Casa La Fuente

El Vallecillo, Teruel

Casa “La Fuente” es una casa tradicional de la zona, situada en pleno centro urbano justo al lado de la fuente más importante de la localidad que da nombre a la casa.

Totalmente reformada, siendo su característica principal la altura de sus techos, pues apenas superan los dos metros, así como sus habitaciones abuhardilladas, que junto a la posibilidad de utilizar la bodega, dota a la misma de un “encanto” especial constituyendo por ello un lugar ideal para el descanso y disfrute de la naturaleza.

La casa consta de las siguientes unidades:
Salón - comedor: Totalmente amueblado, con mesa, sillas, sillón amplio y mesita de rincón que es un “barreño” donde se hacía jabón y con patas de forja. Dispone de televisión. Decorado en tono rústico, con techo de friso de madera de Albarracín y adornos en piedra natural en rincón.
Cocina: Totalmente independiente. Amueblada, equipada con Vitro-cerámica, microondas, nevera, tostadora, y lavadora. También el techo es de friso de madera.
Baño: Consta de bañera, bidé y lavabo. Es amplio.
Cuatro habitaciones: Dos habitaciones dobles y dos sencillas. Hay dos habitaciones abuhardilladas. Todas tienen techo de friso de madera de Albarracín. Están decoradas en distintos colores lo que hace que sean muy acogedoras.
Bodega: Decorada en su totalidad en piedra natural en las paredes. Dispone de amplia mesa rústica y fuego bajo o chimenea.

Toda la vivienda dispone de calefacción central y agua caliente permanente.

• En el casco urbano

• Espeleología
  • Caza

• Rutas 4x4

El Vallecillo constituye un lugar ideal para practicar senderismo en familia, pues dispone de pequeñas rutas muy cómodas de hacer y que permiten disfrutar del entorno privilegiado.
Destacar una pequeña ruta circular de apenas 6 kilómetros que transcurre junto al río Cabriel. Podrás ver los Ojos del Cabriel así como sus dos cascadas, la de la Herrería y la del Molino de san Pedro.

También hay una ruta PR (Pequeño recorrido) de 11 kilómetros que además de pasar por los ojos del Cabriel, transcurre por la montaña. Se pasas por parajes como la cueva de la Obriga y existe un tramo de mas de 100 metros de pasarelas sobre pequeño barranco.
La observación de fauna, especialmente Ciervos, así como la berrea en época otoñal, es otra actividad que añade valor a la estancia.

También se puede practicar la recolección de setas, tanto en primavera como en otoño.
Caza.
Pesca.
Btt.

En los alrededores de Casa La Fuente podrás visitar:

• Nacimiento del río Cabriel (Ojos del Cabriel y Cascada del Molino de la Herrería)
• Molino San Pedro (Cascada)
• Nacimiento del Tajo.
• Albarracín.
• Centro de interpretación del Rodeno (Bezas)
• Teruel (Mudejar, Dinópolis, Amantes, etc.)
• Ruta gastronómica.
• Museo de la transhumancia en Gadalaviar.
• Teruel.
• Cuenca (Para estancias largas)

Dirección: C/ Mayor, 6 - El Vallecillo (Teruel)

Coordenadas: Latitud 40.234730581307 - Longitud -1.567464172840

Desde Teruel, seguir dirección San Blas, llegar a El Toril y desvío a la derecha, llegada a 9 km.
Desde Zaragoza, Valencia y Barcelona, llegar a Teruel, id. anterior.
Desde Madrid, llegar a Cuenca, seguir dirección Teruel y a la altura de Salvacañete desvío a la izquierda, dirección Cañigral. Poco antes de llegar a El Toril giro a la izquierda, llegada a 9 Km.

• Calendario actualizado hace más de 2 semanas.
  • Responde el 67% de los mensajes en menos de 12 horas.
  • Idiomas: Español.

Casa La Fuente, situado en El Vallecillo, Teruel. Alojamiento oficial VUTE-010/2015