¿Quieres eliminar "Parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia" de los lugares donde has estado? No se pueden eliminar valoraciones de rincones o destinos. No se puede quitar el "He estado" porque has publicado una Opinión sobre este lugar :)

Situada al sur de la provincia de Salamanca, la Sierra de Francia se caracteriza por sus montes poblados de frondosa vegetación y sus valles, por los que circulan varios ríos y arroyos. Uno de ellos es el Valle de Las Batuecas, atravesado por un río del mismo nombre y situado en La Alberca.

Allí se encuentra el Parque Natural de Las Batuecas - Sierra de Francia, que en el año 2000 fue declarado espacio protegido. Sus cota más alta es el pico de la Hastiala, con 1775 mnsm, aunque el más famoso es el de la Peña de Francia, que cuenta con 1726 mnsmm.

El paisaje es agreste y a veces angosto, aunque de gran belleza por su abundante vegetación y sus ríos. En cuanto a la fauna, la joya de la corona es la cigüeña negra.

Ver más




Cómo llegar


Opiniones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1
4,5
3 opiniones

Deja tu opinón

Qué dicen otros viajeros

Jose Antonio Sanchez

Opinión sólo con puntuación

Javier Pineda Noguera

Opinión sólo con puntuación

Rosa Maria Bravo Guillermo Perez Sanchez

"Mi Tierra"

Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia Parque Natural Casa del Parque LIC y ZEPA Año de declaración del Parque Natural: 2000 (Ley... Más
2013