Bufones de Pría

Fuente: María TC

A 23 km de Llanes se da un espectáculo terrible. La violencia del mar, contemplada con seguridad, es hermosa.

En los Bufones de Pría el mar penetra por las chimeneas de roca y sale expulsado tras un estallido brutal. El mar puede elevarse, vaporizado, más de 20 m. El viento silva entre las grietas. Anuncia un choque brutal. Los bufones al atardecer parecen volcanes salados.

En Llanes también se pueden ver los bufones de Santiuste y los bufones de Arenillas.

Bufones de Pría

Fuente: Ramón

Bufones de Pría

Fuente: Sitomon

El mar y el viento ha disuelto la roca y han creado las chimeneas. Estas grietas comunican el mar y la base de los acantilados. El mismo efecto, pero más tranquilo, creó la playa de Gulpiyuri, la playa que aparece y desaparece.

Bufones de Pría

Fuente: Ramón

La mejor época para ver los Bufones de Pría es en otoño e invierno. Cuando el mar está bravo hay más posibilidades de contemplarlos.

Si vais, guardad una distancia prudente y mantened el asombro.

Cómo llegar a los Bufones de Pría

Los bufones están en Llames de Pría, a unos 22 km desde Llanes y unos 9 km de Ribadesella. De la playa de Guadamía parte un camino de tierra. Ese camino conducen al “Bramadoriu”, el campo de bufones.

El PR AS-57 es la conocido Ruta de los Bufones de Pría, de unas 5 horas aproximadamente.

Mira cómo llegar a los Bufones de Pría.

Casas rurales cerca de los Bufones de Pría

4 Comentarios publicados

  1. Eva
    Publicado 29 marzo 2010 en 13:18

    Por su singularidad Los Bufones de Pría están calificados como Monumento Natural por la Red de Espacios Naturales Protegidos,

    Aunque dicha clasificación no sirve absolutamente para nada, la realidad es que los Bufones hoy por hoy son un aparcamiento ilegal para turistas y pescadores, fíjense ustedes en la última fotografía que hay en este blog…llevamos años viendo con impotencia cómo se está destrozando el entorno y poniendo en peligro las vidas de los usuarios que vamos a visitarlos andando. Esta ilegalidad comenzó con las obras que ampliaron y acondicionaron lo que antes era un camino ganadero, y está reconocida por el Principado de Asturias que ha instado por escrito al ayuntamiento de Llanes a colocar la pertinente señal prohibiendo el paso al camino de los bufones a vehículos no agrícolas, pero dicho ayuntamiento parece no tener ningún interés en hacerlo y literalmente se está riendo del requerimiento del Principado. Es una vergüenza el deterioro al que está siendo sometida impunemente la zona. POR FAVOR, SI VÁIS A VISITAR LOS BUFONES APARCAD VUESTRO COCHE EN EL PUEBLO

  2. url url'>Web Asturias
    Publicado 2 octubre 2011 en 11:57

    Pues si que es un poco fuerte la ultima foto, yo creia que no se podia ir en coche a los bufones.

  3. url url'>Casa Rural La Paloma (@casalapaloma)
    Publicado 11 septiembre 2012 en 9:44

    Bufones de Pría http://t.co/nfmD1z5C vía @escapadarural @pavipri

  4. Francisco
    Publicado 21 marzo 2016 en 11:33

    Qué sitio más impresionante, qué grande es la naturaleza.

Publica un comentario

*Los campos marcados son obligatorios