.
• Monasterios: Santa María de Valbuena, Abadía de Retuerta.
• Naturaleza.

Ubicación

Dirección: C/ Mediodía, 7 - Roturas (Valladolid)

Coordenadas: Latitud 41.668094000000 - Longitud -4.117527100000

Opiniones

Valorar alojamiento

El propietario

Calendario actualizado hace más de 2 semanas
Idiomas: Idiomas: Español.

Nº de registro

Casa Rural Vega del Duero casa rural, situado en Roturas, Valladolid. Alojamiento oficial 47/000051

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Campo de Peñafiel, y Ribera del Duero (Valladolid)

Otros usuarios también han consultado

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 983 ...