Parque nacional del Teide

Espacio natural de Tenerife

¡Yo he estado aquí!
23
Sé el primero en opinar

Foto: Mikadun / Shutterstock

Declarado Parque Nacional en 1954 y Patrimonio de la Humanidad en 2007, el Parque Nacional del Teide crece en el entorno del volcán Teide. Con sus 3718 es el pico más alto de las Canarias y de los territorios insulares atlánticos. Geomorofológicamente, el conjunto está formado por dos grandes depresiones que quedan coronadas por el Teide. Las coladas de lava que en numerosas erupciones descendieron por las laderas del volcán perfilan el característico paisaje del Parque.

Estudiado por grandes científicos por la particularidad de su biodiversidad y terreno, que algunos han comparado con el planeta Marte, actualmente es el Parque Nacional más visitado del territorio español y es un referente para alpinistas y aficionados al senderismo de cierta dificultad.
Sin duda alguna, este hecho se debe a la singularidad de sus paisajes, a la paz que transmiten sus rincones y a una cuidada política ecológica, que ha sabido proteger el terreno perfectamente.

De paisajes únicos, siempre peinado por los vientos del océano, el Teide y su entorno descubrirán la magia de la singularidad, de los paisajes sin límites, de la naturaleza poderosa.

Lo más destacado en Parque nacional del Teide

Alojamientos rurales cerca de aquí

  • Otros alojamientos
  • Alojamientos recomendados
  • Alojamientos en tus listas

Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores.