15 casas rurales para ver los cerezos en flor en el valle del Jerte
Escrito por
17.03.2022
|
7min. de lectura
Índice
- 1. Casa Rural del Bosque
- 2. El Padre La Calle
- 3. Casas rurales La Casería
- 4. El Arroyo del Valle
- 5. Apartamentos rurales Alameda del Jerte
- 6. Casa rural Josefina
- 7. La Viña
- 8. Casa rural La Casa del Río
- 9. Casa rural El Pasadizo
- 10. Casas Rurales Valle de Jerte El Camino y Serrano
- 11. Casa rural Los Carazos
- 12. Complejo Rural Las Palomas
- 13. Casa Rural Canchal Madroñera ***
- 14. Casas rurales: La Picota del Jerte y La Picotina
- 15. La Seguirilla del Jerte
El cerezo en flor del valle del Jerte rivaliza con las mejores postales floridas de Japón. Esos paisajes cubiertos de blanco y rosa también los tenemos nosotros. Están en Cáceres. En el valle del Jerte podemos encontrar más de un millón y medio de cerezos que, con la llegada de la primavera, nos regalan el espectáculo de la floración. Los japoneses lo llaman Hanami.
Para este 2022, según Turismo del Valle del Jerte, está previsto que la floración de los cerezos se produzca a partir del 18-20 de marzo. Cada día habrá mayor floración y el proceso suele durar unos 10 o 15 días, depende de las condiciones meteorológicas.
Para no perdérnoslo, hemos seleccionado algunas de las casas rurales situadas en el corazón del valle del Jerte desde donde podemos disfrutar del espectáculo de ver los cerezos en flor en todo su esplendor. Apunta:
1. Casa Rural del Bosque
En el corazón del valle del Jerte, en Navaconcejo, está La Casa Rural del Bosque. Un alojamiento tradicional con arquitectura de montaña construido a base de piedra, madera y arcilla. Como su nombre indica, la casa está situada en pleno bosque conocido como El Reboldano, por lo que está rodeada de robles, castaños y cerezos en flor. Dispone de un amplio jardín, de terraza y de barbacoa.
2. El Padre La Calle
Situada en el casco antiguo de El Torno, conocido como el mirador del valle por sus espectaculares vistas a todo el Jerte, está El Padre de la Calle. Una tradicional casa de piedra que adquirió el nombre de su antiguo propietario: el padre D. Rafael de la Calle y Sevillano, un personaje ilustre del pueblo en el siglo XIX.
3. Casas rurales La Casería
La Casería son cuatro casas rurales situadas en una finca agrícola del valle del Jerte. En ella hay bosque, cerezos en flor y hasta un embalse propio. Está a solo 3 kilómetros de Navaconcejo y es perfecta para tomarse unos días de descanso, disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y de las preciosas vistas al valle. Cuenta con jardín, granja, piscina y barbacoa.
4. El Arroyo del Valle
También en Navaconcejo está El Arroyo del Valle, una casa rural rosada situada entre las numerosas gargantas que desembocan en el río, en pleno valle del Jerte. Cuenta con jardín con tumbonas, chimenea y barbacoa. Ideal para descantar después de una ruta por el valle para ver los cerezos en flor.
5. Apartamentos rurales Alameda del Jerte
Los apartamentos rurales Alameda del Jerte están en pleno valle, rodeados de naturaleza y junto al río sin renunciar a todas las comodidades. En total cuentan con 4 alojamientos que se pueden alquilar juntos (máximo 22 personas) o por separado. Cuentan con una terraza con vistas al río, jardín con parque infantil, barbacoa y una piscina de agua salada.
6. Casa rural Josefina
En la parte baja del valle del Jerte, en Navaconcejo, está la casa rural Josefina. 2 viviendas con capacidad para 4 personas cada una situadas muy cerca del río Jerte y de las piscinas naturales de la zona. Desde el jardín de la vivienda se puede disfrutar de unas increíbles vistas al valle. Y es que está en plena naturaleza. Tiene barbacoa, terraza, chimenea y piscina.
