Villa de Urueña Casa de La Anunciada

Urueña, Valladolid
Alquiler íntegro
1 - 6 personas
3 dormitorios
2 camas
25€ pers./noche (aprox)

Distribución y capacidad

Villa de Urueña Casa de La Anunciada

Alojamiento entero (tipo casa rural)

x7 (1 de ellas en cama adicional)

Camas: 1 de matrimonio, 1 supletorias

25€
pers/noche (aprox)

Descripción del alojamiento

Nuestra experiencia en el campo del alojamiento y restauración siendo pioneros en el turismo rural provincial, nos lleva a presentar:

Villa de Urueña, Casa de la Anunciada es una casa diseñada por y para el turismo, ofreciendo una cuidada decoración con los últimos avances térmicos y acústicos funcionales.
Dedicada a La Anuncia, nuestra patrona, la casa se asienta en un solar de 500m.

Características

Dispone de una única planta

- La estructura es cuadrangular y en su planta consta de un amplio salón con Tv, Dvd, juegos entre ellos la Playstation ,chimenea y una gran biblioteca

- Da paso a un amplio pasillos, para distribuir las 3 habitaciones todas ellas con Tv, Un Baño completo y la cocina de madera bien equipada con todos sus electrodomesticos, entre ellos tostador ,microhondas , lavavajillas.. y menaje para 10 personas, la cocina de paso a un

- Porche de madera equipada con muebles de jardín en la que hay un futbolín y un amplio jardín de 400m con un Pozo, al fondo del jardín se encuentra un magnifico merendero totalmente equipado, con tv, maquina recreativa, barbacoa, barra, bar.


- La carpintería del conjunto esta muy cuidada con viga vista en techos y puertas castellanas de generoso herraje,decorada con materiales nobles predominando madera y la piedra,combinados con el adobe y el ladrillo viejo

- Ideal tanto para personas con niños como gente que quiera venirse a relajar y disfrutar de este maravilloso pueblo Urueña.
Ofreciendo asi alquiler de bicicletas y servicio de restaurante

Nivel medio-alto Valoración notable. Garantía de Calidad.

Características y servicios

  • Exterior:

    Barbacoa
    Sala de juegos
    Zona de aparcamiento
    Terraza
    Jardín
  • Interior:

    Lavavajillas
    Futbolín
    Calefacción
    Lavadora
    Televisión en habitación
    Biblioteca
    Equipo de música
    Televisión
    Baño compartido
    Comedor
    Sala de estar
    Colección de juegos
    Sala para eventos
    Cocina
    Microondas
    Chimenea
  • Servicios:

    Bicicleta disponible
    Admite animales
    Actividades para niños
    Restaurante (público)
    Paseos con guía
    Cuna disponible
  • Situación:

    En el casco urbano
    Acceso asfaltado

Actividades

  • Actividades acuáticas:

    Paseos en Barco.

  • Actividades aéreas:

    Paseo en Globo.

  • Actividades terrestres:

    Enoturismo, Bicicleta de montaña - BTT, Cata de vinos, Recogida de setas, Senderismo - trekking, Rutas a Caballo, Paintball, Multiaventura.

• Alquiler de Bicicletas.
• Visita museos.
• Senderismo.
• Paseos en barco.
• Paseos en globo.

Lugares de interés

En los alrededores de Villa de Urueña Casa de La Anunciada podrás visitar;

• Urueña.

En Valladolid oeste en las estribaciones naturales de los montes torozos surge como atalaya natural Urueña
• Balcón natural de tierra de campos.
Coronada por una impresionante muralla medieval que rodea la villa.
Murallas mandadas construir por doña Sancha, hermana del emperador Alfonso VII siguen en buena parte la construcción de un primitivo “Opium”, cuya cerca, mucho mas amplia,todavía se puede adivinar en fotografías aéreas.Aunque no es posible recorrer el perímetro de las murallas,se puede pasear por le adarve el menos un recorrido de seiscientos metros. Al norte y sur están las puertas, llamadas respectivamente, del Azogue y de la Villa, ambas de notable belleza, y aun se mantiene algún portillo y cierra el conjunto con un soberbio castillo mandado construir por Fernando I, durante los primeros años de su reinado, en la actualidad es el cementerio de la Villa. En el castillo se alojo con frecuencia Maria de Padilla,amante del Rey Don Pedro I y en distintas épocas fue prisión de diferentes personajes histórico.
Uno de los mayores atractivos de la villa es el paisaje que se puede contemplar desde el lado oeste de la muralla, los días claros se divisan en lontananza la sierra de la culebra de Zamora y el monte Teleno de León así como una docena de pueblos situados en la llanura ceramista de tierra de campos un mar de trigos que producen olas con el viento llamado mar de castilla, paisaje enorme de multitud de colores cambiantes dependiendo de la estación del año con un cielo azul con inmensas nubes que producen unas soberbias puestas de sol.
En el interior nos encontramos con un pueblo pequeño bien ordenado, muy cuidado con una arquitectura de barrro y adobe salpicado con piedra berroquera y una colosal iglesia de piedra de sillería, iglesia románica tiene una espadaña del siglo XVIII, aunque su edificio comenzó a construirse en el XVI bajo los auspicios de don Pedro de Girón quinto conde de Urueña y primer duque de osuna.
En la actualidad se cuenta con una rica y variada vida cultural con cuatro museos dedicados fundamentalmente a la etnografia y folklore popular sus exposiciones se dedican principalmente a los instrumentos musicales y su gran tesoro son los fondos documentales tanto escritos como hablados pertenecientes a la Fundación Joaquín Díaz y al museo de la música de Luis Delgado.
Contamos con la Villa del libro a qui en Urueña que construirá un espacio en el que el libro sea un imán para viajeros,desembarazados de lo trival van a la búsqueda de gozes menos trillados.
Sin olvidarnos de la hermita de la Anuciada a dos kilómetros del pueblo uno de los ejemplos mas interesantes del románico catalán.

Ante esta panorámica no es exagerado decir que Urueña es tierra de romances, juglares y trovadores, con sabor a medievo panorama digno de compartir con visitantes y amigos panorama digno de compartir con visitantes y amigos.


Entorno:

• El monasterio Cisterciense de la Santa Espina a tan solo 11 Km, con su grandiosa colegiata enclavado en un paraje único de los Montes Torozos
Arte mozarabe en las parroquias de Wamba con la visita del osario y San Cebrian de Mazote 6 km, así como el museo de San Roman de Hornija, junto con la colegiata de jesuitas en Villagarcia 6 Km

• Visita a castillos

Urueña castillo mandado construir por Fernando I. En el castillo se alojo con frecuencia Maria de Padilla,amante del Rey Don Pedro I y en distintas épocas fue prisión de diferentes personajes histórico. En la actualidad es el cementerio de la villa
Torrelobaton 20 km conserva un imponente castillo arquetipo de la escuela de Valladolid,
Tiedra 6 KM edificado entre los siglos XII y XIII consta de una torre de homenaje cuadrada de silleria circundada por un recinto hexagonal,
Villalonso castillo de 1235. La construcción es citada ya en una bula del Papa Gregorio IX y figura como perteneciente a la Oden de Alcantara
Fuesaldaña su magnifico castillo fue edificado en el siglo XV como residencia de los Vivero, Montealegre castillo de Alfonso de Meneses siglos XIV-XV,
sin olvidarnos del castillo de la mota en Medina del campo y el castillo de Peñafiel actualmente museo del vino

• Villas monumentales:

Urueña “La Villa del Libro” unica en España, con su conjunto amurallado, emita románica y sus museos entre ellos la Fundacion Joaquin Díaz (museo etnografico y campanas)
Medina de Rioseco , con el recorrido en barco por el canal de castilla, visita a la fabrica de harinas museos e iglesias, muy importante su Semana Santa de interés turistico.
Villalba de los alcores, su castillo e iglesias románicas, El monasterio de Matallana y su centro de interpretación de la naturaleza.
Tordesillas monasterio de las claras con sus dulces que parecen del cielo y las casas del tratado.
Montealegre con su castillo y museo del pastor
Mayorga de su muralla se conserva la puerta del Arco de siglo XV época a la que pertenecen las iglesias mudéjares de Santa María de Arbas,la de Santa Marina y la de Santa Maria del mercado, en la iglesia de San Juan se ubica el Museo del Pan

• Rutas de Enoturismo, Visita y cata en la Bodega Liberalia de Toro, Bodega tradicional visitable y también museo etnografico de música en Mucientes.


• Rutas Ornitológicas. Lagunas de Villafafila, Castronuño, Navas de Peñaflor de Hornija

• Visitar Castilla y León, desde Urueña, Lugar estratégico:

Desde Urueña se puede visitar la principales ciudades de Castilla y León a través de muy buenas comunicaciones, tan sólo a 40 minutos de Valladolid y Zamora, 1hora y 15 minutos de Salamanca, León, Segovia y Ávila.

• Gastronomía:

Es imprescindible probar el típico asado de lechazo así como el pan castellano y la gran variedad de repostería tradicional como son las rosquillas de palo, dulces de las Hermanas de las Claras, cocadas, tortas de chicharrones, miel de los torozos,…y todos los producto de la matanza del cerdo, sin olvidarnos de el postre típico en tordesillas la leche helada.

Para comer en la zona recomendamos en urueña el Meson villa de Urueña con su comida al mas puro estilo castellano, en urueña también nos ofrecen asados, pichones y un sin fin de platos
El rincón del labrador en la Santa Espina, cocina casera y huevos fritos con lomo
Tordesillas, Lechazo asado y buena tapas.

Medina de Rioseco, multitud de restaurantes de tapas, menús, a la carta…
Toro, un buen sitio para tapear y degustar sus diferentes vinos


Ubicación

Dirección: Catahuevos, 5 - Urueña (Valladolid)

Coordenadas: Latitud 41.726565978259 - Longitud -5.203411457672

Aclaraciones:
A-6 Madrid Coruña km 211

Opiniones

Valorar alojamiento

El propietario

Calendario actualizado hace más de 2 semanas
Idiomas: Idiomas: Español.

Nº de registro

Villa de Urueña Casa de La Anunciada situado en Urueña, Valladolid. Alojamiento oficial 301

Este alojamiento pertenece además a las zonas de: Tierra de Campos

Otros usuarios también han consultado

¿Ves algún error?

Entrada - Salida

Personas:

Ver precios

Contacta sin compromiso:

(+34) 626 ...