Magazine Planes 7 columpios con vistas panorámicas en España donde tomarse una foto

7 columpios con vistas panorámicas en España donde tomarse una foto

215 Shares
Columpio vistas al Miño
Por DoloresGiraldez

Cada vez son más los destinos españoles que se suman a la moda de los columpios panorámicos. Una tendencia surgida en Instagram hace ya algunos años en la que, lo importante no es tanto el columpiarse mientras admiramos el paisaje, sino obtener una fotografía bucólica de nosotros sentados sobre un columpio tras un fondo panorámico. Pero de eso se trata en esta red social, de viajar bonito. 

Por ello, muchos destinos han visto en este boom -en los países tropicales apenas hay playas donde no haya un columpio- una buena forma de promocionarse. Al menos, sabemos que con ellos se atraen a más turistas. Sino que le pregunten a los responsables del Miradouro do Cervo, en Vila Nova de Cerveira (Portugal), que en agosto de 2020 tuvo que cerrar por la cantidad de afluencia de gente. Aunque no es el único lugar que ha logrado aumentar sus visitas. 

Estos son algunos lugares de España que se han sumado a la moda de los columpios panorámicos, aunque hay muchos más. Algunos presumen de estar en la montaña y otros sobre el agua, como en los países paradisíacos. Seguro que cualquiera de ellos llenarán tu timeline de likes

Riaño tiene el columpio más grande de España

El columpio más alto de España
Por Merijar

En el Alto de Valcayo, en las montañas de León, está el columpio más grande de España. Cuelga de dos grandes vigas de madera de roble y tiene unos 8 metros de altura. Desde él podemos contemplar el pueblo de Riaño, el embalse donde yace la antigua villa que fue anegada por las aguas y las grandes montañas, antesala del Parque Nacional Picos de Europa. 

Junto al columpio, además, está la figura de Jedi de León. Una prima leonesa de la Heidi suiza con la que los niños pueden hacerse una foto. 

El columpio que sobrevuela los viñedos de la Ribeira Sacra

Posiblemente el columpio de las bodegas Terra Brava, en Lugo, sea uno de los más fotografiados de Instagram en España. Pues se hizo viral saliendo en numerosos medios de comunicación. Motivos no le faltan, ya que está situado justo encima de los viñedos de Terra Brava, y ofrece unas increíbles vistas a los cañones del río Sil. 

Debido a la afluencia de gente, desde hace un tiempo para poder acceder al columpio es necesario realizar la Ruta a pie de viña ofrecida por la bodega. Tiene un coste de 20 euros, pero incluye cata de vinos, pinchos y una botella de vino de Terra Brava. Y es que, además de una foto, el lugar se merece que profundicemos un poco más en su historia y tradición. 

Este no es el único columpio que podemos encontrar en la Ribeira Sacra. En la Ruta do Farricoque también podemos sentarnos en el llamado Bambán do Solpor.

Los columpios panorámicos con trípode de Lanjarón 

Este verano, el pueblo de Lanjarón, en la Alpujarra granadina, estrenó columpios. Están situados en la Ruta del pescado, para que los senderistas puedan sacarse una foto con vistas al mar y a la sierra de Lújar. Es el primero que encontramos que, además, cuenta con una especie de columna justo enfrente donde podemos colocar nuestro móvil para  sacarnos una foto con el temporizador, en el caso de que no haya nadie que pueda hacérnosla. O que prefiramos encuadrar nosotros mismos y que no te hagan un primer plano que no se vea ni donde estamos. 

Al parecer, según ha publicado el periódico Ideal, el Ayuntamiento de Lanjarón tiene pensado colocar dos columpios más con las mismas características en la zona de Pedro Calvo y en el mirador de El Visillo. 

El columpio con las mejores vistas a Barcelona

columpios con vistas a Barcelona
Por pablo narbone/EyeEm

Desde el Parque Natural de Collserola hay unas increíbles vistas a Barcelona. Si ya, además, le sumas un columpio, la imagen pide a gritos que la inmortalicemos. Para llegar hasta él habrá que dirigirse hasta el mirador de Mundet, donde podemos dejar el coche. Allí cruzando la carretera verás que se inicia un pequeño camino de tierra. Hay que seguirlo y, una vez alcances la bifurcación, tomar el sendero de la izquierda. No tiene pérdida, a los pocos metros encontrarás el columpio colgando de uno de los pinos. 

Como todo lo que tiene vistas a Barcelona y se hace popular, el lugar cada vez cuenta con más senderistas o curiosos que se acercan para tomarse una foto. 

Balancearse como pájaros en Tui

Columpio vistas al Miño
Por DoloresGiraldez

Galicia es la Comunidad Autónoma con más columpios ubicados en rincones bonitos. El de Tui, justo en la frontera con Portugal, además de paisaje también ofrece una estructura de lo más original. Está situado en el parque do Penedo y se asemeja a una pajarera. En él podremos columpiarnos cual periquito y capturar una fotografía en la que incluso sale el río Miño y Portugal de fondo. Quizá, este sea uno de los columpios más románticos de la lista. 

Oropesa crea el primer columpio en el mar

El Sudeste asiático está repleto de columpios sobre el mar, también Maldivas y el Caribe. España no iba a ser menos. El columpio de Oropesa del Mar es el primero que se construye de estas características: con los pies puedes acariciar el agua. 

La estructura está situada en una cala próxima a la playa de la Concha. Se inauguró este 2021 y, aunque en un principio el Ayuntamiento de Oropesa declaró que solo estaría disponible durante la temporada turística (hasta mediados de octubre), esperamos que el próximo verano vuelvan a repetir la iniciativa. 

Un columpio con vistas a las islas Cíes 

Columpio con vistas a las islas Cíes
Por Dilia

En una de las laderas de Monteferro, en Nigrán, Galicia, está este particular columpio que ofrece unas increíbles vistas al Parque Nacional das Illas Atlánticas. Más concretamente a la isla de San Martiño. 

El columpio cuelga del árbol y en su base se puede leer Pablo. Es el nombre del hijo de una familia viguesa, quienes colocaron el columpio para que el niño pudiera disfrutar de él y de sus vistas. Hoy, el columpio Monteferro es uno de los más fotografiados de Instagram. Está situado en la bajada al faro, en el camino donde están las ruinas militares de la guerra civil.

10 Puentes colgantes en España

Os sugerimos algunos de los itinerarios que encuentran a su paso algunos de los puentes colgantes más destacados de nuestro país. Estas obras civiles e históricas ya…

Read more

215 Shares
header capital plugin
    Los Mejores Pueblos
Cada año nuestros viajeros eligen los mejores pueblos para hacer turismo rural.¿Los conoces?
Invalid email address

Artículos relacionados

1 comentario

Salome 5 de octubre de 2021 - 09:46

En León y tambien en el parque regional de Riaño y Mampodre hay un columpio/banco doble para foto en pareja con vistas también. Está en Lario

Responder

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad

Copy link
Powered by Social Snap