7. La Viña
La Viña cuenta con una finca de 4.000 metros cuadrados. Está situada en la ladera de una de las montañas del valle del Jerte, a las afueras de Navaconcejo. En su jardín hay árboles frutales y una fuente natural de agua fresca. Admite animales, dispone de piscina, barbacoa y chimenea.
8. Casa rural La Casa del Río
Situada frente al río Jerte, La Casa del Río está en el inicio de la Ruta de la Garganta de las Nogaleas, uno de los trayectos senderistas más atractivos del valle ya que en él se pueden llegar a ver hasta 7 cascadas. La Casa del Río cuenta con una amplia terraza con césped, árboles y piscina.
9. Casa rural El Pasadizo
La casa rural El Pasadizo ofrece despertarnos con las mejores vistas del valle del Jerte. Desde la misma habitación podrás ver el verdor de sus prados salpicados por los cerezos en flor. La casa está situada en el pueblo de Casas del Castañar y desde él parten diferentes rutas de senderismo que nos permitirán adentrarnos en los mágicos bosques del valle.
10. Casas Rurales Valle de Jerte El Camino y Serrano
Situadas en el corazón del valle del Jerte, en la sierra de Tormantos, están El Camino y Serrano. Dos viviendas que ofrecen unas espectaculares vistas al valle y a los cerezos que, dependiendo de la época del año, tiñen la zona de diferentes colores. Las casas son independientes, aceptan mascota y cuentan con jardín, piscina y barbacoa.
11. Casa rural Los Carazos
Casa Rural Los Carazos son dos viviendas familiares idénticas que se encuentran a 2 kilómetros de Navaconcejo, en pleno valle del Jerte. Están rodeadas de una extensa finca de cerezos y frutales, por lo que es perfecta para disfrutar de la floración. Los Carazos cuentan con jardín, barbacoa, piscina, chimenea y una terraza amueblada para disfrutar de las veladas al fresco.
12. Complejo Rural Las Palomas
A un kilómetro de Jerte está el complejo rural Las Palomas. 7 apartamentos de 1 y 2 dormitorios con terraza para disfrutar de las vistas al valle. En la parte exterior hay una zona ajardinada donde podemos contemplar los cerezos en flor. El complejo cuenta con bar, cafetería y restaurante con terraza.
13. Casa Rural Canchal Madroñera ***
Rodeada de cerezo en flor, la casa rural Canchal Madroñera *** es ideal para reencontrarse con la naturaleza. En su exterior cuenta con un gran porche con vistas a estos árboles, además cuenta con barbacoa y con piscina para el verano.
14. Casas rurales: La Picota del Jerte y La Picotina
Porche, barbacoa, horno de leña… Las casas rurales La Picota del Jerte y La Picotina son un lujo en el corazón del valle del Jerte. Se pueden alquilar juntas o por separado, de manera independiente. El nombre viene de la picota del Jerte que se recolecta de los cerezos que rodean las viviendas. El lugar es tan tranquilo que lo único que escucharemos será el sonido de los pájaros.
15. La Seguirilla del Jerte
Desde la finca de La Seguirilla del Jerte se divisa todo el valle del Jerte, con el cerezo en flor y los diez pueblos que salpican la ladera. En total son unos 18.000 metros con árboles frutales, piscina de agua salada y columpios para los niños. Desde La Seguirilla hay cuatro rutas senderistas que llegan hasta diferentes cascadas naturales. Muy cerca de la casa hay un parque aventura.
Redacción ER
Nos encanta inspirar a viajeros y ayudar a los propietarios con nuestros contenidos
Nuestra casa Rural esta a otro lado de la montaña a la espalda del Torno, en el Valle del Ambroz – Tierras de Granadilla.
El acceso al Valle del Jerte durante el cerezo en flor merece la pena hacerlo desde este lado, en nuestra página web puedes verlo.
http://www.calamorcha.com/el-cerezo-en-flor-valle-del-jerte
Si estás pensando venir, consulta nuestra disponibilidad.