Magazine Mundo rural 4 pueblos asturianos entre los 10 más solicitados este verano

4 pueblos asturianos entre los 10 más solicitados este verano

0 Shares
Hotel rural Arredondo
Hotel rural Arredondo

El Principado vuelve a encabezar la lista de comunidades autónomas cuyos pueblos han resultado más atractivos para el turista rural a lo largo de este verano. Llanes y Cangas de Onís ocupan las primeras posiciones de un ranking que también incluye localidades de Cantabria, Andalucía y Murcia.

EscapadaRural.com (www.escapadarural.com) el portal que reúne la mayor oferta de turismo rural en España (un 80% del total), ha elaborado un ranking de pueblos cuyos alojamientos han despertado más interés durante los meses de julio y agosto. Gracias a las 66.000 solicitudes de información realizadas a través de su web, Asturias se confirma una vez más como la comunidad líder en concentración de municipios con mayor atractivo para el turismo rural estival: Llanes y Cangas de Onís ocupan la primera y segunda posición mientras Ribadesella y Villaviciosa ocupan el sexto y décimo puesto, respectivamente. En el estudio EscapadaRural.com compara la evolución de las preferencias de sus usuarios respecto al verano de 2012. Los resultados muestran cómo tres de estas localidades ya estaban presentes entre las favoritas del año pasado, aunque este verano han variado ligeramente su posición en el ranking y además se añade una cuarta: Ribadesella.

Cantabria también repite como una de las comunidades autónomas donde se encuentran los pueblos con mayor interés para el turista rural. La novedad es que en el listado de preferencias de este verano Potes asciende del cuarto al tercer puesto y que también se incorpora Isla, localidad costera de gran atractivo turístico. Por su parte, Andalucía cobra más protagonismo ya que pasa de dos a tres pueblos incluidos en la lista (El Bosque, Arcos de la Frontera y El Gastor), todos ellos en la provincia de Cádiz. En cambio, L’Espunyola y Casserres, en Cataluña, y Navaluenga, en Castilla y León, desaparecen del top ten veraniego. Por último, Murcia conserva su presencia en el ranking gracias a Moratalla, aunque dicha población pierde cuatro posiciones respecto al año pasado.

Estas preferencias guardan cierto paralelismo con los datos definitivos de la ocupación del verano, ya que EscapadaRural.com indica que Asturias y Andalucía, con un 46% y un 42% respectivamente, han superado la media nacional (36%). Por su parte, Cantabria (32%) y Murcia (32%) han quedado algo por debajo. Asimismo, la reciente investigación del Observatorio del Turismo Rural respecto al perfil del turista rural estival coincide también al señalar la preferencia del mismo por los destinos asturianos y cántabros.

El verano concluye con buen resultado para los alojamientos económicos y familiares

Por otro lado, entre otras conclusiones que el portal ha extraído respecto al balance del verano se confirma el éxito de los alojamientos orientados al turismo rural en familia, ya que aquellos que cuentan con cunas, actividades para niños y servicio de canguro presentan una ocupación dos puntos superior a la media. Consecuentemente, es lógico que las reservas de casa completa (38%) también sean superiores a las de habitaciones sueltas (23%), ya que esta modalidad de alquiler es más adecuada para las vacaciones familiares. En cuanto a la variable precio, Escapadarural.com indica que los alojamientos con un coste inferior a 30€ por persona y noche han llegado a un 37% de ocupación, mientras que los de un importe superior sólo alcanzan un 33%. También señala que hay otros aspectos que han hecho obtener mejores resultados a ciertos establecimientos, dado que aquellos equipados con barbacoa o que disponen de jardín han sido los elegidos por 4 de cada diez turistas rurales.

0 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

5 comentarios

Manuel Roldán Álvare 28 de agosto de 2013 - 15:10

Viendo el ranking de los 10 pueblos más solicitados en 2013 mi alegría a sido máxima al ver que tenemos tres pueblos andaluces situados en este ranking y no solo eso sino que son de la sierra de Cádiz, pueblos maravillosos como El Bosque, Arcos de la Frontera y El Gastor,. Desde aquí quiero felicitar a los propietarios de alojamientos rurales de la sierra de Cádiz por que estoy seguro que este espectacular crecimiento solo se debe a su buen hacer así que enhorabuena y a seguir trabajando de esta manera compañeros .
saludos Manuel Roldan
propietario alojamiento turístico rural

Responder
luis 28 de agosto de 2013 - 17:50

Me llama la atencion que no mencioneis ni a Navarra ni a sus pueblos, cuando tiene la ocupacion mas alta de España, un saludo.

Responder
Ana Alonso 29 de agosto de 2013 - 07:56

¡Gracias por tu comentario, Manuel! A veces este ranking nos hace descubrir rincones rurales gracias a los mismos usuarios EscapadaRural.com. Nos sumamos a tu felicitación a los propietarios de Cádiz.

Responder
Ana Alonso 29 de agosto de 2013 - 08:11

Muchas gracias por tu comentario. Ciertamente Navarra es una de las líderes en ocupación, pero el ranking de pueblos más solicitados recoge el dato a partir de las búsquedas entre los usuarios de nuestro portal. La equivalencia entre éstas y el número de reservas de la totalidad de una CC.AA no tiene por qué coincidir exactamente. De todas formas sabemos que en Navarra también hay pueblos preciosos que merece la pena visitar.

Responder
ana rosa 19 de septiembre de 2013 - 21:07

Me encanta ver que Llanes el primero como pueblo de Llanes Porrua me siento orgullosa los demás también

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap